ESCUCHA EL MEJOR ROCK

lunes, 12 de septiembre de 2011

EL UMBRAL



Biografìa:
Luego de la separación de "Gritos Clandestinos" banda en la que Alejandro Núñez tocaba la guitarra y Juan Loskin el bajo, ambos decidieron comenzar un nuevo proyecto musical. Fue una árdua búsqueda que concluyó con el ingreso de Javier Pedrazzi, como baterista y a falta de un cantante se afianzó Alejandro como el vocalista. Una vez consolidado el trío, en 1999, las canciones empezaron a fluir y el nombre de la banda apareció a propuesta de Javier, inspirado en la canción Pasadizo, que tiempo después fuera plasmada en su primer disco. Un año más tarde la banda ya contaba con sus dos primeros demos "Viviendo lo Habitual" y "Tiempo de Saber" y se presentaba asiduamente en la escena montevideana.
Con la ayuda de Federico Lima es que en el año 2001 la banda lanza su primer trabajo discográfico llamado "Despertando del Silencio", 15 canciones propias más un bonus track fiel descendiente del rock nacional de los ochentas con dejos de música experimental. El disco, que tuviera mayor repercusión fuera de fronteras, que en el medio local. Permitiéndoles participar en un compilado de punk italiano "THIS IS PUNK ROCK" con el tema "Vive el miedo en la piel" y ser parte de los premios Graffitti a nivel local, siendo nominados a "Mejor Banda Revelación" y obteniendo el segundo lugar en el premio votado por el público.
Por problemas personales en el año 2003 Juan Loskin deja su lugar a Federico De Luca, quien fuera integrante de La Brecha y La Cierta Vera entre otras bandas.
Ya con esta nueva alineación El Umbral edita su segundo trabajo independiente. "Esperando ver los Sueños Realidad" fue lanzado en el 2004, con 14 canciones propias y un bonus track consolidando a la banda en la escena under uruguaya con una propuesta inspirada en la situación política del momento. La presentación del mismo se realizó en la Sala Zitarrosa, con una importante presentación gráfica. La misma fue dio paso a la filmación de los primeros video clips de la banda. Comenzando con "En la Cima", "Vas", "Ya no estás aquí" y "Encontrándome".
En el año 2006 se produce un nuevo cambio en la alineación de la banda. En esta oportunidad es Javier Pedrazzi quien deja su lugar a Santiago García. Ese mismo año El Umbral adopta una actitud más activa en la difusión de su música fuera de Montevideo y Santa Lucía presentándose en Bella Unión, Maldonado, Canelones, Soca, Salto, Migues entre otras ciudades del interior del país y Buenos Aires y Montecaseros en Argentina.
En 2009 aparece un nuevo trabajo llamado "Más". El tercer disco de la banda muestra una mirada crítica a la sociedad en su conjunto y al ser humano. Como hecho destacado se incluye una versión del tango "Al mundo le falta un tornillo". Tema que generó grandes repercusiones tanto dentro del país como en la vecina orilla. Para la difusión de este trabajo se realizó un video clip del tema "Una Luz" dirigido por Juan Tambolini, "El Afilador" dirigido por Martín Dalto y se encuentra en producción el video clip del tango.
En la actualidad la banda se encuentra grabando su cuarto disco independiente, llamado "Interferencias" que estará listo para principios de 2011.

Integracion de la banda en el tiempo:




1999 - 2003
Alejandro Núñez - Guitarra y voz
Juan Loskin - Bajo y coros
Javier Pedrazzi - Batería
2003 - 2006
Alejandro Núñez - Guitarra y voz
Federico De Luca - Bajo y coros
Javier Pedrazzi - Batería
2006 - 2010
Alejandro Núñez - Guitarra y voz
Federico De Luca - Bajo y coros
Santiago García - Batería


visita su pagina oficial:
http://www.elumbral.weboficial.com/

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail