ESCUCHA EL MEJOR ROCK

jueves, 10 de noviembre de 2011

LAMIDA VAGINAL



www.myspace.com/lamidavaginal.

Desde el under de la ciudad de Florida llega Lamida Vaginal, una de las bandas del interior más brutales, extremas y depravadas. Recientemente han tocado en Montevideo, además lo han hecho en muchos lugares del interior, donde han recibido del público una más que aceptable respuesta. Hablamos sobre esto y la reciente grabación de su demo “Caníbal Violador”, además de algunas anécdotas y hechos graciosos con Marcelo “Cannibal” Marichal, baterista / vocalista y uno de los fundadores de la banda. Música enferma para almas enfermas!



RISE!: - Cuándo y cómo se inicia la historia de Lamida Vaginal?

Marcelo Cannibal: Todo comenzó a mediados del año pasado cuando yo me compro la batería y el Brujo Marihuana se compra la viola al mismo tiempo, empezamos tocando Grindcore sin tomar clases. Comencé a tocar batería por necesidad (ya que no teníamos batero). A mí siempre me gustó ser vocalista, a la semana salió un toque y ahí se une Asesino Maldito y el Cadáver. El Brujo pasa a ser vocalista y Asesino a la viola.
El Cadáver es el showman en el escenario, no toca ningún instrumento, solo agita. Esa fue la primer integración de Lamida. También han pasado por la banda Alvaro Kinley (ex-Inmisericorde, ex-Dawn Of Defiance, actual bajo/voz de Sagrario), que estuvo grabando unos temas con nosotros en la PC y si no se hubiese ido de Florida hoy en día sería el bajista de Lamida; por el bajo también pasó Diego Martínez, que estuvo con nosotros durante el Extreme Metal Fest y se fue por no estar comprometido con la banda; hoy en día está Latino Loco Sangriento en el bajo.

R: - Cuáles son las principales influencias que destacarías para explicar el sonido de la banda?

MC: - Las influencias de la banda son: Agathocles, Cannibal Corpse, Suffocation, Ultra Vomit, Deicide, Napalm Death, Origin, Asesino, Machetazo, Brujería, Abramelin, Dying Fetus, Avulsed, Matanza, Oxidised Razor, Sleep Terror, Extreme Noise Terror, Deeds Of Flesh, Butchery, Krisiun, Wormed, Brain Drill, Fatal, Kronos, Trauma, Lust Of Decay, Stoma, Nile, Houwitser, Pyaemia, Necrocanibalistic, Cephalic Carnage, Caninus, Cattle Decapitation, Diferty, Chastisement, Semen, Disgorge, Necro Abortion, Amoebic Dysentery, Spiritual Dissection… entre otras.

R: - Y cómo vivieron el “Extreme Metal Fest” en Florida, donde además de ustedes estuvieron Eclampsy, Nítrica, Sagrario, Walpurgis y Cilicio? Tengo entendido que vos fuiste uno de los organizadores.

MC: Estuvo muy bueno. Nunca habíamos tocado en un festival de metal, la verdad fue una experiencia muy linda, ya que no solo toqué con Lamida sino que también estuve a cargo de la organización, que no hubiera sido posible sin la ayuda de Aleyda Rivero y Alvaro Kinley, que me guiaron con la data de cómo organizar un evento de ese tipo, también de Griselda (mi novia), Seba, Lobo, Kanu, mi hermano y mi madre, fue una linda experiencia.

R: - Es cierto que el primer toque fue en un liceo en Florida y la Directora de dicho centro les quiso cortar el sonido por la brutalidad de la música? Contanos que pasó.

MC: Si, fue un toque que nunca se va a olvidar en el liceo, todo comenzó cuando con el Brujo y Asesino nos enteramos que era la fiesta de la primavera del Liceo Nº 1. Decidimos hacer un tema para la ocasión, el Brujo y Asesino me decían: “vamos a hacer más temas”, pero yo les dije que tocábamos uno y nos iban a echar (risas). Cuando fui a inscribir a la banda no pude decir el nombre así q dije L.V, tampoco pude decir que estilo hacíamos, tuve que decir con todo el dolor en el alma que éramos una banda de rock, ya que siempre hemos considerado que el metal está totalmente alejado del rock, encima tocábamos después de dos bandas religiosas. Cuando arrancamos, al primer grito del Brujo la Directora quería que paráramos, es ahí entonces que el Brujo empieza a cantarle y mirándola fijamente a la Directora la comienza a insultar, entonces es ahí cuando le cortan el micrófono al Brujo, pero yo aún tenía uno en la bata así que con Asesino seguimos tocando hasta que terminamos. A pesar de nunca haberse escuchado una banda tan extrema en Florida, la gente pedía otra, entonces para que la gente no lo hiciera, la Directora empezó a echar a la gente (risas). Estuvo demás ese toque del liceo.

R: - Hace poco finalizaron la grabación de su demo. Cómo fue el proceso de composición y grabación?

MC: La grabación es re sencilla. Fue grabado en un estudio en Florida Records, la mezcla fue echa por mi, la viola fue grabada por Asesino Maldito, las voces y la batería fueron grabadas por mi, el bajo todavía está en proceso de grabación ya que el bajista es nuevo y tiene poco tiempo en la banda, pero el disco ya fue divulgado por Livramento así como está, solo viola, bata y voz. El disco consiste de 30 temas, se llama “Caníbal Violador”; le pusimos así por que fue el primer tema que tocamos en el liceo, pero en Livramento fue con 27 temas porque no nos dio el tiempo para terminarlo.

R: - Algo que pude presenciar en Florida y que vos me contabas se repitió en la primera vez de Lamida Vaginal en Livramento es que con otras bandas con las que han compartido escenario la audiencia disfruta, pero permanece quieta, y cuando arranca Lamida Vaginal se genera un pogo infernal. Por qué pensás que sucede esto?

MC: - No es que no hagan pogo con las otras, es que Lamida Vaginal es una música que te expresa energía, violencia y lleva a hacer pogo.

R: - Lo de ustedes va por el Brutal Death Metal / Grindcore, donde las letras exploran el lado más mórbido de la mente humana, pero por qué el nombre Lamida Vaginal? Tiene algún significado?

MC: Nosotros nos definimos como goregrindporndeathmetal. Nos decidimos por ese nombre porque buscábamos ser lo más groseros y sexópatas posibles. La esencia de Lamida Vaginal es la sangre, sexo perverso, necrofilia y canibalismo. Buscamos ser una banda chocante para la gente.

R: - Por qué usan máscaras? Es por algún motivo personal o simplemente piensan que enriquece la estética y la puesta en escena? Por lo que sé, son los primeros en utilizar máscaras íntegramente todos los miembros del grupo aquí en Uruguay.

MC: El tema de las mascaras surgió desde el primer momento, queríamos darle un complemento a la música que es muy agresiva y esta idea nos gustó mucho. Sabíamos que no había bandas que las utilizaran en Uruguay y después tuvo mucha aceptación por parte de la gente. Ahora ya es un símbolo característico de Lamida.

R: - ¿De qué tratan las letras?

MC: Tratan sobre sexo, necrofilia, canibalismo, monjas putas, y más putas.

R: - Hace un tiempo me contaste que tenés un proyecto paralelo a Lamida Vaginal, enfocado en el Black Metal Sinfónico. Hablanos al respecto.

MC: Si, con Sebastián, un amigo, teníamos ganas de hacer algo black metal oscuro y viking folk metal. Por ahora ese proyecto se ha paralizado porque he estado enfocado en Lamida junto con Asesino Maldito que también es parte de este, recién nos estamos juntando. Ha habido algunas diferencias musicales con otros integrantes de la banda pero esperamos que salga algo bueno.

R: - Cómo es la escena en Florida? Hay más bandas?

MC: La escena de Florida es una mierda, somos muy pocas las bandas de metal. Esperemos que vaya creciendo de a poco. Mientras podamos aportar para que eso se cumpla, así lo haremos.

R: - Pensás que venir del interior te juega en contra?

MC: Yo creo que no. Siempre hay gente que le da posibilidades a bandas nuevas, además hemos tenido buena aceptación en los lugares que tocamos.

R: - Cómo te sentís tocando la batería y cantando al mismo tiempo? Lamida Vaginal va a seguir con esa formación?

MC: Lamida ha tenido varios cambios en su integración. Yo desde el principio toqué la batería y compartí las voces con el Brujo, luego el decidió dar un paso al costado y quedé solo como vocalista, tal vez ahora Lamida toque con una batería programada grabada por mi, y yo me dedique solo a cantar. Asesino Maldito en guitarra y Latino Loco Sangriento en bajo y el Cadáver siendo el Cadáver. Tocando y cantando me siento bien pero siempre me gustó más ser vocalista que batero así que si hay algún batero por ahí que este interesado en tocar en Lamida será bien recibido.

R: - Qué te pareció el toque del 31 en Livramento comparándolo a la primera vez en esa ciudad?

MC: Me gusta mucho tocar por allá, es otra movida. La segunda vez que tocamos fuimos la única banda uruguaya, las demás eran todas de Brasil, hubo gente que nos pedía discos. A Asesino Maldito le pidieron la púa y a mi me pidieron los palos como si fuéramos estrellas del metal (risas). En si los dos toques me gustaron mucho, la gente nos ha tratado muy bien.

R: - Para terminar, agradecerte por la entrevista y a dónde se puede dirigir la gente para contactar con ustedes y para adquirir su demo?

MC: - Muchas gracias a ustedes por darnos la posibilidad de salir en la RISE!. Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo a mi mail que es lamida-vaginal@hotmail.com o visitar nuestro Myspace:
www.myspace.com/lamidavaginal.
(N. de R: esta entrevista fue realizada el día 2 de Enero, por lo que Lamida Vaginal ha sufrido cambios en su ntegración. En el puesto de bajista actualmente se encuentra Cadáver Mutilado (Álvaro), en la batería ingresó Excretor Maldito (Gonzalo), ubicándose El Cannibal (Marcelo) como vocalista y Asesino Maldito (Víctor) continúa en la guitarra.)

DISCOGRAFÍA DE LAMIDA VAGINAL

Caníbal Violador (Demo) – 2009


fuente
http://risemetal.com/2009/05/13/entrevista-lamida-vaginal/
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail