ESCUCHA EL MEJOR ROCK

lunes, 3 de octubre de 2011

AQUELARRE



INTEGRANTES :
Inder Pais: bajo.
integracion anterior: Pablo Grimón: batería.
Ale Pereira: Guitarra y voz.

LOS ENCONTRAS EN :
096831121 (Ale)
E-mail - aquelarre_41@hotmail.com
facebook
http://www.myspace.com/trioaquelarre



BIOGRAFIA:
Aquelarre es un trío uruguayo de Rock/Hard Rock Progresivo originado hace ya varios años. Su comienzo se remonta a fines del año 1996 cuando un grupo de tres amigos del Liceo de Sayago en Montevideo (Uruguay) tienen la idea de formar una banda de rock. En este momento se contaba solamente con la propuesta ya que ninguno de estos tres amigos poseía instrumento alguno.
Tiempo -años- después, en el mes de enero de 1999 el proyecto se pone en marcha cuando Inder Pais (actual bajista) adquiere una precaria equipación, mínima y necesaria para poder empezar a ensayar en su casa del barrio Lezica de Montevideo. Esta equipación comprada por Inder consistía en dos pequeños amplificadores de bajo y guitarra mas un bajo que al poco tiempo se le rompe el mástil. Mientras tanto, Mauricio Nárez le compra una batería a Luis Briozo, el cual un tiempo después pasaría a ser el segundo baterista del grupo. Para ese entonces la banda estaba formada por Inder Pais en el bajo, Mauricio Nárez en batería y Marcelo Trujillo en guitarra y voz.
El primer nombre que adquirió esta integración fue Unikamula, pero una noche durante el verano de 1999 la banda se encontraba ensayando en el fondo de la casa de Inder bajo un viejo árbol e iluminados con una luz roja. Esta escena fue vista por Raúl (padre de Inder) el cual mas tarde comentaría que esa imagen de la banda ensayando se parecía a un “aquelarre”. En ese momento Inder quedó interesado en adquirir esta palabra como nombre definitivo para la banda.
A mediados de 1999 y luego de algunos meses ensayando, Mauricio se retira de la banda por temas laborales y su lugar es ocupado por Luis Briozo. A partir de ahí los ensayos pasaron a realizarse en diferentes salas de Montevideo ya que el grupo carecía de batería propia. En este momento también se buscaba personalizar el sonido de la banda, y para esto se precisaba una primer guitarra. En setiembre de este año se incorpora Alexander Pereira (actual guitarrista y vocalista) como primer guitarra. Ale había sido compañero de clase de Inder en el Liceo Bauzá del barrio Prado de Montevideo en el año 1997. Casualmente se encuentran a mediados de 1999 a la salida de clases y en ese momento Inder le propone a Alexander hacer una prueba con la banda, la cual queda conforme con el estilo de Alexander.
A principios del año 2000 y luego de varios ensayos Luis Briozo se retira de la banda por no coincidir con el nuevo rumbo musical que estaba tomando el grupo. De esta manera comienza la búsqueda de un nuevo baterista, haciéndose algunas pruebas que no conforman. Por ello se decide que Marcelo (guitarra y voz en ese momento) pase momentáneamente a la batería y Alexander a la guitarra y voz. A mediados de 2000 Ale se encuentra con Piero Do Pazzo, un antiguo compañero y le propone integrar la banda; así Piero pasa a formar parte del grupo como guitarra rítmica.
Es en este momento que comienza a generarse una identidad musical entre Inder y Alexander, los cuales tratan de plasmarla en los otros dos integrantes del grupo. Marcelo se ve musicalmente superado y Piero no logra conectarse con el estilo musical. Por esto Inder y Alexander deciden continuar solos y buscar un nuevo baterista.
Durante el año 2001 y parte de 2002 Inder y Alexander se siguen juntando para ensayar y componer, y así logran armar un repertorio de once temas. Mientras tanto continúan con la búsqueda de un nuevo baterista que complete al grupo. En octubre de 2002 Ale conoce a Pablo Grimón (actual baterista) por intermedio del Coco, un amigo en común de ambos mientras cursan sus estudios en la Facultad de Veterinaria de Montevideo. Pablo es invitado a ensayar y enseguida se crea una buena conexión musical entre los tres integrantes. De esta manera es que en diciembre de 2002 queda conformada la actual integración de Aquelarre con Inder Pais en bajo, Pablo Grimón en batería y Alexander Pereira en guitarra y voz.
Luego de ocho meses de estar trabajando y ensayando Aquelarre realiza su primer presentación oficial en vivo (anteriormente había tocado para los amigos y en algunos cumpleaños y fiestas) la noche del 22 de agosto de 2003 en Anush, un pub ya desaparecido ubicado en el barrio Pocitos de Montevideo y ante un público de 60 personas aproximadamente. Durante los meses siguientes y hasta fines de 2003 Aquelarre sigue tocando y presentándose en diversos pubs de la ciudad. En 2004 la banda comienza la preparación de su primer demo, el cual es grabado en el mes de abril en el estudio Tónica. Este trabajo incluía ocho temas que habían sido previamente registrados en AGADU (Asociación General de Autores del Uruguay). Ya en la mitad de 2004 la banda vuelve a tocar en diferentes pubs y escenarios de Montevideo destacándose las presentaciones en Red Bar, pub BJ y Carpa de espectáculos públicos de la IMM (Intendencia Municipal de Montevideo).
En 2005 Aquelarre se encuentra con la posibilidad de realizar una nueva grabación y mejorar así el sonido de su demo. En marzo de este año se comienza a trabajar en el estudio El Ombú del barrio Sayago y en agosto se tiene preparado un demo de doce temas. A partir de aquí la banda ha seguido tocando en vivo, trabajando en la grabación del demo, componiendo temas nuevos y madurando un estilo musical autodefinido como Hard Rock Progresivo. Desde el comienzo la banda decidió componer únicamene temas propios y no hacer covers. Pese a las influencias musicales particulares y diversas de cada integrante, el estilo que desarrolla la banda no las refleja. En sus principios la banda realizaba un rock bastante clásico; luego el trío actual evolucionó a un estilo mas fuerte y elaborado. Este sonido se ha seguido desarrollando sin seguir ninguna tendencia o estilo en particular. A medida que se ha ido evolucionando en la ejecución de la música, se ha ampliado el estilo musical enriqueciendo las secciones instrumentales progresivas.
La composición en las primeras etapas del grupo era prácticamente exclusividad de Inder, pero con esta última formación en que se ha evolucionado de forma mas rápida el rol de la composición lo ha tomado Alexander con aportes de Inder en secciones progresivas y arreglos determinados. Las letras escritas por Alexander poco a poco se han ido comprometiendo mas con el entorno social.
Bueno a la fecha lamentablemente nos hemos quedado sin baterista pero seguiremos a la busqueda y recorreremos al maximo nuestro horizonte


escuchalos: Rota soledad de Aquelarre
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail