CADAVER EXQUISITO

INTEGRANTES:

Guillermo Nigro - Guitarra y Voz
Felipe Lamolle- Bajo y Mutaciones
Matías Rodríguez - Guitarra y Voz
Manuel "Caveman" Souto - Batería

LOS ENCONTRAS EN:

http://www.fotolog.com/williethepimp
http://www.myspace.com/cadaverexquisito
FACEBOOK


BIOGRAFIA:

Cadáver Exquisito es un combo de rock and roll fuertemente basado en los años 60 y 70, con influencias predominantes del progresivo, la psicodelia y el hardrock. Lejos de casi todas las bandas montevideanas, lejos de las bandas de género, disfrutamos de crear nuestra propia y marginal voz partiendo de grandes clásicos como Led Zeppelin, King Crimson y el maestro Frank, junto a bandas no tan clásicas como Amon Duul II, sin olvidarse de nuestros genuinos maestros río platenses como Color Humano, Pescado Rabioso, Días de Blues, Invisible, Pappo's Blues y el Kinto. Somos gente muy terca y determinada, apoyados por pocas pero persistenes personas, y de dudoso estado mental en términos de saber lo que es conveniente. No usamos pantalones de cuero, no ponemos la patita arriba del retorno, no pensamos a la música como un partido de fútbol. Salu

6 AÑOS SON UN MONTÓN

8/06/11
LA NOCHE ESTÁ MUY OSCURA

Willie al volante.
Caminaba hoy por eso que los cronistas policiales llaman "nuestra principal avenida", colet en mano y auriculares con Polly Jean, cuando me crucé con el Guitarrista Violento. En algo que fue una mezcla de pedido, recomendación, y amenaza, el pibe del Oeste me encomendó retomar este querible espacio y diagramar algunas lineas en honor a lo que se viene, que es mucho, y a lo que ya pasó , que también es bastante.
Voy a recrear algo que nunca fue contado en este lugar, y es el primer ensayo de Cadáver Exquisito:

Algún punto del 2005, me acuerdo que era un domingo de tarde. La sala elegida fue Llambi, vieja sala conocida de "El Bache", el fugaz proyecto anterior del Patriarca Nigro y el Guitarrista Violento. "El Bache" habia dejado de existir básicamente por la tensión entre Pescado Rabioso por un lado, y Bob Marley por el otro (el lector obviamente podrá deducir cuál era el bando de mis muchachos). El Castor (luego "Nigro Managment") había tomado la posta para electrificar sus temas y luego de convocar al Guitarrista Violento le hablo de "Felipe, el hermano de Bruno" y de "un pibe que tocaba la batería cuando ibamos a la escuela". Muchas bandas se forman por amigos de barrio, compañeros de liceo, cuatro pibes que se ven en una parada con una remera de Fugazi. En el primer ensayo de Cadáver Exquisito la configuración era la siguiente:

-El Patriarca, organizador, compartia una fructifera amistad musical con el Guitarrista Violento, venía de tocar con el Mutante en proyectos corsarios, y no veía a Caveman desde, aproximadamente, el año 1998. De hecho su convocatoria fue posible gracias a que la familia Souto no había cambiado su número de teléfono.

El Guitarrista Violento ubicaba a Lamolle como "el hermano chico de Bruno ese que no habla y es medio mutante, pero un niño prodigio", y no tenía la mas remota de quien era Manuel Souto, más allá de ser un pibe que ya en la escuela tocaba así que, como dijo Nigro, "si sigue tocando, debe seguir tocando bien".

Caveman encaró un ensayo junto a un ex compañero de escuela al cual no habia vuelto a ver, y dos desconocidos.

El Mutante bueno, creemos que se acordaba del Castor y de que tenia que llevar el bajo.

En algo que casi nunca mas volvió a suceder, Caveman llegó primero al ensayo y cuando los guitarristas entraron a la sala, ya estaba golpeando los bidones. "Vos sos el bajista?" El Guitarrista Violento controló su reacción de furia y dijo "no, guitarrista". Lamolle, como casi siempre, llegó tarde.

El primer tema encarado fue "la noche está muy oscura", temazo del Darno y emblema de los primeros toques de la banda. El segundo fue un tema del Castor que, si este cronista mal no recuerda, por esas épocas se llamaba "demóstenes".

Los Guitarristas y quien escribe se retiraron caminando por LLambi hacia la zona del Parque Battle, "creo que estuvo bien"o algo así dijo Nigro, se había logrado sonar a algo, y el espiritu estaba alto.
Fue una reunión de amigos y desconocidos cuyas consecuencias para sus respectivas existencias era imposible de calcular en esa primera evaluación.

Salud

pd: el dibujo es de Dante, uno de los bocetos con los que viene laburando para el arte del segundo Lp del combo Exquisito


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail