ESCUCHA EL MEJOR ROCK

viernes, 28 de octubre de 2011

LOS INQUILINOS DEL REGGAE



INTEGRANTES :

Santiago Calviño, voz y primera guitarra.
Javier Molina, batería y coros.
Bruno Ciarlo, Bajo.
José Dellaqua, primera viola.
Manuel López, percusión y coros.
Martin Díaz, teclado.
Daniel Cordones, teclado, Armónica, coros.


LOS ENCONTRAS EN:

http://losinquilinosdelreggae.blogspot.com/

http://www.myspace.com/inquilinosdelreggae
http://www.dcordones.webs.com/
facebook

BIOGRAFIA:


Los Inquilinos del Reggae se forman como un grupo de amigos con ganas de hacer música, una zapada en la casa de Manu Barreiro, después en lo de Manu López, luego la sala Mola (cuarto de Javier Molina), en lo de “cheche”, una canción, otra y otra. Así salió el nombre de la banda, fueron saliendo temas propios y esto motivó a ponerle cada vez más empeño hasta que pasado un año y medio de ensayos salga el primer toque.

Consideramos la fecha de nuestro primer toque como fecha de cumpleaños para la banda y esta es 6 de noviembre de 2007.

La banda pasa por varias formaciones, donde nuestro actual bajista Bruno Ciarlo tocaba la percusión y en el bajo estaba el señor Manuel Barreiro que le dejó su puesto a Bruno.

Estaban en ese entonces Santiago Calviño “El Puerco” en la voz y segunda viola, Javier Molina en la bata, Martín Díaz “Cheche” en la tecla, Bruno Ciarlo “Hongui” en el bajo, Federico González en la percusión, Andrés Torrano en la primera viola.

Pasó por la primera viola el señor Andrés Torrano con sus violas locas dando ese toque de Rock and Roll que la banda conserva hasta el día de hoy con el gran José Dellaqua.

El señor Martín Díaz actual tecladista de la banda comenzó tocando la segunda guitarra pero al poco tiempo tomó las riendas de las octavas para darle una base a ese Reggae de barrio.

Pasaron también Ana y Lucia quienes tocaban saxos, alto y tenor (actualmente integran “Cuarteto Ellas”). Los vientos dejaron sin duda una huella en la banda que va a hacer lo posible por volver a tener un cuerpo de vientos.

Fue primer violero de Los Inquilinos del Reggae el señor Federico Costa, gran violero y músico con influencias Jazz que también dejó sus huellas por la banda.

Se integra a la banda el señor Manuel López a las percusiones quien va a aportar mucho en la lírica, en los coros y en lo espiritual.

Se integró un nuevo teclado a la banda el señor Daniel Cordones en noviembre del 2008 quien debutó en lo que fue uno de los mejores toques de la banda “Arteatro”. La llegada de Daniel le da a Cheche más soltura ya que la banda pasa a tener dos teclas y agrega una voz más a los coros.

La banda lleva al día de hoy más de treinta toques en todo hueco que pase música Reggae de la ciudad de Montevideo, Minas, Ciudad de la costa y Rocha.

Grabaron su primer DEMO en un estudio por tres cruces a mediados de 2008, a fines de 2009 en Estudios Clap terminan su primer EP de cuatro temas y lo presentan obsequiando su material en La Pedrera 2010 de plenas vacaciones laborales.

Siempre trabajando por sus “inquilinos” la banda trabaja duramente para sacar temas nuevos que por suerte vienen saliendo como piña gracias al estudio Gomenzoro (compu del Puerco) que es donde grabamos los bocetos de los temas que van saliendo para tener una base donde improvisar y para que las ideas no se las lleve el viento.

ESCUCHALOS: Inquilinos del Reggae de Inquilinos del Reggae
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail