OTRO DIA PARA NACER






escuchalosVuelve a Ser de Otro Día Para Nacer


Desde Pando, Otro Día Para Nacer, banda de metal core formada por Güero, Pelo, Huguito y Cuito; Tocan desde hace muy poco tiempo y de a poco van abriendose un lugar...

Los Inicios
Pando es una ciudad pequeña, tiene pocos bares, pero en esos pocos bares hay muchas historias. En esas historias podés encontrar amores, peleas, amigos, y también el nacimiento de una banda. Así fue para Otro Día Para Nacer, cuando el Güero estaba  en el 7A bar como de costumbre un sábado de octubre del año pasado, aburrido ahí a un costado de la barra, - Desde que deje de tomar ya no es lo mismo ir al bar, es mas bizarro - nos cuenta. Y se encuentra con el Pelo (batero). Le cuenta que Sedición (banda de la cual el formaba parte) se había diluido.
- "Creo que no le pregunte porque se habían separado, cuando ya le estaba diciendo para formar una banda nueva, había que aprovechar la oportunidad ya que el pelo era un batero que se prestaba para el estilo que tenía en mente, ahí me dijo que estaba tirando algo con el Huguito (violero) y que le iba a comentar, yo lo vi antes al Huguito y ya lo agite que íbamos a probar un ensayo y creo que me dijo que si porque si, no muy seguro de mi entrada en el asunto, llegamos a acordar un ensayo en el sótano, pinto una buena zapada y las primeras bases de nuestro primer tema , “Vuelve A Ser”. -
- "Lo mejor de todo que luego de terminar ese primer ensayo nos pusimos a escuchar música y los 3 andábamos escuchando mas o menos las mismas bandas, una buena coincidencia";
Ya con la química lograda acuerdan ensayar 3 veces por semana, aún sin bajista y sin nombre para la banda, de a poco fueron saliendo sus primeros temas, un primer nombre “Nueva Escuela” y a los casi 3 meses, el tan esperado bajista: el Cuito.
- "Seguimos componiendo bajo el nombre “Nueva Escuela” pero no convencía a toda la banda, y tras varios días de buscar nombre nuevo cuando menos lo esperamos de una ironía de parte del Cuito nace “Otro Día Para Nacer”, pego y quedo! Para nosotros nuestro nombre nos hace recordar y tener presente que esta vida es nuestra única chance y por lo tanto debemos valorarla, respetarla y disfrutarla al mango!!!"
En cuanto a los referentes de la banda, cada uno tiene su propia influencia, bandas como Devil Driver, Chimaira, Agnostic Front, Advenged Seven Fold se hacen presentes a la hora de componer.
Sus primeras canciones
A la fecha, Otro Dia Para Nacer tiene en su haber 7 temas, los cuales son parte de su primer demo. En orden de creación y reproducción esas canciones son: 1 Vuelve a Ser, 2 Llueve, 3 Indios, 4 Una Chance Una Vida, 5 Rompe las Cadenas, 6 Mantente Verdadero y 7 Purgatorio.
Estas canciones tienen diferentes temáticas, y si bien no son una banda de protesta, saben dónde están parados y que sus palabras son una herramienta para "contribuir en lo queremos para nosotros y para los que nos rodean, porque para cambiar en grande hay que cambiar en chiquito primero, y creemos que siempre se trata de generar conciencia, por eso hoy cuando compongo una letra trato de pensar en eso en generar conciencia, pero sin olvidarme que la música no deja de ser arte ya sea cual sea el estilo, y como arte que es, la poesía también se hace presente, y de eso están hechas las letras, de conciencia y de poesía"
El Debut
Su primer toque fue hace poco, hace un poco más de un mes, en el "cierre no cierre" de Decibelios. Güero nos dice que fue una “Kamicaseada” de su parte y de todos por seguirlo.
-"Fue un domingo en Decibelios y éramos 12 o 13 bandas a la hora de tocar, y nosotros la única que hacíamos metal, eran las ganas de debutar, ese mismo mes teníamos una fecha que se suspendió y quedamos con todas las ganas, vi que ahí estaba de toque para entrar por la cantidad de bandas que se podían presentar y bueno, le dimos para delante, ligamos en el sorteo y otro poco la charlamos y pudimos tocar cuartos, un buen lugar para como venia la noche"-.
Debutaron con nervios, como cualquier banda, - "y estuvo demás, no podía creer como fue entrando la gente y se armo pogo y hasta corrió sangre ahajajha, muy buena la respuesta de la gente apoyando a full. Nos sacamos las ganas a full!"-.

El Metal Core en Uruguay: Bandas, Público y Lugares.
"La verdad que, hoy por hoy, hay un gran auge al nivel mundial del estilo musical que humildemente tratamos de hacer, hay muchas bandas de metalcore de habla inglesa como Throwdown, A Day To Remember que ya estuvieron en BS As tocando no hace mucho, o los Bring Me The Horizon que tocan este mes en Argentina , pero por suerte acá en Latinoamérica se está dando tambien y hay muy buenas bandas como Billy The Kid de Costa Rica, A Thousand Years of Plagues Argentina, Betray The Silence de acá, están sonando muy bien y están demostrando que ACA también PODEMOS!!!"
No nos queríamos quedar con las ganas de hacer esta pregunta que tanto hacemos, conocer cuál es la opinión de la banda en cuanto a la disponibilidad de lugares para tocar y de esa forma construir una mejor escena.
Para Güero, "Algún “lugar” que otro hay para tocar" pero siente que siempre esta el mismo negocio de la venta de entradas y negocio de los boliches.
- "Es como que hay que pagar para tocar, es evidente que hay muchas bandas de muchos estilos en la vuelta, y que si queres tocar no queda otra que meterte en el sistema que hay por ahora, pero no está bueno tener que estar preocupándote de que tengas que vender cierta cantidad de entradas, y si no llegas, meter guita de tu bolsillo, estaría bueno que hubiera algún otro arreglo, yo no digo ganar dinero con esto porque no nos interesa, pero tampoco pagar para tocar, si de ultima la gente que va y consume le está dejando guita, a nosotros nadie nos pago los equipos ni las clases ni nada, entonces por lo menos no me cobres para tocar."-
"La mayoría de los contactos para tocar lo hacemos vía “eternet” por medio de “feisbut” y eso; ahora en agosto tocamos el jueves 18 en Apartado bar ciudad vieja con la gente de Orión de Barros Blancos, el 9 de Septiembre tocamos en Arteatro junto a Cimarrón, Through The Eyes Of Perversion y la gente de Ecivresotua, vamos a estar sorteando 4 remeras y un abrazo del Pelo, con la entrada participas de todo eso. Jeje…"

Pando: Cuna Del Rock
Fue una realidad, hoy un "slogan", el valor histórico que tiene Pando para el Rock Uruguayo esta presente en todos los simpatizantes de la música. Sin embargo, de a poco fue decayendo, cumpliendo una especie de ciclo. Hoy en día hay muchas bandas pandenses, pero muy pocos lugares donde poder armar un toque. Para Otro Día Para Nacer en su ciudad -"Escasea un poco la “movida”, quien iba a decir que nuestro primer toque en nuestra ciudad seria como invitados de una banda de punkrock de la escena local como lo es La Misma Basura, la verdad que teníamos muchas ganas de tocar acá y no se estaba dando, ya habíamos tocado dos veces en Montevideo y acá ni una, estamos muy agradecidos con la gente de L.M.B. por oportunidad que nos dieron de “hacernos ver” delante de nuestros amigos y conocidos."-
-"La Cuna Del Rock, yo creo que esas palabras resguardan una época que fue real y que mis hermanos la vivieron a full, sobro todo Martin que toca la viola en Harry y los Sucios, yo creo que fue una buena época para Pando, y no sé si habrían tantas bandas como hay ahora acá en la vuelta, pero sin embargo había bruta movida por lo que me cuentan, estaría buenísimo que pudiéramos volver a esa movida con la gente de hoy y mover un poco mas esta ciudad cuna de tantos músicos y de tantas bandas conocidas o no".
Lo que se viene
"No sé, por ahora tocar, tocar acá, tocar allá, tocar donde sea, seguir creciendo como banda, como personas, como compañeros, como amigos, no sé, se me dificulta hablar del futuro, en unos años volvemos a hablar, jaja, muchas gracias por el espacio q nos dieron acá en algo que es tan suyo como al mismo tiempo lo es de todos, gracias por aportar a esto que se hace por convicción y por gusto, y no hablo solo de la música sino de todo aquello que hacemos para sentirnos bien y para que los demás también puedan sentirse bien, gracias…"
Escuchalos en:



FUENTE:

http://www.ftr.com.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=114:otro-dia-para-nacer-ftr-fanzine&catid=15:bandas&Itemid=171
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail