miércoles, 9 de noviembre de 2011

Oveja Negra


Oveja Negra es banda oriunda de la ciudad de Artigas,

la cual se formo en el año 2002,con otra formacion;

hoy en dia su formacion es la suguiente:

-Carlos Simon-vocales

-Yino Pacheco-bajo y coros

-Marco Antonio("el flaco marco")-guitarra

-Ricardo Martinez("el boca").Bateria

Su historia:

Año 2002… Martín Suárez (“Peludo”, guitarra) Ricardo Martínez (“Boca”, batería -ex Brutallica-) se unen a Fernando Paiva (“Nando”, voz) y forman OVEJA NEGRA, al principio sin tener todavía un repertorio, y sin saber que dirección tomar, se juntan a veces en una salita de ensayo que existía en la zona (La cloaca). A mediados de ese mismo año tenían ya varios temas armados y el estilo variaba desde el PUNK al HEAVY. Componiendo sus propios temas apostaban a seguir haciendo ruido hasta que alguien los tomara en cuenta para tocar en algunos espectáculos que se organizaban al aire libre en Plaza Batlle. Participaron en varios encuentros musicales que organizaba CRAZY MUSIC de la radio Aquarius FM. 94.7. Año 2003… Ya con la incorporación de José L. Giménez (“negro”, bajo), deciden grabar su primer demo en el estudio (El garaje) de Daniel Giménez, con 8 canciones de su propia autoría al que lo llamaron RESAKA y lo difunden a varias radios de la ciudad.

En 2004… Nuevamente graban otras canciones (El Garaje) y las ejecutan presentándose en un espectáculo organizado por el liceo 1 de Artigas. Año 2005… Se incorpora al rebaño Marco Antonio (“el flaco Marco”, guitarra) y decide quedarse (“...mentira...nos rogó para que lo dejáramos tocar con nosotros jaja...” -Boca-). Verano del 2006… Tras quedar sin bajista se incorpora rápidamente en las 4 cuerdas “el Gatito”, un amigo de la banda. Durante 2 meses ensayaron para presentaciones en Plaza Batlle y Zodiaco (un conocido pub de la ciudad).Nuevamente sin bajista entra en su lugar Gabrihell “Petter" dos Santos, (“ensayábamos hasta los domingos, que bueno” –Boca-). “El peludo” tuvo que irse a estudiar a la capital (“la espina dorsal” de la banda).

 Primavera de 2006… Tras múltiples presentaciones en Circo Rock ingresan al estudio EME RECORDS para grabar el disco titulado 3,67 inmediatamente por diferencias musicales se retira el bajo. En su lugar se une a la banda el fan numero 1 de la banda “el Yino” Pacheco. Poco tiempo después la banda se queda sin la voz (“El tronco se nos fue...Perdimos la voz pero no el sueño” -Boca-).

 Febrero de 2007… Se completaría el rebaño, Carlos “Garfunkel” Simón. Juntos dieron una dirección artística mas dura y concreta a su material. La banda se presento por primera vez con esa formación queriendo cambiar el nombre pero el publico presente no los dejo cambiar (gritaban “OVEJA NEGRA , OVEJA NEGRA”).Juntos prometieron no dejar morir jamás al HARDCORE. En septiembre son invitados a tocar en Argentina (Concordia). Se presentaron cerrando el show en el Teatro AUDITORIUM, compartieron escenario con 17 bandas argentinas mas, siendo la única banda uruguaya (“¡¡¡VIVA URUGUAY CARAJO!!!”). En pub “El Amigo” de un amigo (valga la redundancia) graban su primer disco en vivo con KABALAH RECORDS, dicho show fue interrumpido por la <> policía (“estuvo bueno igual, terminamos con GOD SAVE THE QUEEN de los Sex Pistols“ –Boca-).

En el 2008… Son invitados a tocar en Las Cañas (Fray Bentos) en el encuentro de arte y juventud, 20, 21, 22 de septiembre organizado por el MIDES, INJU, MEC, URUGUAY NATURAL, URUGUAY CULTURAL. También en dicho encuentro fueron invitados a tocar en vivo por la radio del SODRE. Actualmente se encuentran grabando el que será su nuevo trabajo de estudio... ASI ES EL ROCK...EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA...LAS GRANDES COSAS QUE HACEN ALGUNAS PERSONAS, LAS SUEÑAN LAS MENTES LOCAS, LAS EJECUTAN LOS LUCHADORES NATOS, LAS DISFRUTAN LOS FELICES CUERDOS, Y LAS CRITICAN LOS INUTILES CRONICOS...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail