ESCUCHA EL MEJOR ROCK

viernes, 25 de noviembre de 2011

MAREOS



 

http://www.myspace.com/mareosuruguay

bio

Mareos comienza a fines de los 90..s debido a que tres amigos de la infancia (mauri , fabi y fede), alentados por el potente sonido de bandas como nirvana y ramones, se adentran de lleno en el mundo del punk. A fines del 2001, el trío decide cambiar al género que mas les gustaba, EL GRUNGE. Es ahí cuando conocen a Martín(ex claroscuro) quien impone su corcheado sonido semi cobainesco, y forman “Lo Que Ves”. Luego de tocar un par de fechas la banda queda sin vocalista nuevamente. Aca es cuando nacho(ex Flip) entra en la banda. Alentados por el nuevo sonido del grunge y el noise moderno(El otro yo, nirvana, pixies, sonic youth,etc) se forma lo que denominamos “MAREOS”, una mezcla de frustraciones, perdidas temporales de memoria, amor ,odio, sueños rotos y actores malos que permanecerán por siempre en nuestro corazón , con ruido excesivamente molesto. En el año 2004 MAREOS es una de las 4 bandas Uruguayas finalista de “EL NACIONAL” concurso Argentino de bandas que buscaba nuevos talentos A mediados del mismo año, luego de haber tocado varias veces y Grabar ¨Psicolandia¨ (primer disco grabado, independiente y artesanal) MAREOS pierde a FEDE debido a que se muda del pais. Es una época oscura, pero para la suerte de estos gurises, Fernando (ex Cruz Mandinga) acepta la oferta de ser el batero de esta banda. El sonido cambia definitivamente. Mareos hoy en día esta tocando hasta hartar a las grandes masas de adolescentes mutantes que no quieren tener nada que ver con este opresivo sistema. El plato fuerte de cada año, en lo que tiene que ver con toques, es indiscutiblemente el tributo a NIRVANA, el cual provee a los viejos y nuevos grungeros la oportunidad de cantar y bailar al ritmo de una de las bandas mas poderosas del mundo, pero en formato reducido. Tambien nos hemos presentado en varias ocaciones en Colonia (Rosario, Nueva Palmira, Colonia del Sacramento) tambien en Pando y Flores y tambien pudimos presentarnos en Bs As junto a Telexx y Iwanido... Vale la pena agregar que Mareos agradece eternamente la ayuda recibida de la gente, en cada oportunidad, ya sea en un espectáculo propio, tributo, disco o lo que sea… sabemos que hay alguien del otro lado para recibir gratamente nuestras hilarantes melodías y les estámos agradecidos




Entrevista a Fernando batero de Mareos. En unos días realizan el 11º tributo a Nirvana!. Hablamos sobre estos 11 años en escena y sobre su banda y sus proyectos.


Hace 11 años hicieron el primero tributo a Nirvana. El Proyecto:
"Si! once años ya! En realidad Mareos entra en el proyecto Tributo a Nirvana tres años después de la creación y como co organizador entra en el sexto año. La historia empezó así: surgió medio de casualidad, yo tocaba en otra banda (Cruz Mandinga), nos habían invitado a una fecha unas bandas amigas y justo caía en el día que hacía fecha del fallecimiento de Kurt Cobain, la idea fue mía junto con los integrantes de "Cruz Mandinga", de hacerle un homenaje tocando seis temas, esta fecha fue como "el piloto" de una serie que ya lleva once años!, para el año siguiente se nos ocurrió que estaría bueno que en una noche nos juntemos todos los "nirvaneros" a recordar una de las bandas que marcó la historia de la música, nos pusimos las pilas e hicimos el primer tributo propiamente dicho, dos bandas tocando temas de Nirvana y un par de autoria propia, fue en Le Tucán Pub y las bandas fueron Cruz Mandinga y Claroscuro, había cerca de 100 personas. Para ese entonces la cantidad de gente era excelente ya que éramos bandas nuevas en el under."
Más adelante en el tiempo, cuando ya teníamos confirmada la fecha del 7mo tributo, Cruz Mandinga se separa, yo ya estaba tocando en Mareos, y como era creador de Sardinas Records y uno de los creadores del tributo a Nirvana decidí seguir adelante con el proyecto, organizándolos en conjunto con Mareos.
Cuando comenzamos con el tributo, en tema boliche era más o menos como ahora, pocos lugares para tocar, en ese entonces estaba Perdidos en la Noche, Le Tucán, Amarcord y un par más, en el tema bandas actualmente hay muchísimas más en la actualidad que en aquel entonces, me parece a mi...
Su Evolución:
Año a año el público creció considerablemente, con decirte que en el primer tributo no llegaban a 100 personas, y los últimos años superamos las 300 entradas vendidas, a eso sumale todos los invitados.
La idea siempre fue de mejorar la producción del evento, los primeros tenían carteleras con recortes de revistas y suplementos de rock que hablaban de Nirvana y toda la movida de los 90s, que al finalizar el toque la gente se lo llevaba para sus casas, los años siguientes pudimos conseguir la pantalla gigante y ahí proyectamos documentales y videos de Nirvana, más videos de bandas de los 90s. También hemos hecho alguna escenografía según las dimensiones del escenario y las posibilidades que tengamos. Por el tributo han pasado varios lugares como Le tucán, Amarcord, UJC, La Barraca, BJ, y este año lo hacemos en BLUZZ LIVE. Y también pasaron varias bandas, por ejemplo como ya mencioné la banda creadora Cruz Mandinga, Estado de Fetidez (fue co organizador durante un par de años junto a Cruz Mandinga y Sardinas Records), Trasante, El Muro, Warholes, Claroscuro, este año participa "Ka" banda con integrantes de Colonia, etc. Siempre intentamos que las canciones no se repitan entre las bandas que tocan esa misma noche, me acuerdo que en el tercer tributo a Nirvana éramos cuatro bandas y nos pusimos hacer la lista y se repitieron un par, pero la gente escuchó cerca de 40 canciones de nirvana.

Influencia del tributo en Mareos:
Hacer este tipo de shows nos obligó a ser más exigentes con nosotros mismos y  más responsables, nosotros empezamos a preparar el tributo tres meses antes con la pre selección de temas, siempre en la primera selección hay cerca de 25 0 30 temas que al final descartando algunos por diferentes motivos nos quedamos en una lista de entre 15 y 20 temas de Nirvana, este año, Mareos va a tocar 17 temas de Nirvana y dos temas propios, vamos a recorrer toda la discografía de Nirvana incluyendo temas que no figuran en ningún disco, que de esos hay varios para elegir, va a ser una lista extensa.
Expectativa para el nº 11:
La expectativa esta en si la gente va a responder como todos los años o no, puede ser que la gente se aburra, hemos recibido propuestas de dueños de boliches de hacerlo todos los meses y decidimos seguir haciéndolo una vez por año, es la mejor manera de mantener el tributo, no aburrir a la gente y tampoco aburrirnos nosotros, esta bueno que la gente se aguante todo un año para explotar en ese pogo jajaja...
Aparte Mareos no es una banda tributo, sino que es una banda que ya tiene su trayectoria en el under, que una vez al año toca en el tributo a Nirvana, tiene temas y discos propios editados. Actualmente estamos terminando la masterización de nuestro tercer disco, un nuevo EP con siete nuevos temas incluyendo un cover de la banda norteamericana Mudhoney, este disco lo vamos a presentar en La Diaria gratis el sábado 19 de Noviembre, están todos invitados!

El futuro del Tributo:
Mientras la gente responda se va a seguir haciendo, es impresionante como cuando se acerca setiembre la gente empieza a mandar mails preguntando la fecha del tributo, y donde va a ser. Mientras veamos el entusiasmo del público, el tributo va a estar presente.
Recordando sus inicios. Nacimiento de Mareos. Integrantes.
Mareos se formó en el 2002, la integración estaba formada por Nacho en guitarra y voz, Mauri en bajo, Fabián en guitarra, y Fede en la batería. En el 2005 Fede se radicó en el exterior, fue entonces que entró un batero suplente y una semana antes del primer Show de Mareos se lesionó la muñeca, ahí es cuando me llaman para hacer la suplencia una semana antes del toque, eso fue en diciembre del 2005, en febrero me ofrecieron si quería quedarme en la banda y hasta ahora estoy ahí.

Discografía. Diferencias entre sus discos.
El primer disco fue grabado en Sala Uruguay, fue grabado todos tocando al mismo tiempo pero por pistas, ese disco se llama "Psicolandia", tiene once temas propios y uno de esos temas quedó finalista en un concurso que hizo Sprite en Argentina. Creo que como casi todas las bandas en su primer disco meten todas las canciones que se tienen, en el 2007 yo ya estaba en la banda y grabamos un EP de siete temas, éste fue grabado en Salamanca, todo separado, primero bata, después bajo etc. Ese disco se llama "Canciones para no dormir nunca" tiene seis temas propios y una versión de "The who sold the world" de David Bowie. En este disco hubo selección de temas, quedaron cuatro o cinco temas afuera.
Toques e influencias. Misfits y El Otro Yo.
Si, de una larga lista de bandas que nos influyeron como Nirvana, Pixies, Sonic Youth, Foo Fighters, Chicos Eléctricos por nombrar algunas, nosotros tuvimos la suerte de poder tocar con bandas que siempre escuchamos como los Misfits y El Otro Yo, la fecha de los Misfits fue increíble, en el momento que tocamos nosotros habían cerca de 700 personas, preparamos un show cortito y contundente, creemos que no defraudamos, y el toque de El Otro Yo el año pasado también estuvo muy bueno, además de ser una banda que sus primeros tres discos nos influyó directamente, estuvo bueno poder haber hablado con ellos y compartido el back y alguna que otra cervecita y pizza jejejeje..


fuente:

http://www.ftr.com.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=125:mareos&catid=15:bandas&Itemid=171
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail