ESCUCHA EL MEJOR ROCK

lunes, 12 de septiembre de 2011

EL ULTIMO DE LOS RAMONES




Biografia:
 El último de los Ramones

Todo empezó en la ciudad de Barcelona en el año 2006... el KBZA (muy feo por cierto) por aquella época se desempeñaba como frontman en un legendario conjunto catalán llamado DECIBELIOS remake.
Desde el año 2004 llovían las ofertas a esta mítica banda punk europea para hacer una gira independiente por el territorio sudamericano, pero por desgracia…la palabra ”independiente” siempre viene acompañada de poco presupuesto, y fue así que 2 giras consecutivas por territorio mejicano y sudamericano se vieron truncadas por el costoso precio de los pasajes desde la otra orilla del mundo.
Fue entonces que el KBZA tubo la gran idea de aprovechar sus vacaciones anuales que le dejaba el grupo en enero, para viajar a Montevideo y armar una banda soporte para poder hacer esa gira sudamericana a bajo costo, y de alguna manera poder compartir un símil de “DECIBELIOS remake” a modo de homenaje y de alguna forma también mostrar lo que era mas o menos la banda en vivo.
En esta gira, los músicos que compartieron escenario con el KBZA fueron nada mas ni nada menos, que los que hoy militan en las filas del tan polémico grupo EL ULTIMO DE LOS RAMONES…
Hubo alguien que su momento dijo esto “no fue bobo el kbza cuando eligió el plantel, hizo la selección uruguaya del punk rock…y hasta se eligió al ex vocalista de Navajada para que cante!!!...”

Esta frase, marcó un antes y un después en nuestras existencias, ya que luego del viaje, la vida de el KBZA dio un giro insospechado para siempre y les explicamos la razón:
Hay veces que el destino de las personas parece que fuese dibujado a prepo, y en este caso supongo que se cumplió la ley de murphy a la perfección.
Durante el año 2006 la banda DECIBELIOS remake estuvo censurada por todo el territorio nacional español por dos sencillas razones…la primera gracias a una canción que grabaron en conjunción con Carles, de OPCIO K95…donde hacían apología al terrorismo en el corte, “Kemando maketos”…para el que no sabe, “maketos”…es la forma despectiva en la que llamaban a los españoles los vascos en la época de Sabino Arana y también cabe acotar, que hacer apología al terrorismo en España esta penado por la ley.
La mayoría de las salas de conciertos prohibieron a esta popular banda poder presentarse en vivo ya que tanto el estado se la tenia jurada, y los colectivos neo nazis de toda Europa también…este problema a la larga acabó zanjándose con una tremenda pelea en un bar donde uno de los músicos de los DECIBELIOS rmk fue golpeado ferozmente con un bat de baseball en la clavícula dejándolo fuera de los escenarios por unos cuantos meses…
Como el KBZA es un tipo que no descansa, decidió aprovechar ese tiempo muerto en Montevideo y dejar de ser un blanco móvil en las calles de España…jejejej!!!
Fue así que “DECIBELIOS remake” versión yorugua salio de gira sudamericana…pero la felicidad dicen que es impermanente, y así fue que el señor murphy se metio de nuevo en forma de piedra en el camino de esta tan gloriosa banda.
Al llegar a la presentación de chile, que se iba a desempeñar en el pabellón Víctor Jara de la ciudad de Santiago, se encontraron con que los colectivos neo nazis de Chile habían hecho una amenaza de atentado de bomba al estadio si DECIBELIOS remake hacia el show esa misma noche…se pueden imaginar todos que rápidamente se cancelo la fecha en el mega complejo, y se paso a los suburbios en una zona muy peligrosa de la capital chilena, el nombre del local era “la piraña”..como para ir haciendo boca….debo de aclarar que el recital fue un verdadero despelote de cara a la respuesta de la gente hacia la banda… pero hay que acotar que la organización del espectáculo estuvo a manos de un colectivo redskin antifa….y como si esto fuera pólvora y DECIBELIOS una mecha, la cosa acabo igual que en España….una gran pelea en la esquina entre nazis y antinazis… cuchilladas, tiroteos, corridas, patrulleros repartiendo palos… etc.
Esto fue solo el comienzo de todo... esto solo fue el detonante en la cabeza de el KBZA para tomar una gran decisión.
Dicen que la vida da muchas vueltas, y aparentemente la vida el KBZA es una calesita constante…jejejje!!
Como les decía, luego de esta estrepitosa gira sudamericana el cantante de los DECIBELIOS rmk se refulgió en la ciudad de Montevideo en busca de un poco de tranquilidad para todo el kaos que lo venia acompañando los últimos años...
En ese ínterin, conoce a una chica, pierde la cabeza (y si se puede acotar, hasta casi pierde la vida) pero gracias a esa experiencia personal decide escribir una novela inspirado en esa loca historia de amor (cuando digo inspirado, quiero decir que hay pasajes de la novela reales y otros no).
En fin, ya tenían una novela del palo “la naranja mecánica uruguaya, jejejej” …esta novela llego a un joven director de cortos y se perfilo para acabar siendo la segunda parte de la mítica película uruguaya “25 watts”
Se empezaron a hacer los preparativos para empezar a rodar el largometraje, solo faltaba una sola cosa….las canciones!!!...bueno, en realidad faltaba otra cosa también, el dinero de los sponsors que a la larga nunca llegaron y el proyecto se acabo truncando.
Pero antes de que sucediera todo esto, el KBZA se sentó con su guitarrita y comenzó a darle forma a esas composiciones, basándose en los pasajes de la novela, y buscando las atmósferas que la película iba a necesitar. Esa inspiración acabo en poco mas de dos docenas de canciones panrockeras que dibujaban a la perfección la tragicómica historia del libro.
Luego de tener la historia, el director, las canciones…solo faltaba una banda que grabase esos temas, y fue donde recordó que conocía a 3 energúmenos que podían echarle una mano con la tarea.
Una noche el KBZA, se presentó por sorpresa en la casa de el GORDO (otro que es muy feo) , y le explicó el proyecto dejándole un CD a modo de demo de lo que estaba medio armado y se marchó de vuelta para su casa.
Unas horas mas tarde, sonaba la musiquita del celular de el KBZA avisando que había un nuevo sms en la bandeja de entrada.
Este mensaje tenía como remitente el nombre de el GORDO y decía esto exactamente.
“bo, estos temas son un despelote kbza, dejate de solo película…esto da para hacer terrible disco….tengo una idea para plantearte”
Al otro día estaban los 4 DECIBELIOS remake versión uruguaya, reunidos en un bar explicándole a el KBZA cual era esa idea tan descabellada de el GORDO.
Para ser bien escueto lo voy a resumir con las palabras de el GORDO.
“Bo, que te parece si armamos estos temas en un par de ensayos y salimos a tocar el mes que viene... yo tengo fé de que estos temas van a detonar”
Supongo que las palabras del gordo sonaron tan sinceras, y viendo las caras emocionadas del resto del plantel el KBZA respondió esto:
“ta buena la idea, pero yo el mes que viene tengo que irme de gira con DECIBELIOS rmk 4 meses, lo que puedo hacer es volver en octubre y quedarme hasta febrero ya que después de este tour vamos a parar de tocar hasta febrero”
Y así fue que la espera desesperó y mucho, a fines de octubre del 2007 apareció el KBZA por Montevideo y empezaron a fraguar lo que sería la banda revelación del punk 2008 (en el país de los ciegos, el tuerto es rey).
Lo mas curioso de todo, es que igual que el en libro (ya lo vas a leer y vas a darnos la razón) el primer toke de la banda fue porque el KBZA paro a un par de pibes por la calle que venían con guitarras y les dijo:
“bo, ustedes tocan en alguna banda punk no???”
Los pibes eran de Sauce, y se llamaban EXPUNKTO, y gracias a estos ramoneritos que los invitaron a tocar en el Bizarro bar, ellos se metieron en la escena punk para erguirse como una banda con ganas y mucho futuro.
Ya tenían canciones, tenían músicos, tenían un recital dentro de un mes…solo les faltaba ponerse un nombre.
Luego de tirar un montón de disparates como por ej:
Los habanos de Bill Clinton, los testículos de Jehová, o Abigail carece de clítoris…..decidieron nombrarse de la misma forma que el libro, EL ÚLTIMO DE LOS RAMONES.
Se que más de uno se va a desilusionar con esta explicación, pero también tengo bien sabido que otros dirán:
- Ahora entiendo por que una banda que no suena ni parecido a Los RAMONES se llama así.
Bueno, no se puede agradar a todos, así que al que no le guste, como diría EL ÚLTIMO que me chupe bien la pija!!! (que por cierto... la tiene muy chica)



Material para descarga libre







Otros lugares donde encontrarlos:

Pagina
Facebook
Myspace
FotoLog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail