ESCUCHA EL MEJOR ROCK

miércoles, 21 de diciembre de 2011

ASFIXIA

Asfixia nace en 1994 en el barrio de Lezica, la base de la banda ya habia tocado (con otro baterista) en Beastlike.
Al poco tiempo se hacen conocidos en los recitales por su estilo energetico trash-core con letras politicas.
En esa epoco recien llegaban a montevideo los ecos del B.A.H.C. y los Asfixia estaban en sintonia con ese estilo.
Ellos telonean a Fun People en su primer presentacion en Montevideo, y lo hacen tambien en la segunda incursion de los argentinos.
Mientras aca se estaba formando la "escena" hardcore-punk que los tenia como anumadores, compartiendo escenarios con las bandas como Depresion Adolescente, HPLE, Diskordia, La Sangre de Veronika, etc.
En 1995 participan en el recital "Hasta el ultimo round" compartiendo escentario con las bandas argentinas Lobotomy, Karma, los locales Inner Sanctum, Deprecion Adolescente, Fakin Birra y cerrando la noche los chilenos Criminal.
En el verano del 1996 graban un demo tape con 3 temas en el que se destaca el tema "Verte a lo que te venden". Ese mismo año por intermedio de Under Records editan un K7 llamado "Bajo un mismo cielo", este k7 cuenta con 7 canciones incluida una version del clasico "Hasta siempre".
La banda sigue tocando durante todo el año, y en 1997 deciden separarse.
Mientras algunos de sus integrantes militan en organizaciones libertarias, Mauricio (guit) forma con algunos amigos la banda Excision, que a la postre seria la unica banda surgida de la disolucion de Asfixia.
En 2001, Catalina les ofrece re-editar su k7 en formato CD, cosa que aceptan y asi es que editamos "Bajo un mismo cielo" con el agregado de 3 temas ineditos y el primer demo tape de Excision.
Es el homenaje que Catalina puede hacerle a una banda pionera de la "escena" hc-punk montevideana, y que al paso del tiempo demostro que la postura politica de la banda no era una pose, sino que se demostro con compromiso y militancia.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Ingrese su correo aquí:

El Aguantadero en tu mail