ESCUCHA EL MEJOR ROCK

miércoles, 9 de noviembre de 2011

AMABLES DONANTES








Luego de varios años de ausencia, los Amables Donantes están de vuelta con un nuevo disco bajo el brazo, “Vieja Bruja”. Durante estos años han sucedido varios hechos, la banda estuvo inactiva bajo ese nombre, sin embargo la mayor parte de sus integrantes formaron otra banda, Kamikaze, que estuvo tocando por varios lugares de la ciudad, e incluso grabaron un disco (“Viento Divino”, 2003). Por otra parte, Rodrigo Costas, quien fuera vocalista de Kamikaze y también en “Manual De Supervivencia Urbana”, anterior trabajo de Amables Donantes, abandonó ambos proyectos y actualmente es vocalista en Radical. Pero pasemos a la actualidad, la formación de Amables Donantes hoy en día es la siguiente: Carlos Lugli en guitarra y voz, Herardo Trápani en voz, Rafael Conteri en bajo y Guzmán Vila en batería. “Vieja Bruja” marca un nuevo rumbo en el estilo de la banda, comenzando por la eliminación total de partes rapeadas, pero todavía permanecen algunos elementos del pasado, como las bases Hardcore, los solos de guitarra, y la variedad de estilos.
El material incluye tanto temas propios como algunos covers, estos son “Instinto Salvaje” de Cross, y otros adaptados al castellano como “Make War (Not Love)” (temazo original de los Pro-Pain) en la que incluyen grabaciones de discursos del ex-presidente Jorge Battle (!), “Demasiado Bueno” (“Too Good To Be True”, original de Motörhead), “Último Beso” (“Last Caress”, de los geniales Misfits), y “Comando” (“Commando”, de los legendarios The Ramones).
Hablando sobre los temas de su propia autoría, el estilo es muy variado y hay para todos los gustos, así podemos encontrar temas como “Vieja Bruja”, bastante accesible para el público más adepto al Rock Uruguayo, “El Bulevar”, un tema suave con algunas guitarras acústicas y voces femeninas aportadas por Valeria Galán, una de las invitadas del disco, en “La Cicatriz” se asoman de nuevo algunas influencias del metal de los ’90, mientras que en “Juego Peligroso” se afirman más esas influencias con algunos toques Hardcore. En “Reina Del Rastrillo” sacan a relucir un lado más influenciado por bandas como Turbonegro o los ya mencionados Motörhead, con Nicolás Barcia como invitado encargado de las voces y la guitarra. “Tres”, una instrumental de casi un minuto y medio de duración es la encargada de cerrar el álbum que marca el regreso de los Amables Donantes a la escena, variado en cuanto estilos y con una buena producción realizada en los estudios Kamikaze por Carlos Lugli.

facebook
http://www.myspace.com/amablesdonantes


Amables Donantes – 1995 – La Furia


Lista de temas:

01. El Frío Del Puñal 3:46
02. La Furia 2:48
03. Azul Cielo 5:14
04. Código 80 6:32
05. Por Suerte 3:46
06. Verlos Correr 4:15
07. No Es Un Héroe 3:30
08. Marco 2:42
09. El Filo 2:02
10. H.C. Lalasrt’ 2:51
11. Mismo Final 3:29
12. Piezas Revueltas 2:27
13. La Muerte En Tu Espalda 3:31
14. Poco Importa 1:59
15. Sangre Tuya 2:55

 

Amables Donantes- Manual de supervivencia Urbana – 2000



Lista de Temas:
01 – El mono quiere saltar
02 – No somos distintos
03 – Fucking sudaca
04 – Am�rica resite
05 – Mot�n en el INAME
06 – Limpio
07 – Mi calle
08 – Merto
09 – Angel
10 – Tum�n
11 – Moscas (tarde para cambiar)
12 – Fr�o oscuro
13 – Sacrif�cios
14 – Desaparecidos
15 – Pedro Navaja;


vieja bruja
1.Intro (AD)  
2.Vieja Bruja  
3.Make war (not love)  
4.Demasiado bueno  
5.Ultimo beso  
6.El bulevar  
7.Instinto salvaje  
8.La cicatriz  
9.Juego peligro  
10.Reina del rastrillo  
11.Comando  
12.Tres


escuchalos La cicatriz de Amables Donantes
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail