ESCUCHA EL MEJOR ROCK

lunes, 12 de septiembre de 2011

RAICES MUERTAS







La actualidad:
Raíces Muertas es un grupo de heavy metal, formado en 1996 en Empalme Olmos, Depto. de Canelones, Uruguay. Integrado por Carlos Cabrera (guitarra), Guillermo Cabrera (voz), Alvaro Ramos (bajo), Diego Rodríguez (batería) y Cristian Galipolo (guitarra).

Sus comienzos:
Los comienzos de la banda se remontan a fines del invierno del año 1996, con la unión de los hermanos Carlos Cabrera (guitarra) y Guillermo Cabrera (voz), a los que semanas después se le sumaría la participación de Alvaro Ramos (bajo
De esta primera integración surgen temas como "Este Mundo" y "Maldita Rutina" entre otros. Las próximas incorporaciones fueron las de Diego Ponciano (guitarra) y Leonardo Billar (batería). Con esta integración aparece la primera presentación en vivo de la banda en el boliche Manu, el 12/7/97. En el año 1998 deja la integración Leonardo Billar, de todos modos la banda sigue ensayando y probando baterista por un lapso de varios meses, que llega a consolidarse con la integración de Diego Rodríguez (batería).

La salida a escenario no se dejo esperar con la rapida adaptación de el a la banda en el “Metal en el Pueblo” junto a Chopper el 11 de julio de 1999.En el año 2000 deja la banda Diego Ponciano y se incorpora Alvaro Contreras (guitarra) con esta integración la banda sigue dando show por todo el país y grabando demos.En el 2007 se aleja Alvaro Contreras de la banda y se suma a ella Cristian Galipolo ( guitarra) el cual es parte de la integración actual.

Demos:
El primer demo "Maldina Rutina" fue grabado entre el 11/7/97 en el estudio Maxi Music, el cual contenía los temas "Eres Oficial" y "Maldita Rutina".




El segundo demo fue grabado en un porta-estudio que fue trasladado a la sala de ensayos, logrando con éste una evolución en el sonido y definiendo su estilo musical con los temas "La Barra de la Oscuridad" y "Sucio Vagabundo". Esto motivó al grupo a mostrarlo en varios lugares en diferentes departamentos como Maldonado, Montevideo y Canelones y movilizando ya a un grupo considerable de seguidores de la banda.



De la última entrada en estudio, surge el tercer demo "SOBREVIVIENTE", grabado el 15/6/2000 en Estudios 10.000 Watt, el cual se componía con los temas "Érase una vez" y "Atardeceres Calientes", con los cuales se llegó a lo que la agrupación apostaba en un principio como banda de HEAVY METAL. En el mes de Agosto de 2000 se aleja del grupo Diego Ponciano. Por consecuencia de esto la banda tuvo que afrontar varias presentaciones en forma de cuarteto, como en el METALTUR. La agrupación se complementaría con la participación de Alvaro Contreras (guitarra), volviendo a la formación original de cinco integrantes, con un sonido puro y conciso y las aspiraciones de grabar un nuevo material.




En el 2002 Raíces Muertas edita su 3er. demo, conocido como Demo 2002. Los temas que fueron incluídos son: Ríos de Sangre y La Máquina

visitalos en :
http://www.raicesmuertas.com/index.htlm
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail