ESCUCHA EL MEJOR ROCK

sábado, 26 de noviembre de 2011

CIKUTA


Cikuta comenzó a ensayar en Montevideo en marzo de 1999, como un grupo de amigos que compartían el placer de la música, sin pensar en tocar en vivo ni en componer. Influenciados por el punk británico de los setenta, Inicialmente tocaban temas de las bandas que les gustaban como: Stiff Little Fingers, Buzzcocks, The Boys, Lurkers, Cock Sparrer, plasmando un estilo que ninguna banda de rock uruguayo hacia por aquel entonces, razón por la cual al grupo no le fue fácil insertar su propuesta en el medio local.

Para mayo de 1999 comenzaron a crear sus propias canciones. La formación original de Cikuta contaba con: El Mutante (voz y guitarra), Viviana (bajo) y Marcos (batería y coros). Con esa formación dieron su primer y único recital (el 3 de julio de 1999) en Le Tucán Pub junto a los grupos Sonicroketas y Los Hermanos Montenegro.

Un año más tarde la banda se transformó en cuarteto con: Marcos (voz), Adrián (guitarra), Viviana (bajo) y Pablo (batería -hoy voz de Los Dynamos y Maltchiques-). Con esa nueva formación grabaron su primer demo con 4 canciones, titulado: "En el 506 y en el 2000 también".

A partir de 2001 volvieron a ser un trío nuevamente, con Marcos ocupándose de la guitarra. Ese año grabaron la canción "En las calles" para el compilado "La historia del punk en Uruguay 1983 - 2001", editado por el fanzine de Marcos “Ningún Héroe”. El 14 de marzo de 2002 dieron su último recital en Perdidos Pub (con "El Marta", ex Aliento Alkóliko en batería). Pocos días después Marcos abandonó el país.

Tras su regreso a Uruguay en diciembre de 2006, Marcos se unió a 2 viejos amigos y juntos decidieron volver a formar la banda. El tiempo y la madurez ayudaron a lograr un importante equilibrio artístico, y así Cikuta alcanzó la mayor solidez musical desde sus inicios en 1999.
En 2010 grabo un CD Single con las canciones “Solo por vos/ Del otro lado”.
En 2011 saldrá un disco en formato VINILO, realizado por Clash City Rockers Rock Bar que contara con 10 bandas y entre ellas se encuentra CIKUTA con el tema “Del otro lado”

Actualmente la banda esta integrada por:

Marcos Clash en voz y guitarra
Gustavo en bajo
Fer Mariscalchi en batería



ENCONTRALOS EN 











En el ClashCityRockers Bar Montevideo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail