ESCUCHA EL MEJOR ROCK

lunes, 3 de octubre de 2011

Chiten Bounds





Integrantes 

Andres Alcala
Ignacio Croce
Javier Chiappara
Martin Alcala
Pedro Lemes 


Chiten es una banda en busca de poder generar una conciencia, en base a su musica y su mensaje. En esa busqueda, intenta predicar un mensaje de amor, armonia, conciencia social, el poder de uno con uno, paz, sanacion, principios espirituales, conceptos de hermandad, busqueda de un poder superior, etc...


Chiten y sus integrantes se rigen mediante "tradiciones" y conceptos, que ayudan las diferentes tomas de decisiones en la que se recurre en la mayoria de los casos a la conciencia de grupo. La buena voluntad, humildad, receptividad, etc, son conceptos base en la estructura de este grupo humano.
En lo musical, se experimenta con muchos ritmos y tendencias con los que, en la medida que se incursiona en ellos, el correr del tiempo y el proceso, se va haciendo un estilo Chiten.
El origen del nombre proviene de fines de los 90, principios del 2000 cuando una persona muy querida por nosotros, unos puberes aun, nos recalcaba todo el tiempo "en cosa de pareja Chiten".
Si la vida lo permite, seguiremos adelante, de un dia a la vez, aprendiendo como hacer para superarnos y encontrar nuestro camino. 


Pasada la mitad del añol 2010 Martin"tonio"Alcala invita a Javier"chapa"Chiappara a comenzar a juntarse a tocar unas improvisaciones y creaciones como para tener un momento de conexcion musical, que los mismos habian dejado de hacer juntos en la adolescencia, perdiendose cada uno en sus diferentes proyectos artisticos y de vida.


Al juntarse surgio la posibilidad de decirle a Andres"barton"Alcala para darle un poco mas de forma desde la bateria y comenzar a tomar un patron musical mas colectivo.El mismo acepto con entusiasmo y a pesar de estar en ese momento ensayando en otra banda, se hizo un espacio para comenzar con esa proposicion y tambien ofrecer el espacio logistico para ensayar, su casa, Jerusalem.
El funk reinaba en esos primeros ensayos en donde se comenzaron a notar la posibilidad de que quedaria mejor que la guitarra de Martin, fuera secundada por una persona, guitarra, capas de llevar el acompañamiento, tempo, de sus penetrantes riff y solos. Es ahi donde es citado para dicha tarea Ignacio Carlos "nesta" Croce, dandole un vuelco definitivo a la banda, que si bien no abandona sus estilos origen, comienza a inclinarse definitivamente hacia el Reggae y todas sus derivaciones como tendencias base para formar un estilo propio, Carlos fue un factor importante de dicho vuelco.
Las juntadas comenzaban a devolverles a los integrantes la energia de que tenian algo entre manos y que podian darle ya, a aquello que comenzo como una improvisacion, una idea, un mensaje y creaciones propias de sus integrantes, la capacidad tecnica y rapida adaptacion de Andres, el oido y el bajo poderosamente suave y llevadero de Javier, las creaciones y los solos penetrantes, sentidos y emotivos de Martin y los conceptos, las liricas y influencias musicales de Ignacio ya comenzaban a tener forma de banda, temas propios y conciencia de grupo.
Es ahi donde se decide salir a la busqueda de un interprete que, si bien ya algunas cosas eran cantadas por algunos de los integrantes, diera a la banda una manera expresiva de sentir la musica y liberara al resto a poder sacar musica de sus instrumentos. Justo por esos dias, sabian que, su amigo Pedro Abel Lemes, habia terminado su proyecto anterior y estaba a la deriva, considerando que daba con lo pretendido, se decidio invitarlo a formar parte. Abel, acepto y se adapto muy rapidamente a lo que se venia haciendo, le puso sus condimentos y en algunos casos aportando letras, formas, etc, para hoy ser parte de la banda.
Chiten sigue tocando desde ese formato en adelante, intentando dejar algo mas que solo musica en cada uno de sus toques, dejando todo en cada una de sus presentaciones y haciendo, de un grupo de amigos, un banda de musica.



Los encontras en 
http://www.chitenbounds.com/

Facebook: 
Chiten Bounds (Cosadepareja)
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail