miércoles, 5 de octubre de 2011

Y ASI ESTAMOS HOY

INTEGRANTES:

roberto Martinez,  voz
Influencias: Pennywise, Tronic, Sum 41.
Gastón Saya,  Guitarra
Influencias: The Offspring, NoFX, Sublime.
Maxi Moreira,  Bajo
José Luis Rosado, Guitarra
Influencias: The Ramones, Sex Pistols , Nirvana, Ska-p

LOS ENCONTRAS EN:
http://yasiestamoshoypunk.tk/
http://www.purevolume.com/yasiestamoshoy
http://www.myspace.com/yasiestamoshoy
FACEBOOK

BIOGRAFIA:
Es una ciudad del interior de la República Oriental de Uruguay. Principios del siglo XXI. El siglo pasado nos ha dejado mucho y nada. Han transcurrido oscuros años del país. Ayer, líderes del autoritarismo y de la libertad. Hoy, líderes de la new age, de la postmodernidad y la globalización, mientras los humanos se revuelcan, impotentes, ante la sociedad de mercado y la explotación del hombre por el hombre. Es la locura, la carrera sin criterio hacia el logro material, el estrés moderno de las urbes autómatas. No hay lejanías, no hay cercanías. Es el endémico sometimiento tercermundista a las nuevas imposiciones mundiales de los poderosos. Entre las viejas tribulaciones de jóvenes comprometidos y apremiados por la mirada insípida de una sociedad decadente, indiferente y consumista, nace, en un grito desesperado Y Así Estamos Hoy, una banda de rock que se forma a mitad del 2008 en la ciudad de Tacuarembó (Uruguay), por José Luis Rosado (guitarra), Maximiliano Moreira (bajo), Agustín Noble (voz), Pedro Paz (batería), con influencias de bandas como Ska-p; Los Estómagos, Los Traidores , The Ramones ; Sex Pistols , Nirvana, La Polla Records, entre otras.
La banda comienza haciendo canciones de Los Estómagos, pioneros del rock uruguayo de los años 80 y clásicos del Punk Rock como Blitkrieg Bop y Sheena is a Punk Rocker, de los legendarios The Ramones.
Luego de varios meses de ensayo van surgiendo canciones propias donde se critica duramente a la sociedad y a la política. Es el caso de Sueño Lúcido, el primer corte de difusión grabado a principios de octubre de 2008 en el estudio Gambero, en la ciudad de Tacuarembó, con la producción de Milton Marrero, vocalista y guitarrista de U.R. y Rodrigo Gambetta, de Marulata.
Inmediatamente y a pesar de algunas adversidades, las ganas, la motivación, el ímpetu de las convicciones de sus integrantes, los lleva a exponer a la sociedad tacuaremboense su contestataria propuesta, con letras directas y críticas, presentándose en vivo el 31 de octubre con un público de alrededor de 500 personas en el Rectángulo del Parque Rodó de su ciudad, junto a bandas locales y Exceso y Sirilo, bandas de Montevideo..
Apostando a la mayor difusión posible y al contacto directo con el público, la banda, con mucho trabajo y sacrificio, se moviliza constantemente buscando lugares para tocar. Es así que en noviembre del mismo año realiza su primer recital en la localidad de Ansina, de su departamento, presentándose, el día 22, en el Canal local y en un escenario ubicado en una de las principales calles céntricas, con motivo de la Fiesta de Luciérnagas. .
Fieles representantes de su línea musical, sin desaprovechar un segundo de su tiempo, continúan trabajando intensamente, hasta que al mes siguiente, vuelven a las sesiones de estudio. Es diciembre de 2008, clima inhóspito, temperaturas altísimas, calor sofocante en el norte del país. Es en este contexto que la banda graba Cuenta Regresiva.
Es así que el 7 de febrero de 2009, en medio de la renovación política, de cambios culturales, de pamplinas y dobles discursos de los gobernantes de turno, Y Así Estamos Hoy continúa creciendo creativamente, realizando un recital en el Club Sparta de Tacuarembó, presentando su nuevo repertorio junto a bandas de nivel nacional como El Último de Los Ramones y Nada Que Hacer. Ninguna cosa es obstáculo para que los músicos hagan esta nueva presentación. Hay cambios. Pedro Paz, baterista, abandona la banda para seguir sus estudios en la ciudad de Montevideo. Alberto Bulmini se une al proyecto musical, suplantando a Pedro.
Pocos días después, el 15, una nueva ocasión para el grupo. Esta vez será en el Estadio Municipal de Villa Ansina, junto a Once Tiros. Luego de varios ensayos, es aquí que se suma Gastón Saya desempeñando el papel de gutiarrista.
Son invitados a participar el 7 de marzo en un Encuentro Under en el Club Farroupilha de Santa Ana do Livramento (Brasil), compartiendo escenario con El Último de los Ramones y la banda de Rivera Sociedad en Coma, con una gran presencia de público. Luego de este espectáculo, Agustín Noble abandona la banda.
En medio de incertidumbre y alejamientos imprevisibles de integrantes, la persistencia de los muchachos da sus frutos. Continúan trabajando incansablemente hasta que el 2 de mayo se presentan por 3ra vez en su ciudad natal, en el Club Tacuarembó, donde nuevamente tocan con El Último de los Ramones, presentando a su nuevo vocalista Roberto Martínez y una vez más, nuevas canciones.
El 10, lo hacen en la Laguna de las Lavanderas.
El 22 del mismo mes, son invitados a participar en un Encuentro de Motos en el Parque de la Hispanidad, de la ciudad de Durazno. Estarán ahí presentes, junto a la banda tacuaremboense Marulata y contarán con una excelente respuesta de la gente que concurre al evento.
Actualmente, la banda trabaja en la preselección de temas para un material discográfico que estará en la calle en los próximos meses.
El 4 de Noviembre de 2009 la banda realiza una presentacion en la sala Brocco de Tacuarembó, donde Alberto Bulmini anuncia su disociacion de la banda aunque sigue estando presente en la banda en ocasiones, tambien se presenta como nuevo baterista Maicol Castro, de 19 años, tambien baterista de la banda Corte & Quiebre de Punk/Pop.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail