ESCUCHA EL MEJOR ROCK

viernes, 14 de octubre de 2011

LA GALPONERA SOUL


 

integrantes:

 
Nico Livchich | Voz y Coros

Nico Livchich

Voz y coros

Vanessa Gago | Voz y coros

Vanessa Gago

Voz y coros

Juanmarcelo Garrido | Bajo

Juanmarcelo Garrido

Bajo

Daniel Di Lorenzo | Batería

Daniel Di Lorenzo

Batería

Joaquín Baranzano | Teclados

Joaquín Baranzano

Teclados

Leo Livchich | Guitarra y coros

Leo Livchich

Guitarra y coros

Vanessa Gago | Coros

Alexis Da Rosa

Guitarra

 

los encontras en:

http://www.lagalponera.com/

facebook


 

biografia:

Comienzos | Nace La Galponera Soul

La Galponera Soul surge en el año 1998, a partir de las ganas de cinco amigos de hacer música. Todos residentes en la Costa de Oro (Canelones), deciden juntarse bajo la premisa de hacer blues. Dejando fluir la música, se fusionan otros estilos primando el género soul. De una manera natural la banda logra la química necesaria y comienzan a componer canciones. Luego de algunas presentaciones en el ámbito local y la grabación de un demo con dos canciones, reciben la propuesta de Obligado Records de firmar contrato con ellos y así dar comienzo a la grabación de su primer trabajo discográfico, “Con los pies en la tierra”.
1998 | Comienzos | Nace La Galponera Soul

Con los pies en la tierra | Primer álbum

El disco se graba en el año 1999 en los estudios de Obligado Records y sale al mercado en el año 2000. Con este primer trabajo logran impacto en la gente agotando la primera edición del disco casi de inmediato. El apoyo y la buena crítica de los medios generan el posicionamiento de la banda en el circuito montevideano. En el 2001 la banda presenta el disco en la Sala Zitarrosa, con una concurrencia de público muy importante, afirmando así el lugar que el público decidió darles.
La Galponera Soul - Con los pies en la tierra (LP/2000) 
Ampliar información de Con los pies en la tierra

Difusión | Shows, video clip, la X en vivo

Impulsada por las ganas de seguir adelante difundiendo su música, la banda logra el apoyo de la productora Sacco y con la dirección de Daniel Savio se embarcan en la producción de su primer video clip del tema “Principio y fin”. El rodaje se realizó en el Parque Roosevelt y en la ya desaparecida disco “Ton-ton”, con la participación de amigos y seguidores de la banda. El clip les permite mayor difusión y consiguen formar parte de la programación de la cadena MTV LATINA, en el programa 120 minutos. En el 2001 realizan muchas presentaciones y entre ellas se destaca su participación en los “Fuegos del tercer milenio” en Punta del Este ante 40.000 personas. Comparten escenario con Fabiana Cantilo y Gabriel Carámbula en la disco “Black”. Se presentan en el boliche “El Ciudadano” como house band, brindando muchos shows. Son convocados también por X FM junto a un sin fin de bandas para brindar un show sin precedentes hasta ese momento, “LA X EN VIVO”. Show realizado en la Sala Zitarrosa, transmitido en vivo por X FM. A sala llena, la banda brinda un show contundente con 12 músicos en escena e invitados. La banda comienza a trabajar en “Ultrapositivo”, el que sería su segundo álbum.
2001 | Difusión | Shows, video clip, la X en vivo

Ultrapositivo | Segundo álbum

En el año 2002 la crisis que aplastaba el país y la banda decide internarse a grabar un disco que fuera una especie de antídoto al mal humor reinante. De esto surge ULTRAPOSITIVO, segundo álbum de la banda. En este trabajo se aprecia una evolución en sus letras y arreglos. Junto con el lanzamiento del segundo álbum, nuevamente La Galponera Soul es convocada por la producción de X FM a participar de la “X EN VIVO” en la Sala Zitarrosa pero esta vez para inaugurar el ciclo. Con localidades agotadas presentan su disco Ultrapositivo. La banda a partir de este disco comienza a rodar en infinidad de lugares, entre los cuales se destacan la participación en tres ediciones de la multitudinaria Fiesta X, un show acústico en el teatro Stella y shows en Nueva Helvecia, Durazno, Tacuarembó, Maldonado, etc.
La Galponera Soul - Ultrapositivo (LP/2003)
Ampliar información de Ultrapositivo

Nueva etapa | Reestructura

Luego de casi 7 años de carrera, en mayo del 2005 se plantea una reestructura importante en la banda. Federico Maisterra, hasta ese momento vocalista de la banda, decide alejarse por diferencias de objetivos y su necesidad personal de trabajar como solista. Esto genera en la banda la definición inmediata de ocupar el lugar de Federico por otro cantante. En la búsqueda de alguien que ocupara ese lugar conocen a Germán “Chino” Avero, que por su perfil se acoplaba a lo que la banda buscaba de un vocalista. Se realiza un ensayo para ver si lograban la conexión y química necesaria para poder tocar juntos. Casi como algo natural, el Chino se ensambla en el corazón de La Galponera Soul como si siempre hubiera formado parte. Su versatilidad y su forma de cantar generan en la banda las ganas de componer nueva música y llegar al tercer álbum con esta nueva integración.

Nuevas canciones | Gestación del tercer álbum

Luego del ingreso de Chino Avero a la banda surgen muchos shows que reafirman la presencia del nuevo vocalista con el público. Con una gran aceptación por el nuevo integrante, la banda comienza a trabajar de lleno en su próximo álbum. Se componen muchísimas canciones para luego seleccionar de entre esos temas los más aceptados por la banda y trabajar en la producción de esas canciones.
2005 | Nuevas canciones | Gestación del tercer álbum

Presente | Parte del destino

“Parte del destino” fue producido de forma independiente por La Galponera Soul. Grabado en estudios GR y en QUEBRACHO por Nico Livchich, Sheffa Giorgieff , Leo Livchich, y Juanmarcelo Garrido. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Daniel Baez en estudios DB. A diferencia de discos anteriores la banda decide abordar diferentes estilos logrando así 13 canciones que logran transmitir el nuevo camino de la banda. Para el lanzamiento de este nuevo álbum la banda decide publicar su disco de una forma no convencional, colgando su nuevo material en su nueva página web para descarga gratuita, dando así la posibilidad de que sus seguidores puedan descargarlo totalmente gratis. Este disco es un nuevo comienzo para La Galponera Soul y marca un quiebre en su carrera, la banda insiste en que lo que sucedió en estos 11 años de carrera es todo “Parte del destino”.
La Galponera Soul - Parte del destino (LP/2009)
Ampliar información y descarga de Parte del destino
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail