ESCUCHA EL MEJOR ROCK

lunes, 31 de octubre de 2011

4 VIENTOS


Integrantes:

"Vientero es aquel que navega por la vida con las brisas del Alma"

Eduardo Lay (guitarra y coros)
Juan Tolosa (bajo y coros)
Marcelo Garrido (voz)
Víctor Umpiérrez (batería y coros)
Andrés Prieto - Proaudio (sonidista)
Jimena Romero (iluminadora

http://www.myspace.com/4vientosonline

Bio:

La banda se forma en 2003, por la reunión del guitarrista Eduardo Lay y el bajista Juan Tolosa, ambos ex integrantes fundadores de los grupos HOZ (rock) y Visión (pop), bandas que actuaron en diversos escenarios uruguayos, entre 1985 y 1989.
Tras unirse con Andrés Prieto (tecladista, dj y sonidista), comienzan a trabajar preparando las primeras maquetas de un repertorio de autor.
Luego de un tiempo de trabajo a puertas cerradas, se integra Pablo Ferrer (en voz y 2ª guitarra), y tras el corto pasaje de Juan José Da Rosa, se une Eduardo Bonjour como baterista; Andrés Prieto pasa a ocuparse del sonido de la banda que comienza a presentar su propuesta musical en diversos locales de Montevideo y el interior.
En febrero del 2007, Ferrer deja la banda, y entra como vocalista Marcelo Garrido. A fines de enero del 2008, luego de la grabación del material que integra su primer trabajo discográfico, debido al alejamiento de Bonjour, se integra en la batería Víctor Hugo Umpiérrez, también integrante fundador de HOZ hasta 1989 y baterista de Visión entre 1985 y 1987, completando la formación actual de '4 Vientos'.
Con la nueva formación, se presentan en la sala Arteatro, desbordante de público, a principios de mayo. Luego se presentan en dos ocasiones en La Barraca, destacándose la segunda de ellas, en la que abren -como banda invitada- la actuación de Los Terapeutas, con una tremenda acogida del público.
A mediados de agosto, editado por Bizarro Records, se lanza "Navegando sueños", el primer CD de la banda, grabado en estudios "Del Cielito" en Buenos Aires, con la mano experta de Gustavo Gauvry.

Y la banda sigue sonando con toda la fuerza de su sonido en vivo!...

Las amplias y heterogéneas fuentes musicales de las que se nutren los integrantes de la actual formación de la banda, generan una particular sonoridad que se imprime en su repertorio, el que siendo rock en esencia, incorpora variantes musicales que enriquecen con frescura la propuesta artística de la banda. ..
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail