ESCUCHA EL MEJOR ROCK

lunes, 13 de agosto de 2012

NO TE CALLES



   Es:
        Juan Cuña (bajo) y (“Manager”)
        Ángel Umpierrez(voz y viola)
        Eduardo “pipo” rosa   (bata)
        Miguel Rosa (teclas)
        Fernando Rivas (2da viola)
        Pablo Pereyra (Trompeta)
        Franco Cames(2da voz coros y showman).
        Milton Fournier(trombón)
        Álvaro “Piro” Rey (trombón)
        Juan Carlos “Juanka” Méndez (saxo tenor).
        Diego “Xixo” Arias ( sonidista )
        Esteban Borciello ( tuba )
Con la colaboración de: 
       Leticia Barreiro (filmación)
       Anibal Freitas “Peter Son” en( iluminación)




Hacia  setiembre del 2009 Juan Cuña (bajo) contacta por intermedio de un aviso a Ángel Umpierrez(voz y viola) compartiendo la idea de crear una banda de ska punk.
Comienzan por hacer varios  covers de Ska- p,  mientras buscan  otros músicos que compartieran  la idea musical e ideológicas de sus letras, así comienzan con la idea clara sobre las letras que quieren hacer como también la música, la búsqueda que enseguida los llevo a Eduardo “pipo ”Rosa  (bata) y Miguel Rosa (teclas),  a partir de este momento se decide el nombre de la banda No Te Calles.

Nombre que  apunta a transmitir todo por lo que creen vale la pena no callarse como hacer frente a los problemas sociales que nos rodean, a las desigualdades, así como la violencia, el racismo y el clasismo en todos los sentidos que abarcan.
Por noviembre en busca de otra viola aparece Fernando Rivas (2da viola) y así empezó No te calles con la idea de incorporar vientos en un futuro cercano.
Debuta en febrero del 2010 en Apartado bar y así se sucedió un montón de shows en la escena under de Montevideo.
A mediados de mayo del  2010 se incorpora Pablo Pereyra (Trompeta) y Franco Cames(2da voz coros y showman).
Milton Fournier(trombón) se incorpora rápidamente a la banda y  así se dieron varios shows en el interior Colonia, las piedras, Pando, Ciudad de canelones, Barros blancos, tocando así a beneficio en muchas oportunidades.

Ya la banda con varios temas propios mezclados con covers de ska- p
se presento en varios lugares con mucha fuerza y letras de contenido social, con una buena aceptación por parte del publico, compartiendo escenario con  bandas del genero como Wdk (Arg).

En el 2011, con la intención de grabar un demo con 4 temas se incorporan Álvaro “Piro” Rey (trombón) y Juan Carlos “Juanska” Méndez (saxo tenor).

En abril entran a grabar el 1er demo de la banda "Sangre y Riquezas"
y a principios de mayo salio a la calle, esto les abrió varias puertas y se  presentan en escenarios como la  Acj, Velódromo municipal, sala Zitarosa y Bluzz live, donde festejan su  2do año de vida el 18 de noviembre,
compartiendo escenario junto a Sinvergüenzas y Piquete de ojos (arg).

En este 2012 siguen con la idea de presentarse en escenarios del  interior  y capital con su show y haciendo bailar a todo el mundo y llevando su mensaje también con el propósito de  producir nuestro 1er disco independiente. 
Sigue creciendo la familia no te calles  y se incorpora Diego "Xixo” Arias sonidista , Peter Son en( iluminación)  y  Esteban Borciello en( tuba)  
Actualmente la banda se encuentra componiendo nuevos temas.                                                                    

                         
  
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail