ESCUCHA EL MEJOR ROCK

viernes, 25 de noviembre de 2011

LOS WILSON




Recorriendo un poco el interior del país llegamos a Minas! Te presentamos a Los Wilsons, banda ramonera que ha tocado tanto en Minas como en la capital y que esta presentando su primer EP.
¿Cuando empezaron a tocar? Como se dio?
Empezamos a tocar en marzo del 2010, la cosa se dió cuando un día le comenté a Gaston (el batero) para hacer una banda punk y ta empezamos a ensayar y salió. Yo le había dicho bien el estilo que quería, y bueno hoy en día somos un poco eso.
¿Quién es Wilson? ¿El sonidista de Don Gato?
Bueno Wilson no, no es el sonidista, es gracioso, pero es la pelota de la película Naufrago, por eso nuestro logo es la mano con sangre jaj.
¿Cómo sobrevive una banda en el interior del pais?
El sobrevivir una banda del interior es difícil porque si querés ir a Montevideo es dificil llevar gente y más con la venta de entradas que se abusan. Esto tendria que ser como en Argentina que sea ley que te pague el local los gastos de los músicos, pero ojo hoy en día apuesto mas al interior, la gente se prende más y es la que mas se acuerda de vos, en Montevideo es todo muy común.

¿Cómo arman sus toques en Minas?
Nosotros tratamos de armar toques con otras bandas para hacernos amigos, y para que ellos puedan venir y nosotros ir luego. Tocamos donde pinta no somos una banda muy exquisita que si no es un lugar grande y con gente no vamos, nosotros queremos hacer música y meterle a la gente lo que hacemos.
Es difícil porque hay veces que trata de un gasto de dinero con el que no contamos, pero tratamos de hacerlo y darle para adelante porque sabemos lo difícil que es esto, el arrancar de abajo y pagar derecho de piso.
¿Hay una movida de bandas en Minas?
Creo que hace unos años atrás era más movido. Ahora somos muy pocos lo que le damos para adelante a todo esto, hay bandas que perduraron como Rosas Negras, ETC, entre otras, pero siempre algo hay y eso esta bueno que nunca decaiga.
¿Nacen como una banda tributo?
No, no nacemos como banda tributo siempre quisimos ser Los Wilsons, pero nunca olvidándonos de nuestras raíces. Los temas propios nunca vamos a dejar de hacer sino vamos hacer una banda fracasada que lo único que hace es hacer la música del otro, es mas ahora estamos sacando el ep, pero en breve queremos el disco posta.

¿Qué cosas les ha dejado sus visitas a la capital?
Y la capital te deja mucho, acá no hay mucha costumbre de esto y allá hay ambientes donde se pone pesada la cosa. Es difícil impresionar, es como que ya esta todo inventado y esas experiencias te hacen crecer como banda y como persona, el conocer, esta buenísimo.
¿Qué diferencias notan con su ciudad?
Y diferencias que se notan son esas, acá te enloqueces un poco y ya sos un loco y te dicen " uh loco que de más sos un mostro" y allá tenes que volar las paredes para salir un poco de lo común.




fuente:
http://www.ftr.com.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=133:wilsons&catid=15:bandas&Itemid=171

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail