ESCUCHA EL MEJOR ROCK

viernes, 23 de septiembre de 2011

THE ALGUN DIOS




Integraciòn:
voz, guitarra y synthe _ Pol Villasuso
guitarra _ Salva Tellechea
bajo _ Paulo Amorín
batería _ Hugo Angelell

los encontras en :
http://www.thealgundios.com
thealgundios@gmail.com

Biografìa:
Formados en Montevideo, Uruguay en mayo del 2005 THE ALGUN DIOS es una banda de rock contemporáneo que explora los sonidos noise-pop, post-punk y shoegaze hacia un perspectiva absolutamente personal.
Hijos tardíos de los ´90 como la propia ciudad en la que surgen, THE ALGUN DIOS mezcla sonidos de las ultimas cuatro décadas de un modo elegante y poderoso.

Componen experimentan musicalmente territorios amplios de modo propio, cruzando idiomas y estilos, desempolvan pedales, noise, y minimalismo; hacen bailar, al tiempo que retoman influencias del rock uruguayo ya olvidadas trasladándolas a un sonido nuevo.

THE ALGUN DIOS editó su primer álbum titulado Detrás del Viento, el 26 de Marzo del 2011. El álbum contiene 12 canciones la mayoría inéditas, si bien incluye a su vez la versión 2011 de Sitges, un clásico tema de la banda, y las versiones renovadas de KarmaStorm y Al revés ambos incluidos en el segundo EP llamado Arde.

Detrás del Viento fue totalmente producido de modo independiente por THE ALGUN DIOS . Grabado en los estudios Retrotrak de Montevideo

La edición virtual del disco incluye: Confess Remix, una remezcla del tema Confess, realizado por el admirado músico y productor uruguayo de música electrónica : Cooptrol, aka Hernán González.



en vivo
El grupo irrumpe en los escenarios Montevideanos en Setiembre del 2007. Desde entonces combinan la producción y grabación de ep`s, singles y su primer álbum con enérgicas presentaciones en vivo que devienen en fiestas  para bailar con los mejores selectores y dj`s de la ciudad.


Han compartido escenario con bandas locales y extranjeras tanto en Montevideo como en Buenos Aires desde el 2007 a la fecha con:

SantaCruz, Electric Kool Aid en el ciclo All Tomorrow Parties, y Culpables, Taenia, Uoh!, DanteInferno en la 1ª. Convención de Sellos Independientes realizada en el SkatePark; Blueberries, Macgyvers, Mixti Fori en la fiesta Indie Night Party, Dj Danispace en varias ocasiones, Sof i&Mica dj en La Otra Ronda, y en la priemra fiesta NoisePop en Living con Martimat aka Martin Craciun como invitado especial.
Y también con:
Capsula (Bilbao) en Café La Diaria (07/2011)
A-lix (glasgow/barcelona) en Café La Diaria y Living (5/2010)
Potion (San Francisco_USA) en Living 09/2007
Utopians (Buenos Aires_ARG) en La Otra Ronda, BJ , Living, Viejo Zorro, Klimat (bs.as.) 2008 y 2009
Impermeables (Buenos Aires_ARG) BJ y Unione (bs.as.) 11/2008
Empiricos (Porto Alegre_BRA) en BJ y Unione (bs.as.) 11/2008

discos
En Setiembre 2007 editan su primer ep titulado “De Algún DIos”, una edición especial DIY (100 copias) que fue distribuida acompañando el debut en los directos.

En Marzo 2008 editan “Tormenta”, segundo ep del grupo que contiene 5 cacniones.
En Mayo 09 editan “Arde”, tercer ep con remezclas actualizadas de temas ya editados: “Al Revés”  “Rem Koolhaas” “Juan Wayne” “Storm” y “Sitges”

En el 2008, THE ALGUN DIOS fueron seleccionados por el sello Intosounds Music de Los Angeles para formar parte del compilado internacional  Latino Babel junto con bandas de latinoamérica y europa con la canción “Juan Wayne”, cd que se editó en el mes de julio 08.

En el 2010 lanzan “Confess”  primer single de adelanto del disco debut.


Los Encontras en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail