ESCUCHA EL MEJOR ROCK

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Erika Chuwoki



El año 2009 se encontraba ya en la recta final cuando Ivaniski, Melo Tchilingirbachian y Duplechescu deciden presentarse al llamado de la firma “Erika Chuwoki” para ocupar los cargos de cadetes sin goce de sueldo que tanto anhelaban desde hacia mucho tiempo.
Para sorpresa de estos, la empresaria, que da el nombre a dicha compañía, les propone además de convertirse en sus empleados, el formar una agrupación musical al estilo rock, con ribetes de pop, pero que coquetee con el indie, para poder interpretar las canciones que ella habría compuesto en otros momentos de su vida.
Luego de intentar sin éxito hacerle entender que ellos no sabían absolutamente nada de música, ésta les explica que eso no representaría mayor inconveniente dado la “extrema pauperización que atraviesa a nuestra cultura…” “…basta con ver tv, escuchar radio o hacerse una cuenta en facebook para sentir la tamaña mediocridad en la que estamos inmersos”. Estas palabras logran convencerlos y al día siguiente comienzan a trabajar en el proyecto.
Muchos son los días, las semanas que gastan intentando concretar lo que la corporación exige de ellos, pero es inútil, algo faltaba, no podían conseguir lo que la Sra. Chuwoki pretendía encaprichadamente. En este contexto y a principios del 2010 se une a la terna un ícono de la vanguardia artística mundial, Alvarez, que al igual que los otros nada sabía de pentagramas pero por lo menos y en ese entonces no aspiraba a ningún salario.
Parecía pues que el sueño de la susodicha jefa llegaría a cristalizarse, cuando algunos episodios (que no es necesario mencionar aquí) producto de un exceso de desatención, pusieron en peligro la prosecución de su propio proyecto. . . “Estuve al borde de abandonar todo y abrir un kiosko en la 5ª avenida” cuenta sonriente “cuando cayó la pieza del tetris que me faltaba”. Igualmente lego en lo musical e igualmente sumiso que los otros cuatro, se suma al equipo un reconocido baluarte de la salud y la mecánica automotriz uruguaya, Maccio.
Con ellos cinco el berretín musical de Erika Chuwoki logra llegar a un puerto más o menos profundo pero convincente por lo menos para ella. Tal es así que en el correr de ese mismo año de 2010, además de variadas presentaciones en público, lanzan al mercado discográfico un CD EP para regocijo de su más selecta clientela; parte del mismo puede adquirirse de forma totalmente gratuita en la web con tan solo un par de clicks.
En lo que va de este año 2011, ha colgado un nuevo disco en internet, compartido con sus colegas de Mixti-Fori, también de manera gratuita y en un formato sonoro atípico ya que el mismo es un acústico grabado en vivo durante la transmisión de un programa de radio. La “Princesa Eterna”, como es conocida en el exterior, es mucho más que una figura de renombre y una exitosa mujer de negocios, es también un alma caritativa que apostó a un puñado de pusilánimes para difundir sus ideas y expresar su intrincada búsqueda existencial.
 Cindie Käto





“LA CORPORACION” Ep 2010

Lista de temas:
1- Aguante la puta
que nos pario
2- Amar el mal
3- Armstrong
4- Conserva de Rock
5- Menstruo






“MIXTI FORI y ERIKA CHUWOKI en el aire” 2011









- Ambos discos grabados y mezclados por Marcos Da Silva en los estudios Retrotrak.

Disponibles para descargar en
http://erikachuwoki.bandcamp.com/
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail