ESCUCHA EL MEJOR ROCK

lunes, 5 de diciembre de 2011

TALTRUM




Taltrum comenzó a ensayar el 29 de Agosto de 2009, en forma de una "reunión musical" de un grupo de amigos y compañeros de liceo con el fin de tocar por diversión; pero, también anhelando poder dar forma a un fructífero proyecto a futuro. Esa entusiasta reunión inmediatamente determinó una buena química; de ella saldría la primera canción de la banda:"Capitán Negro”, la cual, luego sería grabada en varias ocasiones en formato demo y con diferentes formaciones.
La primera formación de Taltrum estuvo constituida por los gemelos Nicolás Manente (batería) y Santiago Manente (guitarra), junto a Santiago Góngora (guitarra).
Con el paso del tiempo, Nicolás comenzó a interesarse por el canto, lo cual lo impulsaría a tomar el rol de vocalista en la banda.
Luego, un viejo amigo de Santiago Góngora, Nicolás Erramuspe, ingresaría a la banda a fines de Setiembre para hacerse cargo del bajo. Con él, se grabaría el primer demo de “Capitán Negro”. Tiempo más tarde, a fines de Enero de 2010, Nicolás abandonaría la banda y entraría como bajista Bruno Carro.
El puesto de baterista fue el más difícil de cubrir, ya que tras una incansable búsqueda, ingresaría Joaquín Cera en Febrero del 2010. Pero apenas un tiempo después, Joaquín comenzaría a tener problemas para concurrir a los ensayos; en consecuencia, sería remplazado por Emiliano Irace, quién terminaría con los problemas en ese puesto, sellando así, la tan ansiada solidéz en la formación. El 17 de Junio de 2010, Taltrum hizo su primera actuación en vivo, abriendo así otras puertas que le permitirían mantenerse en crecimiento.
A fines de 2011, Bruno Carro decidiría abandonar el grupo; entrando en otoño de 2012 Maximiliano Barragán, quien aportaría a Taltrum un nuevo sonido.

Actualmente, con Federico Zavadszky como productor, la banda se encuentra en el proceso de grabación de un LP, que contendrá las canciones que han definido su primera etapa creativa.

Redacción : Santiago Freschi

Integrantes:
Nicolás Manente - Voz
Santiago Góngora - Guitarra
Santiago Manente - Guitarra
Maximiliano Barragán - Bajista
Emiliano Irace - Baterista 

Los encontras en :
Pagina: www.taltrum.com.uy
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail