ESCUCHA EL MEJOR ROCK

martes, 15 de noviembre de 2011

CARMEN SAN DIEGO





A principios del 2006, Flavio Lira y Leticia Skrycky se juntaron a tocar en el dormitorio de Leticia y decidieron formar un dúo, al cual bautizaron Carmen Sandiego, haciendo alusión a la serie animada y el juego de computadora. El nombre salió porque ambos eran fans del personaje, que más o menos representaba todo lo que querían y no podían ser. A los pocos meses ya tenían un repertorio de 25 canciones, por lo cual se decidieron grabar algunas de ellas en la casa de un amigo, Diego Galcerán, que había estudiado sonido y tenía mucho tiempo libre. Lo que iba a ser un demo se transformó en su primer EP, "Vida Espiritual". Sin haberse presentado nunca en vivo, el EP empieza a tener cierta repercusión, y en febrero del 2007 hacen una aparición especial en el programa de radio "Sábado y Domingo Pop", conducido por Gustavo Fernandez Insúa. En junio de ese mismo año se presentan en vivo por primera vez en el Cine Teatro Plaza / Sala Libertad, y a partir de allí empiezan a tocar en vivo tanto en boliches como en lugares no convencionales. Antes de terminar el año entran a grabar su primer LP, pero terminan haciendo un segundo EP llamado "Ristampa", el cual editan en junio del 2008. Dos meses después, su amigo Diego les propone grabar en un portaestudio 4-pistas a cinta casette. Como ellos son devotos de ese formato, aceptan y deciden grabar 20 canciones, de las cuales eligen 14. De esta manera obtienen su primer LP, titulado "Nanas", que saldrá a mediados de este año y el cual se dedicarán a presentar en vivo, incluyendo esta vez la participación especial de su amigo




Joven Edad es el nuevo trabajo discográfico de Carmen Sandiego y el primero con su nueva formación de bajo y batería. Dentro de unas semanas pensamos editarlo en forma física.

Carmen Sandiego – Joven Edad
Flavio Lira: voces, guitarra acústica, guitarra eléctrica, mini electric organ, xilofón, gritos.
Leticia Skrycky: voces, guitarra eléctrica, guitarra acústica, piano de juguete, casiotone, tecladito chino, tecladito ranchero, xilofón, shaker.
Ezequiel Rivero: bajo, guitarra eléctrica, teclado.
Matías Lens: batería, percusión, acordeón roto, saliva.
Todas las canciones fueron compuestas por Lira – Skrycky, con la excepción de “Piba Chorra” que incluye fragmentos de “Las Pibas Vagas” de Perla Quiroz, y “Tengo Recuperación” de Samantha Navarro.
Carmen Sandiego agradece a Martín, Gaby, Bruno, Fede de Ufesas, Rusita, Ale, Maga,F amilia ira-Collazo, Jime, Ivana, Rodrigo, Patricia Turnes, Nestor (hizo lo que pudo); y a los valientes que intentaron grabar este disco previamente: Pau, Tuko y Paco.
Este disco está dedicado a la Fonoplatea de Asamblea Popular.
Grabado y Mezclado por Ezequiel Rivero.
Baterías grabadas en La Clave por José López.
Foto por Mariana Sánchez, Natacha Márquez, Martín Batallés, Gabriela Costoya y CS.
Diseño por Martín Batallés, Gabriela Costoya y CS.
Montevideo, 2009-2010

Temas:
01 – Destape
02 – Agustin
03 – Lunes
04 – Mi novio gremlin
05 – Noche de pánico
06 – Asco al sexo
07 – Leandro
08 – Nazareno cruz
09 – Superado
10 – Pintame de gatito
11 – Tamagotchi
12 – Piba chorra



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail