ESCUCHA EL MEJOR ROCK

viernes, 23 de marzo de 2012

SUPERNAUT


SUPERNAUT SON:

Bernardo Patrón: Voz
Martín Anchorena: Guitarra
Gabriel Hitateguy: Bajo
Gustavo Inzaurralde: Batería


Comenzado el año 2008 una serie de acontecimientos desembocaban en la primer formación de Supernaut como banda tributo a Black Sabbath. Luego de idas y venidas por los boulevares del Rock, dos de sus integrantes se encontraban (Bernardo Patrón, vocalista y Martín Anchorena, guitarrista) al salir de un recital de Exodus. Un amigo en común suyo, José Dellaqcua, había dado informcaión a Martín acerca del interés de Bernardo en hacer un tributo a Ozzy Osbourne.

Bernardo, de 23 años en ese entonces, si bien era vocalista de una banda de rock clásico, "Los Intrusos de Carlos" siempre tuvo sentimientos encontrados por el "Príncipe de las tinieblas" pero no estaba en sus planes rendirle tributo a dicho referente del arte musical como Ozzy Osbourne.

Martín era guitarrista de dos bandas, una banda de heavy en ese entonces "Angel Negro" y una banda de thrash "Constrictor". Fue cuando al salir del recital de Exodus, escucha un grito de Bernardo, como yéndose a lo lejos saludándolo: "Aguante Exodus y Angel Negro!" Esto motivó a ambos a hablar acerca de aquel rumor de su amigo en común que sugería hacer un tributo a Ozzy. Martín le preguntó a Bernardo si tenía en mente hacer un tributo a Ozzy, a lo que éste le contestó: "No. Pero no está mal la idea!" A lo que Martín concluyó: "No me molestaría hacer un tributo a Ozzy pero preferiría hacer un tributo a Black Sabbath"

Gustavo Inzaurralde, tocaba la batería en una banda que tocaba mayoritariamente temas de Metallica. Bernardo lo había visto aguna que otra vez y tenía su teléfono.

La charla entre Martín y Bernardo luego del recital de Exodus, había dejado cierta incertidumbre en lo que podia pasar con este proyecto. Ni lento ni perezoso Bernardo llamó a la casa de Gustavo el día siguiente, a las 10 de la mañana..."Buenos días, estamos formando una banda de tributo a Black Sabbath. ¿Te interesa?" Siendo un Lunes de mañana, de Gustavo solo podía salir una palabra "Sí."

Al parecer, para concretar el proyecto de tributo a Black Sabbath, solo faltaría el bajista... En una de las bandas que tocaba en ese entonces Martín, estaba "Agustín Prieto". Agustín tocaba el bajo y fue invitado por Martín a formar parte del tributo.

La banda formaría así: Bernardo Patrón - Voz Martín Anchorena - Guitarra Gustavo Inzaurralde - Batería Agustín Prieto- Bajo

Los primeros ensayos fueros complicados, o más bien "bravos" pero con el tiempo y la paciencia el grupo se amalgamó y surgieron los primeros shows en vivo.

Con el tiempo los intereses y necesidades del grupo fueron cambiando. Surgió la idea de comenzar a crear temas propios y darle una identidad a la banda. Agustín Prieto, bajsita, daría un paso al costado y Martín rápidamente incluyó al grupo al actual bajista Gabriel Hytateguy. Asi le dio vida al nuevo proyecto: el de la etapa inédita de Supernaut. La creación de composiciones nuevas salió mejor de lo esperado.

Si bien la formación era nueva, Gabriel ayudó mucho a que el trabajo inédito saliera compacto y original. Tanto es asi que a fines del año 2011 se graba el primer demo de Supernaut, donde se grabaron tres temas: "Ciudad del llanto", "Resignación" y "Circo Fatal".

Hasta el día de hoy la banda se sigue produciendo independientemente y transitando el largo camino de la creación.
http://www.facebook.com/supernautu

http://soundcloud.com/supernaut-uruguay

CONTACTO:

supernaut@hotmail.es
094.860.089





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail