MISS WICHITA





A mediados de 2002 Federico Lima y José López, ambos ex integrantes de Loop Lascano, prosiguen el camino de experimentación de nuevos sonidos. En un comienzo la nuevas canciones fueron creadas con guitarra y batería, y ocasionalmente se grababan otros instrumentos tocados por ellos mismos. 



Finalizando 2003 la dupla de Fede y José ya tenían 14 composiciones, este fue el punto de inflexión para querer ejecutarlas en vivo. El inicio de esta nueva búsqueda llevó a integrar a Sebastián Plá (flauta traversa) y Ana Laura Dajas (violín), ambos músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil. 

El desafío de la incorporación del violín y la flauta traversa al sonido de la guitarra, batería y programaciones logró una nueva variedad tímbrica. 



Miss Wichita no tiene límite alguno a la hora de meterse con ritmos y estilos. Es así que alternan sonidos suaves y dulces con una buena dosis de sintetizadores, bases y guitarras distorsionadas. 



En 2005 comienzan a realizar shows en vivo recorriendo el circuito montevideano y concluyen la grabación de un demo con 3 canciones: Oscuro, Camilo y Kansas. Este último integró el compilado de la banda de sonido para la película “Alma Mater” y fue nominado a los Premios Graffiti como “mejor tema del año” con la particularidad de ser la única banda sin disco editado. 



A mediados de 2006 Miss Wichita finaliza su primer disco: “Fuera de tiempo y lugar”. El proceso de grabación se realizó en un estudio especialmente acondicionado. Tuvo como técnicos a José López y Federico Lima, ambos compositores y arregladores de MW. La masterización se realizó en Santiago de Chile por Joaquín García (NTVG, Sordromo, Tiro de Gracia, Los Prisioneros, etc). A partir de ese momento se presentó un nuevo desafío, editar su trabajo. 



Al año siguiente, Ana Laura decide continuar sus estudios de violín en Estrasburgo. Paralelamente se incorpora Checo Anselmi en bajo eléctrico dándole un nuevo sonido a la banda. 



A finales de 2007 se editó “Fuera de tiempo y lugar” con el sello discográfico Montevideo Music Group. El primer corte de difusión del disco es “Sólo para mí”. 




MW::: 2003-2007 


Fede Lima (voz y guitarra) 

José López (batería y programaciones) 

Sebastián Plá (flauta traversa) 

Ana Laura Dajas (violín) 



MW::: 2007-2008 


Fede Lima (voz y guitarra) 

José López (batería y programaciones) 

Sebastián Plá (flauta traversa) 

Checo Anselimi (bajo eléctrico) 



Discografía: 2007 Fuera de tiempo y lugar 





LOS ENCONTRAS EN FACEBOOK || SPACE  ||  PÁGINA WEB



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail