ESCUCHA EL MEJOR ROCK

domingo, 11 de septiembre de 2011

LLEGANDO LOS MONOS

LA INVOLUCIÓN DE CUATRO TIPOS EN MONOS
El camino trillado hasta aquí es muy complicado y lleno de recovecos, pero resumiendo un poco y obviando algunos detalles (o muchos), es más o menos así:
Allá por 1986, luego de escuchar a Los Estómagos por primera vez, y por ende a todas las demás bandas de aquella movida, Lucas (15), Carly (13) y Fran (16), contagiados, también decidieron hacer rocanrol, sin siquiera saber tocar aún. El tiempo pasaba y salvo algunos intentos esporádicos de entrar en alguna banda de la época, en el 89 formaron Corpus Delicti (Lucas: batería, Carly: guitarra, Fran: bajo y voz) debutando el 28 de abril del 90, en el cuarto concierto Latino Rock, junto a 7 bandas de Montevideo, otras 7 de Rivera y Livramento, e incluso dos de la ciudad de Minas.
A finales del 90, Lucas y Carly se unen a Corvus, banda liderada por Richard, que había empezado en el 87 (Carly está en Corvus hasta el día de hoy); Fran tuvo un breve pasaje por Só co's Locos hasta que sobre el final del 91 Fernando y Ruben lo invitaron para tocar la viola en Residuos, que había empezado en el 88. Por esa época conocieron a Germán (Podrera), quien entonces era un headbanger que iba con su tribu a los tokes de las bandas locales...no demoró mucho para que la amistad se abriera camino, con visitas a ensayos, salidas a chupar vino y fumar...cigarrillos, por supuesto. La salida de Lucas de Corvus le dio lugar a Leo en la bata, y Residuos prontamente lo reclutó, primero como bajista, pero a la larga terminó encargándose de los parches. Luego de muchas idas y venidas de casi todo el mundo para casi todas las bandas (Fran incluso formó Mala Leche en el 94, con Gabriel y Mauricio, para salir enseguida), Residuos se termina a finales del 96, y en el 98, Lucas, Fran y el Zeco forman Trabuco Naranjero. Ah, más o menos uno o dos años antes, Germán ya había formado Bajo Presión con el Fena. Del 2000 en adelante, Bajo Presión grabó un disco, Corvus va en el tercero y rumbo al cuarto, y he aquí que en el 2007 , después de tres discos y también rumbo al cuarto, al Trabuco se le mojó la pólvora y no volvió a disparar (Lucas había salido luego del segundo disco y en su lugar ya estaba César). Pero eso no se termina ahí, pues Fran invitó a Lucas para formar una nueva banda, y un día apareció Germán (que ahora toca la viola en Sociedad en Coma) a tomar unos vinos, y pintó una zapada en la que por primera vez el "podrera" agarró un bajo, dando lugar a la formación básica de LLEGANDO LOS MONOS. Eso fue en febrero o marzo del 2007, y ese fue el ensayo cero, porque todavía faltaba comprar la batería. El ensayo uno se dio el 24 de marzo, y una noche, después del tercer o cuarto ensayo, a Fran se le ocurrió, hablando con Germán, que sería lindo que Carly formara parte de la banda, haciendo esos ruiditos y cosas maravillosas en la viola, y como aceptó, se llegó a la formación...diríamos, completa, o "de luxe" (porque Carly es un lujo) de LLEGANDO LOS MONOS, una banda que recién empieza, formada por gente que se curte un montón, que ha estado en este camino durante no menos de la mitad de la vida, haciendo rocanrol, divirtiéndose dentro y fuera de los ensayos, aprendiendo algo todos los días. Unos tipos que, a pesar de los años de calle, alegrías, frustraciones y desencantos que cargan en el lomo, siguen manteniendo la infantilidad de estar en el medio de un ensayo cagándose de risa cuando sale un sonido nuevo, como creyendo por un instante que están en la mejor banda del mundo, pero también, sabiendo que la mejor banda del mundo no existe, porque todas lo son. Salud, gente!






FRAN DE SOUZA.


RESEÑA DE LA BANDA
LLEGANDO LOS MONOS – RIVERA - URUGUAY


Formación:
Fran de Souza: guitarra y voz
Germán Almeida: bajo
Lucas de Souza: batería
Carly Duarte: guitarra


La banda se formó en marzo de 2007 con integrantes y ex integrantes de bandas de larga trayectoria en la ciudad de Rivera y región: Fran (38) y Lucas (36), ex integrantes de Trabuco Naranjero, banda que actuó entre 1998 y 2007 y grabó tres discos independientes, Germán (34), ex guitarrista de Bajo Presión (1997-2006 -un disco independiente-) y actual guitarrista de Sociedad en Coma, y Carly (34) guitarrista de Corvus desde 1990, banda que lleva 21 años de trayectoria ininterrumpida y tres discos independientes, rumbo al cuarto.

El debut de LLEGANDO LOS MONOS se dio el 4 de agosto de 2007 como teloneros de la Triple Nelson, pero a pesar de ser una banda nueva, en su trayectoria individual como músicos, con sus otras bandas y a lo largo de estos últimos 18 años, más o menos, sus integrantes han compartido escenario en Rivera, Tacuarembó y Montevideo con las bandas más importantes del país, como La Tabaré, Buitres, La Trampa, Trotsky Vengarán, Sórdromo, Vela Puerca, Cambiá la Biblia, Supersónicos, Navajada, Peyote Asesino, Alvacast, Macbeth, Cadáveres Ilustres, Metamorfosis; incluso Tabaré Rivero participó en el tercer disco de Trabuco Naranjero, y Fran ya cantó como invitado especial un par de temas con La Tabaré en Rivera y en Tacuarembó.

El disco "Otra vez lunes" fue grabado, mezclado y masterizado entre el 21 de enero y el 6 de marzo de 2008 con equipamiento Pro Tools en la ciudad de Livramento, Río Grande del Sur, en "El Loro Records", por Juan Pedro De León, propietario del estudio, quien al mismo tiempo se puso la camiseta y asumió el rol de productor de la banda, aportando ideas nuevas y sugiriendo arreglos, ecualizaciones, efectos e intencionalidades que terminaron redondeando no sólo el sonido del álbum, sino el clima que se quería transmitir con éste.

El disco comienza con un intro que hace un zapping onírico por algunas de las bandas que han influenciado a los músicos de LLEGANDO LOS MONOS, y que incluye un segmento del debut de Fran, Lucas y Carly sobre un escenario, haciendo un tema de Los Estómagos, el 28 de abril de 1990, cuando tenían la banda Corpus Delicti.

Luego vienen los temas que forman parte del álbum propiamente dicho, siendo nueve de autoría de la banda, más una versión de "No acabes" de Sumo, pero hay una sorpresita para los que no son de detener la reproducción de un CD ni bien suena el último acorde del mismo.

Contactos:
llegandolosmonos.uy@gmail.com
Paysandú 1175 – CP 40000 – Rivera – Uruguay
Cel. 094782659

100% INDEPENDIENTE Y A PULMÓN. NINGÚN DERECHO RESERVADO (PUEDEN ROBARNOS LOS TEMAS, PERO LA VENGANZA SERÁ MALIGNA!!)
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail