ESCUCHA EL MEJOR ROCK

miércoles, 28 de septiembre de 2011

TRILOGIA






Integraciòn:
Carlos Montilla (Bajo y Voz líder)
Jorge Fernández (Guitarra y Coros)
Carlos Di Sevo (Batería y Coros)

Biografia:
La historia comienza en 1975 cuando en nuestro país, ser músico significaba hacer Beatles o porteñadas.
Junto a Jorge Fernández (guitarrista) asumimos el desafío de hacer algo distinto "música americana" (covers).
Así surgió "Ecos" con el cual hacíamos temas de Doobie Brothers, Carpenters, Abba, Stevie Wonder, etc. Si bien al principio nos costó un poco, logramos poco a poco imponer en los bailes de la época la música americana que hasta entonces solo se escuchaba en radio independencia en "Impactos" de Berch Rupenian

En esa época "Tu Discolandia" era el programa preferido de la juventud. Apoyados por ellos grabamos nuestro primer disco para el sello clave que incluía el tema "Secretos" donde ya se insinuaba el estilo soul.

Luego creamos "Punto Rojo" grabando para el sello Macondo una nueva placa que incluyó "No creo en ti" tema en inglés escrito en un estilo shakers.
En 1976 integramos "La Elite" junto a "Hojas, Los Campos, Andrómeda" y los "Moonlights" la cual integramos hasta el año 1978 tocando en diferentes salas bailables con lleno total. Ya en los años 80 viajamos a Chile integrando el grupo "Los Dorados" teniendo un gran suceso en el país trasandino, principalmente en Santiago

Luego de sus disolución volvimos al Uruguay donde a partir del año 1983 bajo el nombre de "Okey" nos dedicamos a hacer actuaciones en clubes, pubs, centros nocturnos, restaurantes bailables y fiestas privadas.

En 1989 fuimos contratados para ir a U.S.A, donde tocamos para la colonia uruguaya de Nueva York y Nueva Jersey interpretando candombe y covers.
Finalmente y siempre con el deseo de hacer nuestra música fundamos Trilogía donde desarrollamos nuestro estilo en el género rock el cual estamos presentando.

CARLOS MONTILLA

La historia comienza hace mucho tiempo atrás, mas precisamente en la adolescencia donde con diferentes agrupaciones me presentaba en todos los festivales de “Rock” y de “Beatles” fue así que con solo 17 años toqué en el Teatro Solís ganando con mi banda el derecho a tocar en la Feria de las Naciones del año 73’ allí gane el primer premio como mejor bajista del festival. Al año siguiente fundamos junto a Jorge Fernández “Ecos” haciendo toques en todos los bailes que se hacían en esa época (Shangrilá, Pinamar, Salinas, El Bosque, Club Nacional, Solís de Pando, Topsy, Mupsicolor, Club de Golf, Caravana de La Paloma y en varias ciudades del interior) por entonces ya existía en mi un impulso creativo muy fuerte lo cual me llevó a escribir temas como “Secretos” y “No Creo en Ti” que fueron llevados al disco. Influenciado por el Rock y el Soul tocábamos música americana hecho que marcó de forma fundamental mi manera de tocar y de escribir temas buscando siempre la armonía.

Luego de pasar por diferentes bandas como Los Dorados de Chile, Los Blue King y tocar con diferentes músicos como Luis Calabressi, Olivera y su trompeta, Cachuso, Jorge Graf del recordado “Días de Blues” entre otros, conocí a Carlos Di Sevo del cual me gustó su estilo agresivo pero a la vez moderno de tocar y luego de algunas idas y venidas hemos logrado amalgamar tres estilos diferentes de tocar en esto que se llama “Trilogía” tocando temas que reflejan el sentir de los tres.

La motivación es transmitir por medio de la música armónica, la fuerza del Rock con la cadencia rítmica del Soul y el Candombe.

CARLOS DI SEVO
Desde muy joven despertó en mi ésta pasión artística, mas precisamente en el período escolar, donde formé mi primera banda con la participación de Fernando Peláez quien hoy día es el autor de la edición uruguaya “De la cueva al Solís”. Ya a los quince años acompañaba e integraba el grupo del consagrado cantautor Héctor Mauré. Mas adelante tendría participación con Lágrima Ríos, Géminis, Dino y Libra, trabajando en fiestas de la colectividad Hebrea como banda de apoyo de Julio Frade. Luego incursionaría en el Jazz para el Hot Club.

Recorriendo todos los estilos también pasé por la Bossa Nova acompañando a Tekinha y con el Bafo da Onça. En los últimos años siempre tocando con bandas de Rock formamos “Trilogía” banda de Rock-Fussion en la que podemos mostrar nuestras escuelas y enseñanzas dadas las características de la misma y es en ella donde aplico mis conocimientos adquiridos de la década del 70’ principalmente y por supuesto las enseñanzas de mi maestro José Luis Pérez.

JORGE FERNANDEZ

Los comienzos se remontan a los años 68-70 donde el material musical tanto extranjero como nacional era mas que exitoso y competitivo; urgía formar un grupo juntarse y sonar como fuera.

Fue así que basado en tantas buenas influencias discográficas forme varios grupos donde la tendencia era el Rock pesado, teniendo espejos como “Deep Purple”, “Free”, “The Who”, etc. el incentivo era inmejorable. Así forme “Moby Dick” con Roberto Da Silva en bajo y voz, mas adelante se disuelve el trío y formo “Medusa” un cuarteto basado en hits europeos y americanos. Así llegamos al año 75’ conozco a Carlos Montilla y formamos “Ecos” un cuarteto trabajado seriamente y con un surgimiento mas que exitoso ya que a los cuatro meses se graba la primera placa para el sello Clave.

En 1976 se llega a la segunda placa para el sello Macondo. Y así se culmina la década de los 70’. En los 80’ cambió la formación e incursionamos de lleno en temas propios haciendo varios conciertos tanto en la capital como en el interior del país y así surgen viajes al exterior donde se destaca Santiago de Chile junto a “Los Dorados” y New York en el 89’ de ahí en adelante se fortalece la idea de continuar como trío llegando a nuestros días con la idea de mostrar al público nuestro proyecto basado en la experiencia de 35 años, no solo del grupo sino de los tres actuales integrantes:

Los Encotras en:
FACEBOOK
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail