ESCUCHA EL MEJOR ROCK

viernes, 16 de septiembre de 2011

DON QUICUYO



Integraciòn:

Felipe en la voz
Varo y Diego en las guitarras
Tabaré en el bajo
Nicolás en la batería
ahora Bruno Scala en la batería
los encontras en :
http://www.donquicuyo.com/



BIOGRAFÍAS:


Don Quicuyo es un proyecto musical que nace hacia mediados del año 2004 en el barrio de Sayago con Felipe en la voz, Varo y Diego en las guitarras, Tabaré en el bajo y Nicolás en la batería.

'Quicuyo' es el nombre de una pequeña calle que esconde una gran plaza ubicada en el barrio de Sayago. La plaza, ha sido un lugar de encuentro muy importante para nosotros desde siempre, incluso, desde antes de conocernos. Fue, y es, una especie de refugio, un lugar donde podemos expresarnos libremente, compartir ideas, canciones, historias. (...) Concidimos en que 'Quicuyo' tenía mucho que ver con aspectos de nuestra identidad. El por qué de 'Don' Quicuyo: es que probablemente, a estas alturas, ese 'Don' que anda rondando la plaza sepa más de nosotros que nosotros mismos. Implica una personificación que incluye un poco de cada uno de nosotros.De alguna manera, algo similar pasa con la banda: es una síntesis de los que somos los cinco juntos, y las cosas que nos pasan en un momento o período de tiempo.

El año 2007 marca un punto de inflexión para el grupo ya que lanzan con buena repercusión su demo “Sin Temor a Caer”, resultan electos ganadores de la Movida Joven organizada por la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) y, además, el Fondo Nacional de Música (Fo.Na.M.) confirma su apoyo para la grabación de su primer disco.

2008 se lo dedican a la producción de su disco debut “Nuestra Oscura Luz” cuya primera edición se lanza en junio de 2009 bajo el sello Perro Andaluz y con una producción independiente.

Para el segundo semestre de 2009, Don Quicuyo se presenta en vivo de una manera distinta a lo acostumbrado, versionando sus propias canciones en formato acústico, exponiendo un set inédito en la historia de la banda y logrando una muy buena receptividad por parte del público.

2010 se presenta como un año sin matices para la banda. Comienzan el verano con buenas presentaciones en formato acústico y eléctrico -en el último caso, acompañados por el colectivo teatral Bien Igual. Además de ello, el disco “Nuestra Oscura Luz” es nominado a los Premios Graffiti en la categoría “mejor álbum de hard rock de 2009”. Sin embargo, hacia el mes de junio, Nicolás decide alejarse del proyecto.

Setiembre encuentra a Don Quicuyo habiendo decidido ofrecer escuchar y descargar su disco en su sitio web y con una muy buena respuesta de la gente. Ya con Bruno Scala en la batería.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail