ESCUCHA EL MEJOR ROCK

viernes, 28 de octubre de 2011

SUBSOCIAL




SUBSOCIAL de SANTIAGO DE CHILE

Luego de varios intentos fallidos de dos compañeros del liceo Arturo perez canto, Alexis Miranda y Bastian Ramirez, Por Formar Un banda de rock a mediados del 2009, Deciden Abandonar momentáneamente el camino de la música. Es En ese entonces cuando Alexis comienza a estrechar lazos con un vecino y también Compañero de colegio Con el cual ya había conversado anteriormente Y Tocando guitarra en la calle O compartiendo Gustos musicales, como por el ejemplo el gusto por la música grunge , Motivo por el cual terminaron siendo buenos amigos. Pero no es hasta el comienzo del año es colar 2010 en el liceo que Alexis le presenta A bastian a su amigo Fernando, aunque aún no se hablaba mucho de formar una banda. 

De hecho, Fernando tenía otra banda de un estilo Emo, la cual se extinguió rápidamente. Es ahí cuando Alexis y Fernando, comienzan a participar en varios proyectos escolares patrocinados básicamente por el profesor Gonzalo reyes , quien va a ser el principal mentor de la banda en sus comienzos. Luego de que Fernando y Alexis se desarrollan como músicos, deciden formar una banda para la cual bastian sería el baterista. Ahora simplemente faltaba el bajista, es ahí cuando Fernando alza la voz y menciona que en su curso, a llego un compañero nuevo llamado Hugo maquieira el cual tocaba bajo y que como único antecedente musical era haber participado en la grabación de la banda reggae Karamawi. Finalmente Alexis cita a Hugo a integrarse al proyecto y hugo finalmente termina aceptando y es asi como la banda estaba completa Con Alexis (Voz y guitarra), Fernando (guitarra rítmica), Hugo (Bajo) y bastian (Batería), teniendo su primer ensayo a mediados de mayo en una sala llamada “ La capilla del rock”, una sala bastante decadente en la cual no habían platos de batería. Este ensayo conto con Un repertorio Grunge, Punk y Hard rock., aun no asomaba ningún tema original. Aun sin un respectivo nombre, la banda cambia su lugar de ensayo a la casa de bastian es ahí donde desarrollan sus primeros temas originales creados por Alexis , las cuales tenia guardadas de su proceso anterior con bastian, entre las cuales figuraba “Alcohol” , una canción de estilo algo punk que se fue modificando con los ensayos. La banda aun no tenia nombre, básicamente el nombre nace entre una conversación entre Alexis y Fernando en su forma de sentir la sociedad. Alexis siempre se sintió una persona que vivía oculta de las personas y de barrio marginal, al igual que Fernando de ahí nace el nombre de “Subsocial” , con el significado y ultima idea “ Pertenecer a la sociedad, pero no sentirse completamente parte de ella, una persona subsocial, que esta presente, pero escondida”. Luego de varios Ensayos y ya con un nombre, subsocial completa en su repertorio 3 canciones Originales: “Alcohol”, Una respuesta a la vida marcada por el alcohol en su familia y alrededores, “Mente adolescente”, Una Canción con cierto toque anarquista que expresa el descontento de Alexis con Cosas como al iglesia, la dictadura, el consumismo, etc. 
Y finalmente la después bautizada “Subsocial” (Ex no hacer nada”) cuya letra fue modificada después, que expresa El descontento Laboral desde la mirada de un trabajador explotado por su empresa o jefe. Se acercaba el primer desafío de la banda , era su primera presentación en vivo el 5 de junio en Quilicura. Realizada por al agrupación hard rockers Quilicura, a la cual pertenecía llivaro fuentes, un amigo de Fernando que lo invito a participar de la tocata con su ex banda. 

Lllegado el dia, parte todo subsocial en el auto del papá de hugo a Quilicura y es ahí donde conocen todos a llivaro , quien les presenta a Jorge ramirez, El jefe y principal manager de la agrupación. Cuando porfin llega el momento de presentación de subsocial, Todos estaban muy nerviosos, Pero también muy ansiosos. Tocaron las canciones que habían compuesto unos días atrás, más un cover the blitzkreig Bop de los ramones. 

Terminando su show, subsocial se retira muy conforme y orgullosos y con ganas de seguir adelante y componer más canciones, como al principio pero ahora formando parte de una agrupación. 



Los encontras en FACEBOOK






Y podes escuchar material de la banda en su SPACE
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail