ESCUCHA EL MEJOR ROCK

viernes, 4 de noviembre de 2011

Los Vellocets



Damián - Voz Y Guitarra
Rolo - Bajo
Phantom - Batería
Hernán - Guitarra


The Vellocets integra el amplio abánico de bandas independientes de la escena montevideana.
Banda de Garage, con cuatro años de ruta, tienen un disco llamado “Blancos Chacales”, grabado en 2006, editado recién el año pasado. Una guitarra que bailotea por encima de una base sólida, pesada y marcada. Riffea (ya sé que no existe ese verbo) junto con una voz con matices que recuerdan a Ozzy Osbourne.

Es un disco que fácilmente puede pasar entre música extranjera (todo el disco es en inglés, de hecho el corte que escuchas es de ellos “Melissa”). Una banda de rock n’ roll (n’n’n’n’).
Si bien se pueden percibir las influencias (Black Sabbath, Deep Purple, Humble Pie y Led Zeppelin), estas no tapan lo que la banda es, o sea, que se nota que es una banda que ha sabido tomar las influencias como eso, influencias, y no una mera copia.
No encontré “la típica balada”, lo que parece ser al final del disco una, es un broche, con riffs interminables, gritos desquiciables, y ritmo-que-hace-muevas-la-patita.
No abusan de los solos, no abusan del tiempo. Es un disco rápido, pero efectivo. Debe sonar potente en vivo.

Hard Rock del de acá, que parece de allá, que sonaría un montón allá, si no fueran de acá. Una banda misteriosa, atractiva. Que divierte, suena prolijo y transmiten una energía que va más allá de lo intangible.
Vertiginosos, Voraces, Veloces, Vellocets.

Ahora se encuentran trabajando en su próximo disco. Según palabras de uno de sus integrantes, la inclusión de Hernán (segunda guitarra), los ha hecho expandirse musicalmente, haciendo más difusos los límites genéricos



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail