ESCUCHA EL MEJOR ROCK

viernes, 25 de noviembre de 2011

LOS ULTRAMAN



Sus integrantes son de Canelones y Paso de los Toros. Ah, creo también que viajaron en una máquina del tiempo de los 50' y 60' hasta nuestro días. Con ustedes: Los Ultraman.

Los Ultraman surgen hace menos de un año, cuando Ale Ferreria (guitarrista) y El Tesito (bajista) se juntan mediante intensos ensayos (pasando por varios bateristas) para darle forma y lograr el sonido de lo que hoy son Los Ultraman,
“Desde el principio la idea era tocar esto que da a la identidad de la banda, Garage Surf Instrumental con ciertos elementos Rockabilly, Twist, Psicodelia y el viejo y querido Garage Punk del 66, por suerte, fue muy natural para nosotros lograr todo ese coctel sonoro ya que eso es lo que tanto nos apasiona y escuchamos, teniendo en cuenta también que venimos de integrar otras bandas que bastante tienen que ver con lo que hacemos ahora.”
¿Qué es lo que proponen "Los Ultraman"?
Los Ultraman de alguna manera rinden un tributo, bastante purista, a lo que fueron dos décadas emblemáticas para nosotros en el Cine y el Rock'N'Roll: los 60's y los 50's. El Garage Rock de esa época, las bandas surf instrumentales y aquellas salvajes bandas de Rockabilly, son las fuertes influencias de Los Ultraman, los cuales a primera escucha se nota lo fieles que somos a ese sonido.
Después hay muchas influencias presentes en los tres integrantes, que van desde el Skinhead Reggae hasta el Funk, Soul y Swing, que de alguna manera se reflejan en el sonido de la banda.
Sin dudas que hay otros elementos en vivo, como esa actitud Garage Punk 1966 con la que tanto nos gusta jugar, la pasión por esa estética 50's, la lucha libre mexicana en los 60's, el A GO GO. Toda esa cosa espacial clase B clásica (de ahí justamente el nombre, ''Ultraman'' serie japonesa de ciencia ficción de principios de los 60's).
¿Existe un “circuito under” en canelones? ¿Qué nos pueden decir acerca de él?
En realidad los Ultraman pertenecemos a varios lugares, Tesito es de Paso de los Toros y vive en Montevideo hace unos años, Ale vive en Canelones y Cono, el actual batero también, por lo que la mayor parte de los ensayos son en el pueblo, entonces actualmente por mayoría seríamos de Canelones.
En cuanto a el "circuito under" de Canelones por llamarlo de alguna manera, es muy interesante, hay pocas bandas y muy buenas, bandas como “Los Ravengers”, “No Somos Nadie”, “Ufesas”; son bandas con propuestas diferentes a las que se acostumbran actualmente en el circuito de Montevideo donde abundan las bandas de punk y demás.
La diferencia es que el público es más acotado en cantidad, pero con "un poco más de onda", por ejemplo la gente suele bailar cuando va a ver a una banda, cosa que no pasa en Montevideo.
Otra diferencia es la cantidad de lugares, en Canelones básicamente no hay lugares, “EL” lugar es La Vasca, que está entre Canelones y Santa Lucía, un lugar fantástico, en el medio de la nada, y siempre se llena de gente, fue el lugar de nuestro primer toque, y queremos seguir tocando siempre allí, incluso en Octubre vamos a volver.

Han participado en dos discos copilados, el "Fuzztantico" (México) y "Punk Out Law" (USA). ¿Qué nos pueden decir sobre eso? ¿Quienes hicieron las propuestas de crear estos discos? ¿Qué les dejo a ustedes como banda?
Hemos tenido la suerte de ser incluidos en dos compilados internacionales. En el caso del FUZZTANTICO, de la mano de Paranoia Records (MEXICO), fue mediante los blogs en donde han sido posteados nuestros singles demos y nuestra presencia en redes sociales como Facebook y MySpace, que la producción del sello se intereso por la banda,nos contacto, nos envió la propuesta y al ver de qué se trataba accedimos de una, el disco fue algo breve ya que solo se lanzaron pocas copias a modo de colección, agotadas todas, este compilado nos dejo una marca importante al momento de presentar nuestra discografía de aquí a futuro, hemos sido elegidos para ser registrados en lo que es un rejunte de las bandas garage, fuzz y surf de toda Latinoamérica y España junto a bandas de la talla de “Los Stomias” desde Perú, “Los Zorros Petardos” de Argentina, “Los Meltmans” desde Mexico, “Los Ezzpeluznantes” desde España, no es poca cosa.
El Punk Out Law fue lo más reciente, hace cuestión de días, el vocero y productor del sello Robert Rose, nos envío la propuesta de formar parte de un compilado virtual que sería promocionado en varios países, ahí se ven bandas de todas partes del mundo, desde los “Rudos Wild” y nosotros “Los UltraMan” desde Uruguay, pasando por “Freddie And The Drillers” con su surf desde Rusia.
Fue en febrero de este año cuando Robert Rose visito Uruguay y se copo con la banda luego de vernos en vivo en un recordado Show junto a los amigazos de Rudos Wild. Ahí nos anticipo, a groso modo, la idea de su proyecto que hoy en día se concreto en este nuevo compilado.
En estos días presentan su primer disco. ¿Qué nos pueden adelantar de él? ¿Va a ser todo Instrumental? ¿Va a seguir alguna temática?
Tal vez el disco se prolongue un poco su salida para fines de setiembre, lleva por nombre ''SAICOREVERBERANTE'', nombre de una de las canciones del disco, juego de palabras que de cierta forma encierra y da forma a lo que es la temática de la banda en sí.
Producido por nosotros mismos, el disco cuenta con doce tracks, las intro “surf garageras” de siempre, un twist, una chicha, ruidos de explosiones espaciales, sicodelia extrema, diálogos de piezas del cine clase b de ciencia ficción y terror clásico. Además incluiremos dos tracks donde son agregadas nuestras voces, serán ''Wine spo-dee-o-dee'' un rockabilly twist que cuenta con las voces de Ale Ferreria, y una versión del clásico de Round Robbin ''I'm the wolfman'', un garage fuzz con unos arreglos de órganos hammond, interpretada por las voces garganta de arena de El Tesito (bajista enmascarado).
En cuanto esté listo lanzaremos un link de descarga en nuestra web, y página de Facebook, para que puedan escucharlo. Lo lanzaremos también de manera independiente en versión cd con un arte distinto y esperemos que para principios del año próximo tengamos ya su edición en vinilo.

En la fecha de presentación del disco, después de tocar, "Todos a GO-GO" tendrá su segunda entrega, cuéntenos que es esta propuesta de "After" Toque.
Nuestra pasión por los 60's y 50's, nos han llevado a la colección y consumición de discos en vinilo (desde antes de formar la banda), escucharlos y tenerlos en su estado puro de aquel sonido ''estereofónico'' en que fueron editados y grabados, es algo que nos incito a seguir con esa tradición.
Hace un tiempo teníamos la idea de llevar a cabo la after toque ''todos a go go'', la cual consiste en pasar música 60's y 50's pura y exclusivamente en formato vinilo. Desde la complejidad de las bandejas dobles y el mixer lo llevamos a lo simple de pasar canciones y reengancharlas de una a otra, algo que necesita su previo ensayo y conocer los discos que estas pasando, armar un set y demás. Hoy en día vemos que cualquiera conecta su laptop y se hace llamar dj, ojo, nosotros no somos dj's, no hacemos mezclas ni esas boludeses de música electrónica, nosotros simplemente intentamos seguir con las tradiciones que encierran la propuesta de la banda y ser fieles en todo sentido a eso que tanto defendemos. “Todos a Go Go” es una de esas cosas, como en los toques en los 50's y 60's, ambientar el show en su alter pasando música solo en formato vinilo.
La próxima seria la segunda entrega de Todos a Go Go. La primera tuvo su lugar en El Living (parque rodó), en una de las tantas fechas junto a los amigos de Rudos Wild, Allí anticipamos lo que sería ''todos a go go'' y cuando terminamos de tirar los últimos acordes por parte de las bandas de esa fecha, enchufamos las bandejas, hicimos sonar los vinilos en simples 45 y long plays. Por suerte fue todo un éxito: todo el mundo bailando A GO GO hasta que los dueños del lugar apagaron las luces cerca de las 8 de la matina. Una semana antes El Tesito había sido el invitado de luxe en la fiesta Club Shake junto a Los Peyotes desde Buenos Aires, pasando vinilos justamente.


FUENTE:
http://www.ftr.com.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=120:los-ultraman-ftr-fanzine&catid=15:bandas&Itemid=171
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail