ESCUCHA EL MEJOR ROCK

miércoles, 16 de noviembre de 2011

DANTEINFIERNO




 


Formación: 
Pancho: guitarra/voz 
Diego: bajo 
Martín: batería

Estilo: grunge-drogón
Procedencia Montevideo - Solymar, Uruguay

Biografía
Trío nacido en el invierno montevideano de principios de milenio, seduce los oídos de sus escuchas con una cuidada mezcla de distorsiones y delays.
De lo que fue en un momento una fusión de músicos uruguayo-suecos, surge el primer EP con siete temas que revelan un rock tan ruidoso como fresco.
Pasó el tiempo y ya con el formato de trío actual, editaron un split con una banda bahiana llamada Soma, edición que les permitió girar por Brasil en enero de 2004, tocando en ciudades como Porto Alegre, Sao Leopoldo, Florianópolis, Sao Paulo, Vitoria da Conquista y Salvador de Bahia.
Al momento, la banda se encuentra terminando de masterizar lo que será su nuevo album, Happy Easter, cuya grabación y mezcla estuvo a cargo de Marcelo Fernández y Gustavo Antuña (Buenos Muchachos).
dANTEINFERNO recoge asimismo influencias de diferentes disciplinas artísticas. Su música guarda, por ejemplo, una estética particular que recuerda la de los pintores de la Edad Media. Podría pensárseles como la banda sonora de la película que el Bosco nunca llegó a filmar.
 
*Discografía: 
- danteinferno, demo. Montevideo, Uruguay, 2003
- Danteinferno - Soma. Split. Salvador de Bahia, Brasil.
- Happy Easter. En proceso de pasterización.

Danteinferno - Devil (2009)

01. Tiembla
02. Frachorusso
03. Happy easter
04. Débil
05. Creo que Amanda es dios
06. Autista I
07. Changes
08. John la tenía
09. Me engaño
10. Autista II
11. St.




Comentario: 
Seis Motivos, Seis Intenciones Aqui están, estos son, los fundamentos por los cuales danteinferno hace la música que hace.
1."El sentido del oido era en mi el más penetrante de todos. Yo oía todos los sonidos del cielo y de la tierra. Oía, asimismo, muchos sones del infierno." (Edgar Allan Poe "El corazón delator"). 
2."A raíz de nuestras egoístas solicitaciones, nuestros ojos no ven, nuestros oidos no oyen y nuestras mentes no sienten ni comprenden." (Ralph Waldo Emerson). 
3."Mientras ejecuté los pases magnéticos entre gritos de ¡muerto! ¡muerto! que explotaban de la lengua y no de los labios de Waldemar, todo su cuerpo se encogió - en el término de un minuto o aún menos - se desmenuzó y se pudrió debajo de mis manos. Sobre la cama, frente a todos nosotros, quedó una masa casi líquida de abominable putrefacción" (E. A. Poe "El caso de monsieur Waldemar"). 
4. "- Odio el dinero, me cuesta mucho ganarlo: subir a un escenario y después cobrar por cantar es un oficio amargo. Por eso lo agarro y lo reviento, no tiene otra explicación. - Sin embargo sos el cantor mas caro de Uruguay y de Argentina. - Por eso mismo, porque a mi no me gusta cantar" (Alfredo Zitarrosa y Enrique Estrázulas)
5."Los sonidos y sus enlaces pueden ser calculados, tienen valores que pueden ser medidos y representados de una manera inequivoca. La buena música puede ser entendida - y los buenos músicos pueden también entenderse mutuamente - sin necesidad de auxiliares, de signos dinámicos de fraseo, de movimiento, expresión o agógica. (Scherchen "el arte de dirigir la orquesta")
6."Las reglas de la armonía no son dogmas infalibles. En una materia así no hay dogmas. El número de licencias es infinito y las excepciones que confirman las reglas son tan numerosas que llega uno a preguntarse si realmente, tales reglas existen." (Joaquin de Zamacois "tratado de armonía")




Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail