CHARRUA



Maximiliano Caballero Bass
Alvaro de Leon Drums
See also: ex-The Ethereal, ex-Cuchilla Grande
Mario Fonsaglia Guitars
Jason Launaz Guitars
Gaston Fernández Vocals




CHARRUA empezó a finales del año 1999, más que como un proyecto, como una necesidad de plasmar ideas nunca antes explotadas por parte de PABLO MAGALLANES, quien acababa de de regresar de Estocolmo (Suecia) y que pasaba allí horas divagando sobre cómo sería la banda ideal en la que podría crear cuando regresara a Uruguay .

En esa época, Pablo tocaba en SENDA NEGRA (BLACK METAL) Y SOUTHERN CROSS (TRIBUTO A KING DIAMOND Y MERCYFUL FATE). Sin embargo, la idea era hacer algo diferente: El Death Melódico en Uruguay no era un género que contara con exponentes y, en definitiva, era un frente que todavía espera ser abierto.

Es entonces cuando Pablo en ese mismo año se pone en campaña y comienza a conseguir músicos, en el primero en quien piensa es en Luis D’Angelo (El peruano) quien fuera el bajista original de Chopper un gran bajista de la escena metalero el cual a Pablo lo había dejado impactado con su tecnica musical y su escena arriba del escenario junto a Chopper, no mucho tiempo después llama a Marcelo (Tano) Borssacconi un gran baterista que daba clases, entre sus alumno Marcelo Pereyra (Senda Negra) y por ultimo aparece una llamada inesperada de tal vez uno de los mejores vocalista que el metal Uruguayo nos dejo, Adrian Lema.

CHARRUA se formó a fines del año 1999; 3 meses después la banda publicaba su primer EP titulado “Abre tu mente”. El estilo en este EP era puro Thrash metal similar a los trabajos que por esa época publicaba Metallica y Testament. Lo que hizo a la banda única fue, sin embargo, los elementos complejos que introducían en su música, los cuales el grupo desarrollaría más tarde. A medida que el grupo ha ido progresando, también lo han hecho su técnica y su composición, haciendo cada vez una música más extrema cayendo dentro del terreno del death brutal y melódico.

Por los problemas económicos que enfrento el país la mayoría de los integrantes de la banda tuvieron la necesidad de emigrar a Europa a probar suerte (Charrua les desea toda la suerte) quedando Pablo como único miembro original .

A fines del 2004 Pablo comienza nuevamente la ardua tarea de conseguir los musicos ideales para integrar la banda y esta vez afianzando la idea de una banda de death metal.

Es así cuando Gaston Fernández se comunica con Pablo comentandole su interés de integrar Charrua desde entonces se incorpora a la nueva cara de la banda un miembro estable ya que el echo de ser un gran cantante sumado a su personalidad y actitud irremplazable en el escenario lo convierte en un integrante indispensable.

Pablo decide aventurarse en el trabajo de tener dos guitarristas en la banda y busca cuidadosamente al mejor, es invitado a entrar en la banda un gran guitarrista de el interior de la ciudad mas precisamente del dpto de Canelones (las piedras) Jason Launaz. Por ultimo luego de una infructuosa búsqueda de bateristas Alvaro de Leon(ex Etherial)se entusiasma con la propuesta y se une a la banda inmediatamente trayendo consigo un rico background, predominantemente progresivo y poderosisimo a la vez.
Luego de mucho silencio e incertidumbre, comienza una nueva etapa para CHARRUA. El tan esperado primer disco está cada día más cerca y ahora la banda cuenta con un nuevo BAJISTA para encarar el futuro MAXIMILIANO CABALLERO



Temas:
01-Bloody visions of life
02-Be the victim through the murderer
03-Live into eternity
04-The horrendous misantrophy



escuchalos Abre tu Mente de CHARRUA
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail