ESCUCHA EL MEJOR ROCK

lunes, 19 de septiembre de 2011

NADA QUE HACER


integraciòn:
Hector (guitarra y coros)
Sapo (bajo y voz)
Martín M(bateria)
Martín B (guitarra y coros)


los encontras en:
 http://www.nadaquehacer.net


Existencia
NadaQueHacer nace haciendo Hardcore Melódico en 1994 en Montevideo,Uruguay.
2009 empieza con el esperado nuevo disco de NadaQueHacer: Punto Impropio. El mismo contiene 15 nuevos temas, que si bien mantienen la identidad de la banda, tambien muestran un sonido renovado y una evolucion a nivel compositivo y de interpretacion. La produccion artistica estuvo a cargo de Nicolas Souto (Buitres) yNadaQueHacer.
La distribucion del disco será por primera vez a traves de internet y de forma gratuita. Tendrá tambien una edicion en formato CD mas adelante este año, y sera el quinto disco oficial de la banda.

Un poco de historia

Tras haber editado 4 discos (Mitomanía, Haciendo Pié, Bunker de Ideas y Frágil) con la misma formación, en mayo de 2005 Nacho (hasta ese momento vocalista y guitarrista) decide dejar la banda. Sapo pasa a encargarse de la voz, lo que representa un cambio importante en el sonido de la banda. Además, después de un mes de búsqueda se incluye a Julio como nuevo guitarrista.
Siguió un tiempo de ensayo y trabajo en donde debían adaptarse al cambio y familiarizarse con la nueva formación. El cambio no sólo estaba en la voz sino en el nuevo integrante. Julio trajo con él su estilo e ideas, y mostró ser un importante aporte para la banda. Gracias a esto, logran reunir un nuevo sonido, sin apartarse de su esencia, pero dándole un aire fresco a sus temas.
Con un repertorio de temas clásicos, pero a la vez renovados, y dos temas nuevos, se presentan en vivo por primera vez con esta formación en BJ el 24 de agosto. Sus temas presentan inventiva y creatividad en arreglos y música, coexistiendo su esencia tradicional con originalidad e innovación.
Luego de mucho tiempo de expectativa e incertidumbre de la banda y el público, ambas partes quedaron satisfechas (algunos sorprendidos) por el resultado. Hubo gran aprobación en general.
Junto con el cambio en la banda, se renueva su sitio web, el cual es actualizado regularmente por la banda. También impulsan su lista de correo y fotolog, medios de contacto directo y constante con sus seguidores.
Motivados por la aceptación y el apoyo de la gente, y fortalecidos en su nueva formación, siguen progresando en la escena montevideana con varios toques. También tienen la oportunidad de visitar Argentina. Tocan en Buenos Aires Capital en Remember Pub y Buenos Aires Provincia, en la ciudad de Mercedes en Club de las Comunicaciones.
Además participan con bastante éxito en fechas en el interior.
El año 2005 fue un tanto especial para la banda, y para principios de 2006, luego de un breve descanso, comienzan los ensayos nuevamente. Ésto dedicándose a trabajar en su nuevo material, y terminando de armar nuevos temas, pensando en la posibilidad de editar un nuevo disco en 2006.
Ya pasados unos meses del 2006 se presentan en Bs.As. junto a la banda local Shaila, frente a casi 1000 personas en El Teatro. En los últimos meses del año la banda se sigue presentando en todo el interior del país, realizando una gira promocional junto a Graffolitas. Culminan el año abriendo el show de Trotsky Vengaran en DOS (Montevideo).
En la primera parte del 2007 NadaQueHacer se presenta en vivo una sola vez, compartiendo escenario con la banda argentina Eterna Inocencia, dejando luego de lado momentáneamente las presentaciones para dedicarse exclusivamente a la grabación de lo que sería su próximo disco. Este proceso de grabación dura hasta el mes de Noviembre llevándose a cabo en los estudios Arizona Road y Salaberri, dejando registrados 15 temas.
En los últimos días del mes de diciembre de 2007 realizan 2 shows en Montevideo para celebrar junto a sus seguidores y amigos los 13 años de la banda. Luego de estas presentaciones Julio decide dejar la banda por razones personales, posibilidad que se venía manejando desde hacía un tiempo en la interna, pero quedando las puertas abiertas para futuras participaciones en proyectos de la banda.
El 2008 comienza con la presentación en Punta del Este en el festival Maldonado GRITA!, show en el que debuta Martin, el nuevo guitarrista de la banda. Al momento NadaQueHacer se encuentra mezclando su nuevo disco, el que probablemente se edite en la primer mitad de este año bajo el nombre de “Punto Impropio”, luego de regresar de su gira por Chile, la cual los llevó a presentarse en Santiago y varias ciudades mas de dicho país.


Nada Que Hacer - Jamas perdere la fe

Nada Que Hacer | Myspace Music Videos


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail