NO TAN MAL



Con un poco más de un año de vida, y un disco que está por salir, les presentamos mediante esta nota a No Tan Mal!
Hace un poco más de un año se juntaron para tocar covers, así nació No Tan Mal. ¿Cuáles eran los covers que hacían y cuál fue la respuesta de la gente en su primer toque?
Si es verdad hace un poco más de un año que nos juntamos, me acuerdo que la primera canción que tocamos fue "Sexismo" de Ataque 77, La bamba versión punk y unos temas nuestros que teníamos de viejas bandas.
Me acuerdo del primer toque y se me pone la piel de gallina jaja la respuesta de la gente fue la mejor eran todos amigos, parientes, conocidos etc. Pero se notó que les gustó, mas allá de que puedan decir que estuvo bueno por compromiso se notaba sinceridad a la hora de contestar, obviamente algunos no le gusto pero fueron pocos.

De covers pasaron a temas propios. ¿Cómo fue ese cambio?
Nosotros en si teníamos canciones propias, a todos por lo general nos gusta componer. El primer ensayo en sí, tocamos una canción propia, "Un juego", en realidad los covers eran para ver si funcionábamos como banda, si había "química", y la hubo desde el primer acorde que tocamos y bueno después con el tiempo fueron apareciendo temas como "Vampiros", "Princesas disfrazadas", "La vida es así", temas que quedaron guardados en el cajón y que lo más seguro que algún día saldrán de vuelta. Pero escuchándolos ahora decimos como crecimos musicalmente, o capaz que seguimos tocando mal pero los temas de ahora están mas buenos jajaja
¿Cómo sienten el under en Montevideo?
Y no somos conocidos pero capaz que a alguien del entorno le nombras a No Tan Mal y te puede decir "pa me suena". Pero no creo que seamos muy conocidos, no hemos tocado mucho, con el tema del disco y eso nos encerramos, y recién ahora vamos a volver a los escenarios con todo. Con respecto al público, está la gente que solo va a ver a su banda y se queda afuera cuando tocan las demás, igual siempre hay alguno de los pibes que se la juega y le dice a su gente para entrar, pero ta, es como todo.

Están terminando de grabar su primer disco, "Podría Estar Mejor", cuéntennos sobre el.
Bueno "Terminar", los temas quedaron todos por suerte, falta la masterización nomás. El disco lo empezamos a grabar en las piedras en donde grabamos las baterías, después compramos un micrófono samson con la idea de grabar nosotros nuestro propio disco y así fue como surgió "Podría estar mejor". Las violas las grabamos en el baño de la casa de Maths, la voces nos juntamos a ensayar en la sala Uruguay y ahí en 2 sesiones las terminamos, los bajos y algunas violas las grabamos en lo del Jota y así la fuimos llevando y mas o menos nos llevo y nos sigue llevando como 5 o 6 meses. El tiempo es un obstáculo muy importante ya que todos trabajamos (excepto el chow que es un vago) y los horarios no nos coinciden por eso el disco sigue ahí todavía pero ya falta poco.
En si no se si tendría una temática el disco, encontras canciones de amor, de joda hasta canciones bizarras como es depredador. Lo titulamos así por el tema de que sentimos de que podría estar mejor el disco, aunque a nosotros nos encante.
El sábado 10 de Setiembre presentaron oficialmente su primer disco en Decibelios junto a Las Barbies the Kitty, Picnic y The Sore Losers. ¿Cómo vivieron ese toque de debut del disco?
Pa ese toque fue el mejor toque de todos los toques que hemos tenido hasta ahora! Hubiera estado mejor si hubiéramos sacado el disco antes pero por como dije por un tema de tiempo no pudimos. Solo pudimos presentar al publico para que escuchara antes del toque 2 temas "Ajedrez" y "Tardes". Los chicos de Picnic siempre presentes desde el primer toque que tuvimos en Decibelios, el apoyo de las Barbies no faltó y así fue como salió todo redondito como lo habíamos planeado, con sorpresas en el toque que no estaban planificadas, etc. Fue un toque de verdad!

"Podría estar mejor" ya rompió el hielo, ahora ¿Por dónde lo presentaran? ¿Tienen fechas confirmadas para lo que queda del año?
Tenemos pensado cuando salga del todo hacer otra presentación en Decibelios. También ahora en noviembre si no me equivoco estamos invitados al cumple de Picnic, donde fuimos invitados a tocar. Tenemos una idea muy loca de ir a mar del plata e ir a Chile, pero vamos a ver que pasa...
¿Qué creen ustedes que "podría estar mejor" y que cosas están "no tan mal"?
Yo creo que nada podría estar mejor, ni nada esta no tan mal, cada día en cada ensayo vamos creciendo musicalmente, escucharnos ahora y ver el primer Dvd que grabamos del primer toque y escucharnos en el, o sea como explicar, no nos da vergüenza pero notamos un crecimiento musical enorme y ta en sí no nos fijamos en que esta mal y tratamos de cambiarlo o trabajar en eso simplemente las cosas salen y estamos ahora como estamos.



FUENTE:
http://www.ftr.com.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=130:notanmal&catid=15:bandas&Itemid=171
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail