ESCUCHA EL MEJOR ROCK

jueves, 20 de octubre de 2011

SALLY SPECTRA



INTEGRANTES ACTUALES:

Leonardo Garcìa, voz
Martiniano Olivera, teclado
Alejandro Pejo, bajo
Diego Amnessiah Varo, guitarra
Antonio de la peña, bateria
BIOGRAFIA:

LO DE AHORA:

Se juntaron nuevamente y esta historia se esta escribiendo...


LO DE ANTES :

Martiniano Olivera (teclados) presenta “Rock”, de Rally Spectra

Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así? ROCK fue el único título que manejamos y, al menos para nosotros, resultó evidente y sin alternativas posibles. El rock, como actitud y como estética, es la inspiración y la sustancia de este disco. Nuestra manera de sentir y entender el rock está plasmada en él. Hoy, rock significa varias cosas y perfectamente puede tener diferentes expresiones. Nosotros buscamos transmitir que las canciones son poderosas herramientas para llevar la cabeza un poco más allá de donde ven los ojos y que no se trata solamente de músculo y sudor: en el rock siempre hubo margen para la elegancia. ¿Qué vamos a escuchar? Once buenas canciones en un marco básicamente pop (melodías, armonías, ritmos y estructuras simples; “formato 3 minutos”) ejecutadas con sentido rockero. Letras que intentan reflejar sensaciones y emociones de la realidad con una poética que trasciende lo lineal y lo obvio. Una banda con múltiples influencias (glam-rock de los 70’s, new-wave y dark de los 80’s, rock “alternativo” de los 90’s, rock pesado “a secas” de todos los tiempos) tamizadas por la vivencia uruguaya, lo que produce una música con identidad y personalidad propias. La canción como unidad creativa principal y la idea de sentir que las canciones no nos cambian la vida pero nos ayudan a vivir, haciéndonos mover los pies y el cerebro. ¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido? Es el track Nº 5, “Disco Infierno Dance”. De no haber sido este tema, lo hubiera sido el Nº 7 (“Témpano”). ¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar? Disco Infierno Dance, Témpano y Ojo del Huracán. Francamente me gustan todos los temas, diría que el que me gusta menos es Vidas Pasadas. Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación. El proceso de grabación fue bastante prolongado en el tiempo. Según lo planeado, sin prisa pero sin pausa, el núcleo principal del mismo se desarrolló entre julio y diciembre de 2004 junto al “Tano” Giampaolo Giaimo en su estudio “7mo. Piso” y quizá lo más destacable fue la infaltable presencia de vino fino bebido a temperatura natural (al estilo del gran Carpo en el Club de Blues Local). Cabe acotar que excepcionalmente se nos coló algún tetrabrik.

A pesar de ello no hay anécdotas puntuales destacadas salvo que el consumo del mencionado elemento provocó la finalización antes de lo previsto de algunas sesiones de Diego Varó y complicó algunas mías. En mi caso sucedió además que habiendo llegado al final de las sesiones, no había dado aún con el arreglo definitivo para “Ojo del Huracán”. Siendo lo único que me quedaba por grabar, puse manos a la obra y el piano que finalmente quedó me gusta bastante: si el disco transmitiera aromas ese track resume Cabernet Sauvignon, Carmenere y algo de Tannat.
La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta. En cinco le daría cuatro. Es una colección de buenas canciones, cada una con vida propia y todas ellas mostrando el estilo de la banda, el que al cabo de escuchar el disco resulta inconfundible.

“ROCK” nos muestra a un grupo con personalidad, logrando en el estudio un sonido (moderadamente “vintage”) adecuado a su música: actual pero con un amplio background en el rock de los últimos treinta años. Es una reivindicación de lo pop dentro del rock y por sobre todo aporta un estilo propio y diferente en el panorama general del rock uruguayo de hoy. Para mí, la quinta estrella falta obviamente porque siempre se puede mejorar y en este caso en particular se debería haber tocado con más precisión y haber dedicado más tiempo al trabajo arreglístico.
Data

Artista:
SALLY SPECTRA

Título: ROCK

Sello: Pájaro Oscuro

Año: 2006

Arte: Nicolás Barcia

Grabación: - Giampaolo Giaimo (en estudio 7mo. Piso) – MONTEVIDEO (también producción general de sonido) - Tomas de Batería: Riki Musso en estudio Tío Riki – MONTEVIDEO.

Temas:
1 -Universo neutro
2 -Angel
3 -Digital
4 -Vidas pasadas
5 -Disco infierno dance
6 -Témpano
7 -Doble fuga
8 -Arañas
9 -Arena
10 -Clown (sé tú mismo)
11 -Ojo del huracá



Lo que se decia por ahi!
Escucho Rock, el disco de Sally Spectra. Son algunos de los integrantes del legendario y glorioso grupo Zero, pionero del glam rock y la electrónica oriental. En su tiempo fueron discriminados por el fundamentalismo rocker, pero la historia hizo justicia y les dio su justo lugar en el mapa de la música uruguaya de los años 80. La voz de Leonardo García es única e inconfundible, y el estilo de Zero se mantiene, con más rock, en Sally Spectra. Una de las canciones, Disco Infierno Dance, es para escuchar toda la tarde y seguir el ritmo moviendo la patita.
Gustavo Escanlar
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail