ESCUCHA EL MEJOR ROCK

martes, 15 de noviembre de 2011

MANDALA










Nombre
Guillermo Prosper
Fecha de Nacimiento
16 de marzo de 1979
Hincha de
Nacional y Malv�n
Bandas que escucha
Ramones, Rodrigo y
Helloween... jejeje
Altura
1,78 m.
Peso
69 kg.
Orientaci�n sexual
Bien machito
Comida preferida
Todo lo que venga jugoso
funciona
Frase que lo caracteriza
"Tu ruta es mi ruta, morocha..."
E-mail
guillermo@mandalapunk.com

Nombre
Pablo Abayian
Fecha de Nacimiento
28 de febrero de 1978
Hincha de
Pe�arol y Bigu�
Bandas que escucha
Ramones, Queers, Vandals,
A77aque, NOFX, Guttermoth,
Bad Religion, Rancid, Green Day,
Elvis Costello, Screeching Weasel,
Leo Masliah, MxPx, Offspring,
Raimundos, y much�simas m�s
Altura
1,83 m.
Peso
76 kg.
Orientaci�n sexual
Heterosexual
Comida preferida
Milanesas
Frase que lo caracteriza
"es la remera que est� sucia"
E-mail
pablo@mandalapunk.com



Nombre
Andr�s Coutinho
Fecha de Nacimiento
15 de enero de 1980
Hincha de
La comida cal�rica
Bandas que escucha
Ni la mitad de las que escucha Pablo
Altura
1,80 m.
Peso
jeje...
Orientaci�n sexual
Heterozoof�lico y asadomasoquista
Comida preferida
Ver "Hincha de:"
Frase que lo caracteriza
"Me cruc� con... %&#@!!"
E-mail
andres@mandalapunk.com

HISTORIA:


Mandala es una banda formada a fines de 1993 en Montevideo, Uruguay. Su estilo, ya desde el comienzo, fue una mezcla del punkrock y el ska.
La primera grabación de la banda fue en julio de 1995, lo que llevó a la posterior edición de su primer demo de 6 temas, grabado en noviembre de ese mismo año, que estuvo a la venta en la ya desaparecida disquería F-86 con una muy buena aceptación agotando las copias.
Al año siguiente se grabó el segundo demo, esta vez con 10 temas titulado simplemente "punkrock".




Las ganas de seguir mejorando, sumado a la buena aceptación de los demos anteriores, llevaron a la necesidad de grabar un disco de estudio, con mayor producción, en formato de CD y con un sonido a nivel profesional. Esto recién se pudo llevar a cabo entre octubre de 2000 y mayo del 2001, meses en los que se grabó "Por fin", el primer CD oficial de la banda, editado por Alquimia Records.





Este disco permitió a la banda un gran crecimiento en Montevideo, y una posibilidad de ampliar sus horizontes, no sólo al interior del país donde ha tocado extensamente, si no también en el exterior.
En octubre de 2002, Mandala realizó una gira por varias ciudades de México junto a bandas del calibre de los argentinos 2 minutos entre otras, tocando para más de 15.000 personas en sus presentaciones.
En el 2003, Mandala grabó su segundo disco “A pesar de todo”, de edición independiente en Uruguay. Para el lanzamiento de este disco, se filmó el video del tema "Mil botellas".

Nuevamente, continuar publicando temas le permite a la banda seguir adelante, seguir tocando y poder afianzar lo conseguido hasta el momento.
Ya sobre mediados de 2005 se confirma la participación de Gustavo Parodi en la producción artística y grabación del tercer disco de la banda. Trabajado de una forma más cuidada, se graba en el estudio Arizona y se masteriza en Bs As, en el estudio Steps Ahead Sound, buscando siempre mejorar en la calidad de sonido.El tercer disco de la banda, titulado "Tres", vendría acompañado de la producción artística de Gustavo Parodi, teniendo el claro objetivo de mejorar en aspectos de calidad de grabación y de sonido. Este disco se masteriza en Buenos Aires en el estudio Steps Ahead Sound a mediados del 2007. Este mismo año Mandala integra la grilla del Pilsen Rock, festival de rock de gran nivel Nacional. Intentando incursionar en distintas propuestas Mandala realiza en el 2009 el primer toque de Punk Rock acústico en Montevideo. Grabado en vivo, permite editar su cuarto álbum "Mandala Punk Acústico", reafirmando la identidad de la banda y la calidad musical de sus integrantes, siempre sin alejarse de la naturaleza Punk de sus temas. Su último disco se titula "Obstinadamente Tercos" y presenta un repertorio claramente Punk Rockero, espíritu que se plasma en la presencia escénica contundente de la banda y que deja a la vista los casi 18 años de trayectoria. "Obstinadamente Tercos", pretende continuar con el crecimiento en popularidad que ha tenido Mandala y promete para el 2012 un calendario de presentaciones tanto en la capital como en el interior del país.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail