ESCUCHA EL MEJOR ROCK

lunes, 20 de febrero de 2012

LOS DEL GALPÓN



'Los del Galpón' es una banda de blues-rock que surge en Santa Lucía (Canelones) hace aproximadamente 2 años y medio, influenciado por bandas extranjeras así como por bandas uruguayas como 'Dias de Blues', 'Totem' y autores como Ruben Rada y Eduardo Mateo, ofreciendo una propuesta diferente. A pesar de la corta vida de esta banda, ya han realizado muchas presentaciones en distintos lugares del país, pubs y boliches, recorriendo varios departamentos y compartiendo escenario con algunas de las bandas más reconocidas del país. 

Se destacan, 'Invierno en banda' (concurso organizado por la Comuna Canaria Joven y Zona Este en el boliche 'La petrolera' de la ciudad de Atlántida, donde el trío quedo en segundo lugar, entre 10 bandas de todo Canelones. "Hace lo tuyo 2009", también en este encuentro de jóvenes organizado por la Comuna Canaria Joven, en el camping de Santa Lucia, el trío supo hacer rockear a los presentes esa noche. Dos presentaciones en la ya tradicional "Fiesta de la Cerveza" de Santa Lucía. En el 2010 son seleccionados para participar de la 'Movida Joven' (IMM) tocando en el teatro del notariado, donde su guitarrista obtiene una mención por su desempeño.

En este mismo año son los ganadores uruguayos del concurso U>Rock organizado por Universia entre más de 80 bandas universitarias y representando a Uruguay en la etapa Iberoamericana con bandas de distintos países. Además durante el 2011 participan en el 'Encuentro Arte y Juventud' (Paso de los Toros) seleccionados para participar por Canelones en el cual concurrieron más de 1500 jóvenes. También son nuevamente seleccionados para participar de la 'Movida Joven 2011' (Sala Zitarrosa) de la cual aún no hay resultados. 

En este año Los del Galpón culminan la grabación del primer trabajo de estudio, el mismo fue sesionado entre las paredes del estudio "LA ZAPADA" en la ciudad de Montevideo, el cual está en su etapa de edición. Actualmente se está difundiendo dos cortes llamados 'Blusear con vos' y 'Escarabajo' (del cual hay un videoclip) con el que comienzan a sacar a la luz el disco. QUE SEA ROCK AND BLUES!!!!







***




***












Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail