ESCUCHA EL MEJOR ROCK

martes, 20 de septiembre de 2011

La Conjura

Integraciòn:

ROY BEROCAY (GUITARAVOZ, ARMONICA)

 PABLO BEROCAY (TECLADOS)

 DEMIAN BEROCAY (GUITARRA)

GERMAN GALLERO (BAJO)

 LEONARDO GRASSENI (BATERIA)

 FRANCO ORELLANA (MANAGER)

biografìa:
LA CONJURA nació más o menos a fines de 1996 cuando algunos músicos provenientes de distintas bandas se propusieron armar un grupo nuevo. Leo Grasseni y Juan Médica ex integrantes de La Banda de la Luna Azul y Roy Berocay que venía de El Conde de Saint Germain decidieron armar una banda que apuntara en una dirección diferente a la que habían seguido antes en grupos volcados al blues y el rock clásico.
En el primer ensayo se sumó Germán Gallero en el bajo. Se constató la necesidad de contar con otro guitarrista y se incorporó entonces a Demián Berocay. Con esa formación la banda ensayó varios meses, compuso temas y llegó a grabar un demo de estudio. Poco antes del debut. Médica (percusión) dejó la banda por un tiempo.
Con formación de cuarteto la banda debutó en el pub La Escalera ante unas 30 personas. Poco después se incorporó Javier Giordano en saxo y armónica.
En 1998, la banda grabó por su cuenta su primer CD “Pequeños Infiernos”. La grabación fue aceptada por Carlos Davison, de Dakar Music, quien editó el CD en 1999 a sabiendas de que no se trataba de un grupo conocido, popular ni comercial. Algunos temas del CD, como “Paysandú” y “El pasajero” lograron cierta difusión en emisoras como XFM y Océano y el disco tuvo buenas críticas.
Mientras tanto Demián pasó a la primera guitarra y surgieron nuevos temas.
A fines de 2000, con 11 canciones definidas luego de haber desechado más de 20 temas, y gracias a la intervención de Andrés Sanabria de Bizarro y Martín Pereira de La Zapada, se acordó la grabación del nuevo CD, “Lo que hay”.
Se incorporó como invitado el tecladista Nicolás Ceballes, quien formó parte de la banda durante un año.
“Lo que hay”, editado por el sello Bizarro, significó un cambio importante para La Conjura. Fue presentado en boliches grandes como El Ciudadano y en la Sala Zitarrosa, en una actuación que tuvo como invitado de lujo a Fernando Cabrera.
Algunos temas como “La plaza”, “Mundo libre” (versión en castellano del tema de Neil Young “Rockin in the free world) y “Contra la pared”, lograron difusión en emisoras como M1 (91.9) y Sarandí Sport, en tanto otros temas como “Qué te pasa”, “Lo que hay” y “Ella es”, fueron difundidos por Océano FM.
Con actuaciones en boliches montevideanos, la carpa de la IMM, Pando, San José, Paysandú, Guichón, la Costa de Oro y otros lugares, la banda siguió creciendo paso a paso, apostando a la búsqueda de un estilo personal que, además de fusionar sus diversas influencias, alcanzara un grado de personalidad propia y auténtica. La meta fijada siempre fue no parecerse a ninguna otra banda.
En 2005 se incorporó Pablo Berocay en teclados. Ese año la banda grabó “Por fuera” su tercer CD. La mayor difusión de se disco le permitió acceder a escenarios grandes como La Fiesta de la X y numerosas presentaciones en el interior, incluyendo su participación de Uruguay a Toda Costa (El Pinar) y Un Solo País (Bella Unión). Desde inicios de 2006 la banda funciona como quinteto tras el alejamiento de Javier.
El estilo de La Conjura es muy ecléctico. Hace pie en el hard rock con aires setentistas, fusionado a veces con elementos funkies, aires folk o ritmos uruguayos. Su estilo ha sido comparado por algunos críticos con el de bandas como Crazy Horse o Pearl Jam. Pero las influencias reales del grupo van mucho más allá y abarcan desde Neil Young, Led Zeppelin, Pink Floyd, Hendrix, Dylan, Pearl Jam Jethro Tull, pero también referencias más recientes como Radiohead, Yohimbre Brothers o Fernando Cabrera.
Recientemente la banda editó "Mil kms para ver" (BIzarro), su cuarto CD grabado en vivo en 2006 en sala Zitarrosa, un disco que está teniendo una buena difusión y apoyo del público con versiones acústicas y algún estreno, además de una elogiada versión de Eleanor Rigby.

los encontras en :
FOTOLOG: http://www.fotolog.com/la_conjura
 http://www.myspace.com/laconjurauy

Influencias:

LED ZEPPELIN, NEIL YOUNG, RADIOHEAD, BEATLES, PEARL JAM, PINK FLOYD, DEEP PURPLE, J.HENDRIX, FERNANDO CABRERA,EDUARDO MATEO, THE WHO
escuchalos: Apocalipso de La Conjura
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail