ESCUCHA EL MEJOR ROCK

viernes, 25 de noviembre de 2011

FEOS





Gonzalo R. (Guitarra y voz) Rafael L. (Bateria y coros) Cabeza (Guitarra) Leo L. (Bajo y coros



 
FEOS nació en la Ciudad de Maldonado (Uruguay) formada por 3 adolescentes que los unía un gusto en común FLEMA. En el mes de agosto del año 2005 deciden formar una banda de punk rock y comienzan a ensayar con Gonza en voz y guitarra, Matias en el bajo y Rafa en la batería. Al correr el año empìesan a tocar en casas de amigos y en algun cumpleaños, mientras pasava el timpo feos ensayava donde se podia por que no avian salas de ensayo y ninguno de los 3 tenian espacio para hacer una salita, entonces ensayaban en la casa de gonza solo con la guitarra y el bajo y rafa se improvisaba la batería y así tocaban donde podían. A fines del 2005 gravan su primer demo un ensayo en vivo gravado en un casette, a fines de año tocan en una festi punk en maldonado junto a LSDVK y por primera ves en el mismo año salen de su pueblo para tocar en (santa lucia - canelones) repartiendo sus humildes casettes. En el 2006 gravan su primer demo en cd gravado en la computadora de rafa llamado "FEOS SUENA ASI" ya con un poquito de mejor sonido lo empiezan a repartir y con el tiempo le llegan invitaciones para tocar en Montevideo en el mismo año salen en algunos compilados argentinos donde se empiezan a ser mas conocidos por esos lados, Llegando el 2007 gravan su tercer demo "a la mierda y contra todo" donde participa en el Diego (nihilismo), Ponja (tukera) y nardo (vomito) con el demo gravado salen a tocar mas veces a montevideo donde comparten escenario junto a TUKERA, en el mismo año entra Luis (ex punk 69) al bajo y ya tocando más veces en canelones y yendo por primera vez a durazno les llega la invitación para tocar en el CBGB de argentina junto NIHILISMO y ANTIESTETICOS, ya terminado el 2007 y habiendo tocado en algunas partes del uruguay y ya yendo argentina, arrancan el 2008 gravando su cuarto demo gravándolo en el estudio de un amigo, llamándolo "El sendero de piedras sacude al perdedor", con un demo con sonido estudio y ya siendo más conocidos en el ambiente del punk a los chicos les empezaron a llegar invitación de todos lados desde chile, mexico y argentina y varias partes de la región pero por falta de capital y de tiempo no pudieron asistir hoy en dia siguen con su punk espinosa gargajeando y homenajeando cada ves que tocan siempre al frente y resistiendo.



Entrevista a FEOS banda punk rock espinosa de Maldonado! Ya con unos años en la escena y con un disco editado recientemente...
Punk Rock espinosa. ¿Fue planeado hacer la banda así? La banda se formo como un homenaje a Ricky Espinosa la voz de flema.
¿Quién es para ustedes Ricky Espinosa? Una inspiración.
¿Como fue la aceptación del público hacia la banda al escuchar su estilo? Como todo, gente que critica y gente que te da las gracias por mantener vivo el estilo.
Recordando un toque en La Barraca con Bizarros, ¿que significa para una banda del interior tocar en Montevideo? Esa fecha estuvo muy buena! Siempre que tocamos en Montevideo es muy bueno y muy divertido para nosotros, por que es un lugar donde se nos abren muchas puertas para seguir tocando y la aceptación del público es diferente a la de otros lados.
¿Que puertas se abrieron con ese toque tan repleto de gente? No se si solo con ese toque pero si se nos dio la posibilidad de tocar en otros lugares ya sea en Buenos Aires como en otras partes de Uruguay y Montevideo.
¿Cómo se mueve una banda del interior para tocar? A puro HUEVO.
La escena en Maldonado ha variado desde los inicios de Feos? See totalmente, cuando empezamos habían mas toques punk, ahora casi nada. La gente cambia, los lugares cierran y así. Además al ser interior peor todavía.
¿Como creen que se ven en Maldonado a las bandas under? Si tocas punk rock te van a ver mal. Creo que las bandas de acá sienten que están un escalón mas arriba. Ya no quedan muchas bandas under o que se sientan under.
Empezar ensayando sin batería a tocar en Argentina con Nihilismo y Antiestéticos, imagino la satisfacción por el progreso, ¿que les dejo a ustedes estas experiencias? Pfff increíble, fue un sueño. La primera vez que tocábamos allá y además junto a estas bandas y encima en el CBGB. Creo que esto responde a como se mueve una banda para tocar, independientemente si es de Maldonado, Montevideo, Buenos Aires o de donde sea.
¿Como los recibió el público argentino? Con terrible onda, allá es otra cosa y hay aguante. Cuando fuimos la última vez a tocar se sabían los temas, algunos tenían remeras caseras; fue mucho para lo que somos nosotros, nos sorprendió.
¿Que se siente tocar punk rock espinosa ante gente tan allegada a Ricky? Yo siento lo mismo que cuando toco ante gente que no es allegada. La diferencia es que ellos te pueden decir cual seria la reacción de el si nos hubiera escuchado y siempre es la mejor.
Comparten además, la grabación de un tema con el cantante de Nihilismo, ¿que relación tienen? Con Diego y Romy al igual que con el resto de la banda la mejor, ellos nos dieron una mano para tocar allá las 2 veces. La última Romyna nos hizo el aguante en el bajo, la verdad sin palabras.
Después de varios demos y grabaciones en vivo llega el disco. ¿Que esperan con el? No se si esperamos algo. Simplemente es un reflejo de sentimientos y momentos expresado en letras y música, esta vez con un mejor sonido.
¿Son todos temas inéditos? Es una recopilación de todos los demos y algunos temas nuevos.
¿Dónde podemos conseguir el disco? Por nosotros mismos a este mail rlm3003@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
De aquí en mas ¿qué se viene para Feos? Seguir tocando y haciendo lo que nos gusta.


FUENTE:
http://www.ftr.com.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=95:feos--ftr-fanzine&catid=15:bandas&Itemid=171
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail