ESCUCHA EL MEJOR ROCK

martes, 18 de octubre de 2011

FIXION


INTEGRANTES:

Daniel (guitarra y voz)
Lucia, voz
Federico, bajo

LOS ENCONTRAS EN:

BIOGRAFIA:


Fixion es una banda de Rock originaria de Montevideo, Uruguay, formada en Diciembre de 2001 y estrenándose en vivo en Junio de 2002. Surge como un proyecto más personal dentro de la carrera de Daniel (guitarra y voz), cuyos antecedentes lo involucran con bandas como Traidores (Punk - Post-punk) entre otras. El estilo de Fixion puede catalogarse como Gothic Rock, Metal Gothic y Alternativo.

En sus comienzos Fixion editó su música en formato demo de forma independiente y su versión de "Sweet dreams (are made of this)" fué incluída en el CD de la revista Argentina Jedbangers. En esta primera etapa la banda actuó abundantemente en Uruguay a nivel de pubs, teatros y grandes escenarios, tanto en Montevideo como en el interior del país y una primera incursión a Buenos Aires en el Pub "Remember".

Durante el 2007 y el 2008 Fixion se embarcó principalmente en la producción de su primer disco de estudio llamado "En la oscuridad" el cual fue grabado en Uruguay y mezclado en Buenos Aires. El masterizado fue realizado por Eduardo Bergallo en Puromastering, también en Buenos Aires. En Diciembre de 2008 el FONAM (Fondo Nacional de Música del Uruguay) decidió apoyar el proyecto y aportó fondos para la fabricación del disco. En Julio de 2009 Fixion firmó con la discográfica local Sondor quién se encargó de la edición y distribución del álbum el cual salío a la venta en Setiembre. El reconocido DJ de la escena electro-gótica europea David Akelarre realizó en Setiembre de 2009 una re-mezcla del tema "En la oscuridad".

Información relacionada con Fixion apareció en el último libro de Mick Mercer titulado «Music To Die For» («Música por la que morir»). Mick es un periodista y autor Inglés bien conocido por sus fotografías y reviews de la escena Gótica, Punk e Indie.

En Marzo de 2010 Fixion fué el acto apertura de Sirenia (banda Noruega pionera del Gothic Metal) en The Roxy Live Bar de Palermo, Buenos Aires. Esta presentación recogió buenas críticas tanto a nivel de prensa como de público.

En Abril de 2010 el disco debut de Fixion "En la oscuridad" fué nominado a "MEJOR DISCO DE METAL Y HARD ROCK" de Uruguay en los Premios Graffiti, cuyo jurado está integrado por buena parte de la prensa local (radios, diarios, dj's, televisión, etc.) y algunos medios Argentinos como Rock & Pop y Rolling Stones.

En Setiembre de 2010 Fixion compartió escenario con Lacrimosa (Alemania) en Montevideo y The 69 Eyes (Finlandia) en Buenos Aires como acto apertura, siendo dos bandas de amplio reconocimiernto dentro del Metal Gótico mundial.

Fixion lanzó su tercer video-clip oficial "Contigo hasta la muerte" perteneciente al reconocido álbum "En la oscuridad". Las imágenes fueron tomadas durante una presentación en vivo de Fixion, lo cual refleja su propuesta escénica por demás característica tanto como su música.

ESCUCHALOS: Tierra abandonada (preview) de F I X I O N
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail