ESCUCHA EL MEJOR ROCK

martes, 3 de abril de 2012

RADICAL


Integraciòn:
Rodrigo Costas (voz)
Gabriel Brikman (guitarra)
Nico Barreiro (bajo)
Leo Rodriguez (bateria)


Biografía :

En el año 2004, Gabriel Brikman forma RADICAL luego de su pasaje por la legendaria banda Chopper . Inmediatamente se integra Rodrigo Costas y comienzan a planificar el proyecto "Radio". En menos de un año se graba "Radio". El trabajo contiene 5 versiones y un remix de artistas del rock nacional del siglo anterior. "Radio" fue producido por Gabriel Brikman en los Estudios Arizona en septiembre de 2005 y editado por el sello propio Pentagram Records. El álbum es reconocido como mejor álbum de heavy metal de 2005 en los Premios Graffiti 2006 al rock uruguayo.
Durante el 2005, RADICAL se presenta en festivales urbanos de metal (Urban Metal Fest, Caos Metal Fest y la presentación de Radio (17 de noviembre de 2005). A finales de año Santiago Cabakián abandona la banda. Inmediatamente se integra Federico García en batería y comienza el proceso de composición y producción para el futuro álbum de la banda
Durante el primer semestre del 2006, RADICAL pre-produce su nuevo trabajo. Las grabaciones se realizan entre julio y setiembre en Arizona Roads (Montevideo) y sale a la venta el 8 de diciembre de ese mismo año. "Perfecto Infierno" es editado oficialmente por la banda nuevamente a través de Pentagram Records, licenciando la edición para Uruguay a Extreme Zone Records en exclusiva. El álbum logra captar la atención del público afín al género y de la prensa.
"Perfecto Infierno" contiene 14 canciones que demuestran la evolución de RADICAL, y marca un nuevo umbral en sonido del metal en Uruguay, amalgamando los géneros más clásicos con el hardcore, el thrash y lo más extremo y "radical".
De este álbum hay temas que se han convertido en clásicos, como el homónimo "Radical", "Pelea", "Pachamama", "Chupando Lata" o "10 Minutos de Impunidad", incluido en el film uruguayo "Gigante", premiado en el Festival de Berlin 2009.
En 2007 RADICAL se consagra a la presentación y promoción de "Perfecto Infierno", participando de varios festivales como el Montevideo Metal Fest II (junto a Sepultura y Rata Blanca), el "Festival internacional de metal extremo" (junto Mastifal de Argentina y Luctiferu, A Sorrowful Dream y Sky in Flames de Brasil).
El 24 de mayo RADICAL obtiene su segungo premio Premio Graffiti al rock uruguayo en la categoría mejor álbum heavy metal por su trabajo "Perfecto Infierno". En julio de este año (2007), Leonardo Rodríguez (ex Chopper) sustituye a Federico García en la batería y la banda se embarca en el Uruguay Metal Tour IIa Era, iniciando la gira de promoción del género, junto a Herrumbre, Cimarron, Austera Existencia, Raíces Muertas y Walpurgis.
En el 2009, RADICAL se reorganiza y convoca a un nuevo bajista, Nicolás Barreiro (Experimental) que le aporta el ingrediente técnico y humano necesario para una nueva etapa de la banda.
En el 2011 la banda presenta su primer videoclip "Sin Control", el cual sorprende por su nivel y su contundencia. La brillante realización de Rodolfo Sayagués (director/camara) y Juan Tambolini (editor) capturan el verdadero espíritu de la banda, directo, simple y demoledor.
El 16.07.2011, RADICAL festejó sus 6 años de carrera en vivo en un show que fue catalogado como la mejor performance de la banda por público e integrantes y la banda considera que se ha iniciado una nueva etapa y expansión de su propuesta, tanto a nivel creativo como de feeling con el público.
En el 2012, RADICAL ha iniciado su actividad como soporte de la superbanda Hail ! (Andreas Kisser - Sepultura - , James Lomenzo (Ozzy, Black Label Society, White Lion - , Paul Bostaph - Slayer, Testament, Exodus - y Tom Ripper Owens - Judas Priest, Yngwie Malmsteen- ) en un "blast show" que logró capturar y detonar a la audiencia en apenas 20 minutos y poco de set.
RADICAL se encuentra trabajando en el material que formará parte de su nuevo álbum de estudio y agendando fechas como training para el nuevo material.
El video "Sin Control" puede ser visto en el canal oficial de youtube de la banda: www.youtube.com/radicalcore


Actitud en vivo: GRITA !
RADICAL es una banda visceral, fermental que disfruta haciendo música. En reiteradas ocasiones sus integrantes han mostrado su posición de volver a las raíces de la música que los ha formado como músicos, sin actitudes posers o condecendientes. Eso se refleja en su sonido que tiene mucho de "core" (en alusión al hardcore y al thrashcore). No es casualidad que su web oficial sea radicalCORE.com . Herederos de un legado de bandas de muchisima actitud como Chopper, Amables Donantes, Motosierra, La Tabaré, RADICAL es consecuente con el nombre de la banda, tanto en sus composiciones, como en su actitud en vivo, con shows que sean furiosos, demoledores, que rindan tributo al nombre de la banda y al compromiso por la música, el tiempo y la realidad en que viven.

El sonido RADICAL
RADICAL ha trabajado mucho en lograr una tímbrica o sonido propio que lo identifique. Esa búsqueda ya se puede encontrar en el disco RADIO, donde coexisten varios géneros pero una sonoridad propia de banda. En "Perfecto Infierno", RADICAL logra llevar a nuevos límites su sonido y se desafìa a si mismo haciendo coexistir de forma casi "increible" canciones con una impronta heavy, thrash o black metal. Guitarra de 7 cuerdas con timbres profundos, bajos absolutamente agresivos y punzantes, baterías demoledoras y un amplio rango vocal dan el color sonoro a esta banda. De cara al nuevo trabajo discográfico, el estilo thrash y core se unen a la perfección logrando una química muy explosiva a base de velocidad, furia y sobre todo una actitud incontestable.

Shows
RADICAL compartió escenario con bandas internacionales como: Hail!, Sepultura - Destruction - Rata Blanca - Horcas - Luctiferu - A Sorroful Dream - Horcas entre otras. También compartió con bandas locales como Territory, Sentencia, Guatusi, Reytoro, Herrumbre, Austera Existencia, Catástrofe, Cimarrón, Walpurgis, 
Arson, Growl, Raíces Muertas, entre otras.






  • título - Radio
  • año - 2005
  • productor - Gabriel Brikman
  • estudio - Arizona Roads - Montevideo
  • técnico - Federico Langwagen
  • mastering engeneering - Federico Langwagen
  • studio mastering - Arizona Roads - Montevideo
  • sello - Pentagram Records
  • invitados - Ariel Torres en "La Solución"
    Daniel Renna en "Juegos de Poder"
    Mathias Arena en "La Solución"
  • fecha de lanzamiento - 17/11/2005
  • line up - Rodrigo Costas - voz
    Gabriel Brikman - guitarra
    Gabrihell Barbieri - bajo
    Santiago Cabakián: batería


  • título - Perfecto Infierno
  • año - 2006
  • productor - RADICAL
  • estudio - Arizona Roads - Montevideo
  • técnico - Federico Langwagen
  • mastering engeneering - Federico Langwagen
  • studio mastering - Arizona Roads - Montevideo
  • sello - Pentagram Records / Extreme Zone Records
  • código - EZ-004
  • invitados - Homero Techera en "Chupando Lata"
  • fecha de lanzamiento - 16/12/2006
  • line up - Rodrigo Costas - voz
    Gabriel Brikman - guitarra
    Gabrihell Barbieri - bajo
    Federico García: batería
_______________________________

Enlaces:




GRITA !!
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail