GINEBRA


BREVE HISTÓRIA:
Ginebra se forma en 1992 y desde el comienzo recorre numerosos escenarios de Montevideo y el interior del país con una propuesta diferente tanto en lo musical como en lo escénico ya que durante muchos años integraron a performers, escenografías y videoarte en sus conciertos. La banda cuenta con un estilo propio ya que todos sus integrantes tienen preferencias musicales muy diversas que van desde el Heavy Metal hasta el Reggae reflejándolo en sus composiciones.

La relación creada con el público y el contenido de las letras hicieron que Ginebra hoy sea una banda under de la generación 90 respetada por sus pares y el público, por su postura crítica ante diversas situaciones ya sean políticas como hacia el propio Rock. Durante la primera mitad de los 90 participaron activamente en la organización de los míticos “Conciertos callejeros en el Cerrito” pretendiendo crear un espacio alternativo a los pubs y otros escenarios inalcanzables para muchos estilos del rock under en aquellos años.

En 1999 graban su primer trabajo llamado DEMOSTRES (haciendo clara referencia que para la banda seguía siendo una maqueta de su música), editado de forma independiente en formato casette fue distribuido y difundido en diferentes medios radiales y prensa formales y alternativos referentes del rock de la época. Luego de este demo le suceden varias grabaciones sin editar las que de todas formas son difundidas incluso en la actualidad en diversos medios nacionales e internacionales.

En el 2002 año de crisis en nuestro país uno de los miembros fundamentales, Jorge “Hueso” Lista se radica en Barcelona lo que genera una pausa en la historia de Ginebra creando historias musicales paralelas.

Luego de una larga ausencia a fines del 2008 vuelve Ginebra a los escenarios, una nueva integración y su música más madura tanto en sonido como letras. Manteniendo la misma actitud crítica y esencia, esto los lleva a seguir intentando nuevos caminos de desarrollo artístico y compromiso con su público.


AÑO DE ORIGEN: 1992

FORMACIÓN ACTUAL:
Voz: Julio Espinosa
Voz y guitarra: Alejandro Fleitas
Guitarra: Shigeru Noble
Bajo: Oscar Graiño
Batería: Mattias Banguese

Producción artística: José Redondo
Gestor cultural: Alfredo Medina

Maquetas distribuidas en formato cassette
Demostres (grabado en maximusic 1999)
Demos 2 (grabado en 10.000 watts 1996)
Demos (grabado en Corsario Records 1995)

Maquetas distribuidas en formato CD:
Demos 1999 – 2002 (Grabaciones MaxiMusic, masterizado por Maneco Sound 1999 – 2000 y por Pelado Robertoni 2001)
Demo EP (grabado y mezclado en Usina Casavalle por Fernando Luzardo 2011)
ON THE ROAD (recopilación de demos 1999 – 2011 – 2 tracks en vivo 2009)

Videos:
Space Opera. (Animación piloto de Oscar Fuentes - 2000)
youtube.com/teddyrocker - rocktowncomics.blogspot.com
El Espiritu (Video Clip realizado por la Escuela de Cine 1997 - VHS)

Actualmente grabando canción original para el corto “Alma Podrida”

Contactos:
Gestor Cultural - 098 999 713
ginebrauruguay@gmail.com

Los encontras en:
FACEBOOK.com/GINEBRAURUGUAY
FACEBOOK.com/Ginebrarockuuguay
YOUTUBE.com/user/ginebrarockuruguay



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail