ESCUCHA EL MEJOR ROCK

martes, 21 de agosto de 2012

LOS DEL TEJADO



Historia de la Banda

Los del Tejado es un proyecto musical montevideano, que su creador Daniel Carámbula – El Pelado, ubica dentro del género que el mismo define como “Pop Destroy”. Hace ya algunos años viene presentándose en diversos lugares del país como pubs, boliches, recitales a beneficio, plazas, festivales, etc. El 11 de setiembre de 2008 El Pelado invita a Johnny para tocar juntos los temas que venia haciendo El Pelado como solista y con otros musicos que lo acompañaban pasajeramente, a partir de este momento se bauitizan “El Pelado y la Liga de la Injusticia” y empieza a tomar mas forma el sonido del estilo Pop Destroy agregando la manera fuerte de Johnny para tocar el bajo que formo parte de varias bandas de Punk Rock. Tambien pasan algunos integrantes mas por la banda y tocaron tambien muchas veces en duo, hasta que en julio de 2010 con Esteban en la bateria, Leonardo en la guitarra y Tita en coros pasan a llamarse “El Pelado y Los del Tejado”  haciendo referencia justamente a la vida de los miembros de la banda y a las situaciones que esta vivia, que parecia estar siempre al filo de la cornisa con las idas y venidas de integrantes y otras anectdotas que vivieron siempre al borde del tejado, tambien representa a los seres del bajo mundo que se mueven entre las sombras de las horas nocturnas, los locos, poetas y rebeldes que transitan los tejados de la vida viendo todo desde otra perspectiva,  y a los personajes del under, que es de donde proviene, vive y se mueve la banda.
Por ultimo pero no menos importante es un homenaje a las personas que luchan por sus derechos subiendo al tejado cuando estan privados de su libertad y es una metafora porque consideran que la musica de Los del Tejado es un simbolo de union y lucha por la libertad por no encerrarse ni limitarse a un solo estilo, sino creando el genero Pop Destroy donde todos los estilos se pueden adaptar y fluir en uno solo de manera natural.
En el comienzo del año 2011 quedan de nuevo como duo y acortan el nombre a “Los del Tejado”. Mientras buscan nuevos integrantes El Pelado y Johnny van a tocar al balneario Valizas de Rocha en enero. En febrero entra Matias para ocupar el lugar como baterista y en mayo Diego en la guitarra. También han tenido la experiencia de presentarse en vivo varias veces en Montevideo y en Buenos Aires en dos ocasiones, llevando su impronta fuera del país. Antes de ir a Buenos Aires graban un demo promocional de 8 temas que lleva el título de “Pasaje de ida” .
El año 2012 lo comienzan con un show el 13 de enero en Valizas luego del cual paran de tocar para componer nuevas canciones y producir un nuevo show con invitados, no solo musicos, tambien presentadores (actores/clown)  y colaboracion de amigos estudiantes de Bellas Artes para la escenografia, puesta en escena y organizacion. En este proceso el guitarrista Diego sale de la banda. El 4 de mayo vuelven otra vez a los escenarios de Montevideo por primera vez en este año con la nueva propuesta, por lo cual se trataba de una fecha muy especial. El espectaculo llamado simplemente : Los del Tejado “El Show” supero las espectativas de la banda y tambien del publico y los musicos invitados. Incluso El guitarrista invitado Fran queda incorporado en la banda activamente asi como la colaboracion ocacional de Leandro en voces y coros añadiendo nuevos matices y potenciando el amplio espectro del sonido Pop Destroy.
Los integrantes son: El Pelado en teclados y voces, Johnny Spinelli en el bajo, Matias Moreno en la bateria, Fran Servian en la guitarra y Leandro Cawen En voces y coros.  Tambien formaron parte de esta aventura Diego Piqui, Tita,  Leonardo Viana,  Diego Andrade y Esteban Bertinat.
Para escuchar y descargar  material de Los del Tejado podes entrar en estos links :
Los del Tejado – Pasaje de Ida :

Escuchar
Descargar

Los encontras en:
losdeltejado.com
facebook.com/losdeltejadopopdestroy

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail