ESCUCHA EL MEJOR ROCK

sábado, 18 de febrero de 2012

TRASANTE



TRASANTE nace bajo este nombre a principios del 2002, pero los comienzos de la banda se remontan a principios del año '96, cuando Rodrigo Quijano y Wilson Valerio deciden encarar un proyecto juntos.

Orientados hacia un sonido pesado, forman el grupo SARCOMATOUS, con el cual lograrían un sonido crudo, emparentado a las primeras épocas de Metallica. Luego de varios meses, y ante la necesidad de buscar otro sonido, deciden separarse.

En ese entonces, Rodrigo se radica en Australia y forma la banda NOSTRÖMO, con la cual edita un disco por el sello Abducted Records. Por otro lado, Wilson se encargaría de darle vida a la banda THE CRIMSON SUNSET, con la cual cambiaría los esquemas de la entonces decaída escena metálica montevideana.

Luego de varios años, al regreso de Rodrigo al Uruguay, ambos guitarristas se reúnen nuevamente para formar la banda que hoy conocemos como TRASANTE. A ellos se les unen el bajista Martin Bangueses (en ese entonces, miembro de The crimson sunset) y el baterísta Seibal Carvajales (miembro co- fundador del grupo Galería del Saturnismo).

Con esta formación se presentan en un par de shows a mediados del 2002, plasmando un sonido ya alejado del metal, pero manteniendo mucha agresividad.

Luego de varios meses, se aleja Martín del grupo tras varias discuciones con el resto de la banda acerca de temas religiosos, una vez que Martin se convirtiera al evangelismo.

En ese momento le ofrecen el puesto vacante a Conrado Pintos, DJ de la escena under montevideana, quien aceptó alegremente, y que además de su destacada labor en el instrumento de 4 cuerdas se encargaría de los samplers.

Luego de varias idas y venidas, problemas con el abuso del alcohol, depresión, esquizofrenia y demás, se presentan con esta formación por primera vez a fines del año 2004. Formación que se mantiene hasta el día de hoy.

INTEGRANTES

Wilson Valerio: guitarra, voz
Rodrigo Quijano: guitarra
Conrado Pintos: bajo
Seibal Carvajales: bateria







***





***






Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail