MOJO ROCANROL

MOJO tiene sus raíces en la década de 1990, durante el reinado oscuro de J.M. Sanguinetti, cuando contando menos de 20 años, se juntaron cinco rabiosos de variado gusto y trasfondo a hacer rocanrol, y se hicieron llamar Junio Negro. De la banda quedan algunos casetes y varios grafitis desperdigados por las calles de Montevideo, pero el legado persiste: casi diez años después de la disolución de Junio Negro, y tras la separación que siguió a su proyecto La Filinka, Martín Rojas y Gonzalo Figueiro - cerca de 30 el uno y pasado de 30 el otro - se volvieron a juntar para poner en práctica su pasión instrumental.

El primer line-up de lo que luego fue a llamarse MOJO incluía una guitarra, un bajo y un saxo tenor, pero no logró mantenerse. Tras la partida del bajista y el saxofonista, siguieron meses de flacura durante los cuales el baterista y el vocalista/guitarrista mantuvieron la rutina de ensayar, usando como fondo de bajo las líneas de tres de sus canciones reproducidas mediante Fruity Loops. Este fue el panorama que vino a encontrar Gabriel Pereira, un bajista veinteañero con profundas raíces en la cultura ochentosa y el hair-metal heredadas de sus hermanos.

El bajista venía con un guitarrista bajo el brazo: pocos meses después, en el correr de 2009, se incorporó en la banda Joaquín "Toto Rockn'Roll" Pereira, un guitarrista con alma para el Punk pero con memoria para el riff de Run to the Hills. Es que, lógicamente, sólo gente de unos 20 años podría realmente colgarse a tocar con un dúo de veteranos rocanroleros ilustres desconocidos. Lo cierto es que juntos, los cuatro son ahora MOJO, que se viene con todo, viteh...

Y bueno, no sé si te cura. Pero te va a aliviar.


Componentes
Martín Rojas - Alma mater, guitarra, voz
Gonzalo Figueiro - Batería, voz
Gabriel Pereira - Bajo
Joaquín Pereira - Guitarra, voz


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail