ESCUCHA EL MEJOR ROCK

miércoles, 16 de noviembre de 2011

ELEFANTE

 

 

 

ELEFANTE

Integrantes al 2003
Bestia (guitarra)
Stella Maris (voz)
Harry (bajo)
Maneco (2ª guitarra y samples)
Choniuk (batería)
Integrantes

Discografía

1999 . Elefante 1 (disco doble) – Koala Records
2001 . Bazar – Koala Records
2002 . Forma – Koala Records

Historia

Por el ’96 se junta un grupo de amigos a crear e improvisar y allí surge Elefante.
Tocan en vivo por primera vez en un cumpleaños, pero ellos toman como primer toque oficial cuando se presentan en el pub « El Cielo » en 1997.
Participan en el Rock de Acá II en el Teatro de Verano.
En 1999 graban su primer trabajo “Elefante I” un disco doble.
Maneco entra a la banda en el año 2000 para ocuparse del toque electrónico, y con ésta formación se presentan en W donde Roberto Pettinato (ex-Sumo) comparte por momentos el escenario.
Elefante es una banda que desarrolla una particularidad y esta es que tiene dos modalidades: acústica y electrónica. En cada show podían presentarse en una o ambas modalidades.
El disco « Bazar » toma el nombre del lugar físico en donde fue concebido el bazar de uno de los integrantes de la banda. Cuenta con una mayor influencia del drum’n’bass y la electrónica.
La iluminación y la excéntrica vestimenta de Stella Maris son ingredientes principales de las presentaciones en vivo.
Su tercer disco « Forma » contiene canciones anteriores remixadas por ellos y otras por bandas invitadas. Además este disco es de los pioneros en combinar material multimedia como ser fotos, MP3 y wallpapers con pistas de música.



Elefante - Bazar (2001)


01. 3-45''
02. Forma
03. Volver A Salvo (Volando Alto)
04. Mi Mal
05. En Mí
06. Tan Azul
07. 2001
08. Solo Hoy
09. Bazar
10. Al Este
11. Cursor
12. Mundo
13. Mellodica (Lo-Fi)



En 1999 se edita su debut Elefante 1, un disco doble editado por Koala Records.

Para el año 2001 su segundo disco "Bazar" (también de Koala Records) demostró que en la música de Uruguay, los límites precisos de estilos, no existen.

Para el año 2002 nuevamente Koala Records lanza, "Forma", un disco multimedia para llevar a sus fans, el sonido de la banda en formato electrónico y material adicional. La sección de "Forma" contenía canciones remixadas por los integrantes de Elefante. Y la sección interactiva contenía remixes de su disco "Bazar" realizados por Dj´s y productores destacados por esos días por ejemplo: Loopez, Cooptrol, Daniel Anselmi, HC Cerdo, TK90, La Teja Pride, Selectorchico, Listening Comprehention, entre otros, además de material adicional, gráfico y en vídeo.

Luego del lanzamiento de “Forma”, la banda se disuelve. Stella, Maneco y Harry forman la banda RENDHER, Bestia pasa a las filas de Loopez y Choniuk forma con Bestia y Juan Casanova Assimo.

En la actualidad Stella y Maneco conforman la banda Coral
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail