ESCUCHA EL MEJOR ROCK

martes, 20 de septiembre de 2011

Revolver





Integraciòn:
Gonzalo Marín (guitarra, voz)
Mauricio Sepúlveda (guitarra, voz)
Daniel Croza (bajo)
Ismael Varela (Bateria, voz)

Biografia:
REVÓLVER es una banda de rock uruguaya formada en Montevideo a fines de 2004 por Gonzalo Marín (guitarra y voz), Ismael Varela (batería y voz) y Daniel Croza (bajo). Desde su formación el objetivo principal fue crear un sonido contundente, distintivo y propio en base a armonías vocales, riffs circulares y baterías machacantes. Esto quedó plasmado en Peligroso Río (2010), su LP debut, que durante 52 minutos lleva al escucha galopando entre diferentes sonoridades caracterizadas principalmente por un sonido denso y pesado. Fue editado virtualmente en mayo de 2010 a través del sitio web oficial www.revolver.com.uy.

Revólver se ha presentado en forma ininterrumpida por decenas de escenarios del Uruguay (Montevideo, Canelones, Maldonado) y de la Argentina (Buenos Aires y La Plata). Su propuesta en vivo nunca cambió: honestidad, entrega y sudor para dar. Sin embargo, con la complicidad del paso de los años, su música evolucionó sensiblemente y sus integrantes fueron explorando nuevos terrenos en la composición. Es así que largos jams se hicieron a un lado para darle paso a un formato más clásico de canción. Con este nuevo viraje, desde el 2010 hasta mediados de 2011, Revólver compuso las canciones de Vengan todos a la Luz.

Vengan todos a la Luz es un disco que lírica y musicalmente profundiza sobre el concepto de REDENCIÓN como una actitud ante la vida. Esta visión se expresa claramente a través de sus nueve canciones como un deseo y un presente de la banda. Musicalmente hay un alejamiento del blues y un acercamiento a melodías y arreglos vocales que armonizan la escucha. Las estampidas de sonidos y las densas paredes de guitarras confluyen con coros, pianos, sitares, cajitas de música, vientos y llamadores de ángeles.

Grabado en los míticos Estudios Sondor de Montevideo por Nicolás Demczylo (Santé Les Amis), el disco cuenta con las participaciones de Luciano Supervielle (Bajofondo) en Piano eléctrico, Andrés Varela (Hablan Por La Espalda) en Hammond y Pianos, Juan Diego Fernández y Federico Sallés (Croupier Funk) en trombón, trompeta y saxofón respectivamente.

A fines de 2012 Revólver incorpora a Mauricio Sepúlveda en guitarra y voz, convirtiéndose así en cuarteto. De esta forma se busca afianzar en vivo la propuesta sonora de Vengan todos a la Luz y a su vez iniciar una nueva etapa en la vida de la banda.

Quiere volar con actitud. Es así.


Enlaces
Web: http://www.revolver.com.uy
Facebook: http://www.facebook.com/revolver.uruguay
Twitter: http://twitter.com/revolver_uy
Youtube: http://www.youtube.com/revolveruruguay
Soundcloud: http://soundcloud.com/revolver_uy




Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail